Destinos para viajar en Francia con Autocaravana

Con la mejora de la situación sanitaria, la emocionante perspectiva de viajar está nuevamente en el horizonte. ¿Y qué podría ser una mejor opción que el principal destino turístico del mundo , Francia? 

Francia es un país vasto y hermoso con mucho que ver. Así que planifica y elabora el itinerario perfecto para recorrer todos sus lugares turísticos imperdibles.

En esta guía, hemos elegido los que para nosotros son algunos de los mejores lugares de Francia para visitar con nuestras autocaravanas. Hagamos de nuestro próximo viaje, a este país increíblemente, hermoso algo para recordar.

La Ciudad de Marsella

Quizás la idea de sentarse junto a un puerto soleado probando la bullabesa local te llene de alegría. Si es así, no busques más allá de Marsella para tus vacaciones en autocaravana.

Marsella es una de las ciudades más antiguas de Europa, está llena de encanto y cultura. Puedes experimentar la grandeza y la historia de Basilique Notre Dame de la Garde, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y más allá. 

Si eres un aficionado a la literatura, revive tu lectura del Conde de Montecristo con una visita al Castillo de If, ​​la conocida fortaleza que verás desde la costa tan pronto como llegues. 

Hay muchos campings cercanos a lo largo de la costa alrededor de Marsella, que le brinda el beneficio adicional, que pueden servir como campo base para descubrir algunas playas escondidas, senderos costeros escarpados y bosques para explorar. 

Un tour del vino en Burdeos 

Ningún aficionado al vino debe perderse la oportunidad de un auténtico recorrido por esta famosa región de Francia. Explora los viñedos soleados, prueba algunos tintos jugosos y disfruta de la riqueza que la deliciosa gastronomía de Burdeos tiene para ofrecer. 

Hay tres regiones para agregar al tour del vino de Burdeos:

  • Médoc, al norte de Burdeos, y hogar de más de 1500 viñedos
  • Blaye, sede de un festival del vino en octubre de cada año
  • Saint-Émilion, un notable pueblo vinícola medieval y Patrimonio de la Humanidad

Cuando no se está probando la producción de vino local, hay mucho que ver y hacer en Burdeos. Puedes explorar la ciudad, que ofrece fantásticos museos, como La Cité du Vin. 🍷

Tendrás donde elegir para encontrar un lugar adecuado para aparcar tu autocaravana en Burdeos, con múltiples sitios populares, que incluyen Huttopia Lac de Carcans y La Prairie, ambos ubicados en Gironde. 

Las dunas de arena de Pyla-sur-Mer 

De paso que estamos en la región de Burdeos, ninguna guía de viaje para autocaravanas estaría completa sin mencionar estas famosas dunas francesas.

A los niños, y no tanto, les encanta explorar las dunas gigantes de este bonito balneario. Pilat Dune mide alrededor de 110 m de altura, ¡y subir a la cima requerirá los músculos más fuertes de tus piernas!

Esta ubicación junto al mar tiene todo lo que se puede esperar para unas vacaciones perfectas en la playa. En las numerosas playas de arena de este complejo, puedes probar actividades como kitesurf y paddleboard.

Estás a un corto trayecto de Cap Ferret, y subir al faro te dará fantásticas vistas de la costa para fotografiar. 

Para los amantes de la comida, la playa tiene una generosa selección de restaurantes para largas comidas y siestas bajo el sol, degustando la deliciosa cocina francesa.    

Para despertarse con las impresionantes vistas de la playa cada mañana, una buena opción es el camping Panorama du Pyla. 

Los Alpes

Si en realidad lo que buscas son unas vacaciones de montaña, seremos típicos, pero es que los Alpes, son los Alpes. Nunca olvidarás el momento de aventurarte en la Route des Grandes Alpes en una autocaravana en Francia. Pero ten cuidado. ¡Esos bordes afilados de los acantilados en las carreteras no son para los pusilánimes!

La ruta completa tiene más de 600 km de longitud y termina en la costa de la Riviera francesa. Comienza en Thonon-Les-Bains, con vistas al lago de Ginebra.

En el punto más alto de su ruta, la carretera se encuentra a más de 2800 metros sobre el nivel del mar. Y te ofrecerá vistas incomparables de esta importante región montañosa.

Hay muchos sitios fascinantes para ver en su viaje a través de los Alpes. Las cascadas de 100 m de Cascades de Ceillac ofrecen una gran oportunidad para tomar fotografías. Barcelonnette es una ciudad medieval de visita obligada con muchos edificios históricos para explorar. 

Encontrar un lugar adecuado donde parar con nuestra furgo, no será un desafío en esta región, ya que la ruta pasa por lugares turísticos de esquí populares, con áreas y campings.

Dordoña

La región de Dordoña ha sido popular entre los turistas durante mucho tiempo, y es fácil ver por qué. Un montón de belleza natural, pueblos bonitos y comida fantástica hacen de este lugar el destino perfecto para recorrer Francia. 

El sitio de Rocamadour, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , es un «must» de tu itinerario, en la región de Dordoña. Esta ciudad sagrada atrae a millones de visitantes ansiosos por ver la Chapelle Notre-Dame Du Haut y La Vierge Noire. 

Más cosas que hacer en Dordoña es disfrutar de una exploración por las cuevas de Gouffre de Padirac en esta región. Incluso se puede hacer un viaje en barco a través de estas cuevas para explorar el techo abovedado de casi 100 m. 

Para pasear por unas calles del siglo XVI, solo tienes que pasarte por Collonges-la-Rouge, a menudo catalogado como uno de los pueblos franceses más bellos, lo que no es un logro fácil. 

Tendrás muchas zonas donde estacionar cuando viajes por Dordoña. Además, los propietarios de autocaravanas valoran muy positivamente el Camping L’Étang Bleu y el Camping Maisonneuve.   

Bretaña 

Por último, pero no menos importante, Bretaña ofrece toda la magia y el encanto que se puede esperar de esta hermosa región del norte de Francia. Tiene tantos lugares para ver, y actividades para hacer, que durante tu viaje te preguntarás si nunca más necesitarás aventurarte más lejos.

El viaje podría llevarte al puerto costero de Saint-Malo. No hay mejor lugar para comenzar unas vacaciones, ya sea perdiéndose en sus viejas calles adoquinadas o una playa de arena tradicional para tomar el sol.

Un pecado sería no incluir en el viaje por Bretaña a la ciudad de Rennes, que solía ser la capital de Bretaña. Un recorrido a pie por el Centre Historique de Rennes es imprescindible para cualquiera que visite la ciudad. 

La Costa Esmeralda tiene un nombre acertado, con aguas cristalinas de color turquesa, playas de arena blanca y kilómetros de costa rocosa para explorar. 

Los mejores destinos para tu Autocaravana en Francia

Es fácil ver por qué tantos viajeros incluimos a Francia como uno de nuestros destinos favoritos, y es que Francia no es solo el «país de al lado», porque aunque estuviera más allá, seguiríamos yendo. Con una cultura tan vasta y una belleza natural para explorar, es el lugar perfecto para estar detrás de las ruedas de un motor.

Ya es hora de planificar el próximo viaje en autocaravana, ¿será Francia el destino elegido? Comienza aquí y haz más seguro tu viaje sea a donde sea, siempre que sea con tu casa a cuestas.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*