Los 8 mejores trabajos con los que lanzarte a la aventura de vivir en autocaravana


Parece un sueño, ¿verdad? Pero sí, es posible viajar y trabajar prácticamente al mismo tiempo. La forma más libre y cómoda está clara: vivir en una autocaravana. Sin el estrés de los hoteles y pudiendo gastar como y donde quieras el dinero que ganes. Seguro que estarás impaciente por oír cómo puedes conseguirlo. Vamos a ver las posibilidades reales de cumplir ese sueño contándote cuáles son los mejores trabajos que puedes hacer mientras viajas con tu autocaravana.

Estos son los mejores trabajos si quieres vivir sobre ruedas

Si es posible trabajar desde casa, también se puede desde una caravana. Así, viajar y trabajar se compaginan a la perfección, ya que puedes adaptar tu horario laboral al del viaje o viceversa.

Eso sí, es conveniente que tengas internet, ya sea mediante datos ilimitados en tu móvil (que puedes compartir con otros dispositivos, como el portátil o la tablet) o con wifi en la autocaravana.

1. Fotógrafo

¿Se te da bien la fotografía? Entonces, no solo has de limitarte a trabajar de fotógrafo para las empresas turísticas, como hoteles, restaurantes o empresas de diversas actividades (excursiones por la naturaleza, escuelas de surf, etc.). Si quieres seguir un estilo de vida todavía más independiente, puedes colgar las imágenes de tu viaje en varias plataformas de fotos online, como Gettyimages, Alamy, Adobe Stock, Shutterstock, Dreamstime, 123RF, Depositphotos, CanStockPhotos, Bigstock o Snapped4u.

Échales un vistazo y comprueba si sus necesidades se ajustan a las fotos que tú puedes hacer. Para registrarte, estas páginas suelen hacer una prueba inicial para la que tienes que mandar varias fotografías que hayas hecho. ¡Asegúrate de que sean de calidad, algunas de estas webs son muy exigentes!

2. Artista

Esto no significa viajar como un bohemio o un hippie. Los artistas de hoy pueden tener una vida muy estructurada y conectada a internet (de hecho, las redes sociales son una excelente forma de promocionarte). Así que, si sabes pintar cuadros, ¿por qué no plasmar en el lienzo las personas o los lugares que visitas? Seguro que más de uno prefiere estos cuadros a una postal.

¿Tocas algún instrumento? Perfecciónate, crea tu propio estilo y… ¡lánzate! No asocies este trabajo a las limosnas de otros, ya que puede suponer un buen contrato para tocar en restaurantes u otros locales.

Y hay infinitos ejemplos más de tareas de arte que puedes llevar a cabo mientras viajas en caravana: escultura, construir objetos a partir de materiales reciclados, hacer monólogos divertidos… ¡Solo tienes que aprovechar tu talento!

Por último, no olvides que, antes de mostrar tus creaciones en lugares públicos, has de informarte si debes pagar algún tipo de impuesto al utilizar la vía pública.

3. Clases particulares online

Probablemente uno de los mejores trabajos para llevar a cabo desde una caravana. Comprende enseñanzas de todo tipo, desde las clásicas clases de idiomas o matemáticas hasta deportes como el zumba o incluso artes marciales. Aprovecha tus titulaciones (siempre es mejor dar clases apoyándote en tu formación y experiencia) y busca las páginas web dedicadas a anuncios de clases. También puedes crea tu propio sitio web y, si lo crees necesario, tu canal de YouTube y un perfil en redes sociales.

4. Diseño web o trabajos relacionados con el marketing digital

Si eres programador, ingeniero informático o similar, lo tienes fácil para acceder a uno de los mejores trabajos desde tu caravana. Lo mejor es que tengas conocimiento de diversos ámbitos: programación, posicionamiento web, redacción web, fotografía, etc. Así podrás ofrecer a tus clientes un servicio integral sin tener que pagar a terceros. Explora tus posibilidades y no pierdas tiempo, ¡actualmente es un servicio muy solicitado!

5. Escritor o corrector de textos

¿Tienes experiencia en redacción? Ten en cuenta que hay que ser muy riguroso para ser un redactor, escritor de artículos o corrector. Es un trabajo que requiere minuciosidad y paciencia y, de nuevo, una titulación relacionada con filología, periodismo o similares resulta casi imprescindible. ¿Lo bueno? Que así tendrás menos competencia.

Si no tienes un título que te apoye, no te preocupes, siempre puedes comenzar escribiendo opiniones, aunque infórmate bien e inscríbete a varias de las plataformas especialistas en este sector: no siempre puedes ganar dinero suficiente para financiar tu viaje de esta forma.

6. Encuestas y pruebas de productos

Parece fácil y divertido. Por fin puedes ganar dinero simplemente por dar tu opinión. Además, se trata de una actividad que te permite ingresar cierta cantidad con regularidad, ya que normalmente requiere una afiliación. Sin embargo, no suele ser suficiente como para suponer un sueldo. Sí te recomendamos este trabajo para complementar otros que te hemos comentado, como el de artista, fotógrafo o diseñador web.

7. Alquila tu vivienda

¿Vives en una zona atractiva, ya sea turística o laboralmente? ¿Tu vivienda está en buenas condiciones? Si es así, es una excelente candidata para alquilarla mientras tú estás de viaje. Para evitarte sorpresas desagradables, te aconsejamos que algún familiar o amigo que resida cerca se haga cargo de la administración, limpieza, etc. Así te asegurarás de que los inquilinos dejan tu hogar en buenas condiciones. O también puedes usar la aplicación Caramaps, el nuevo Airbnb de las autocaravanas.

8. Compraventa online… ¿o quizásbróker?

Desde luego, son dos cosas distintas, pero funcionan con los mismos principios: la oferta y demanda online. Vender lo que no necesitas es fácil: ya existen muchas plataformas, como eBay o Vinted, para vender aquello que ya no utilizas. Sin embargo, esto solo te reportará beneficios esporádicos y bastante reducidos.

Si quieres dar un paso más, ponte en contacto con una empresa de inversiones en banca o con el departamento de tu banco que se encargue de ello. Antes de empezar esta labor, mentalízate: ser un bróker requiere que tengas una personalidad especial: no solo aptitud para los negocios y una fina intuición para los mercados, sino también paciencia y tolerancia al fracaso.

Estas son solo algunas ideas para vivir en autocaravana y ejercer alguna profesión como nómada digital. Pero los mejores trabajos durante tus viajes son aquellos que tú mismo puedes descubrir. ¿Qué sabes hacer bien? ¿Cuál es tu formación? ¿Y tu flexibilidad? Tú decides y planeas tu trayecto… ¡en la carretera y en la vida!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*