5 destinos que te enamorarán esta Semana Santa


Si aún no sabes donde ir esta Semana Santa, te proponemos 5 destinos por España que te enamorarán.

Ya queda nada para las vacaciones de Semana Santa. Esa escapada que nos va a dar la vida para coger toda la fuerza que necesitamos hasta verano. Las ganas de sol, playa, montaña, abundan… ¡y aún más si es viajando con nuestra camper o autocaravana!

Estos son los 5 destinos que están en el top para una escapada de lujo. En solitario, con amigos, en pareja, o en familia. Todas las opciones son válidas porque enamorarán a todos.

1. Parque Nacional de Aigüestortes

Esta joya de la naturaleza en los Pirineos Catalanes, está ya en el top de sitios que ver antes de morir de la geografía nacional.

Remontamos su origen en los glaciares cuaternarios que cubrieron casi toda Europa. Que ahora, se ha convertido en tierras de valles colgados, lagos, ríos, cascadas… Todo este territorio modelado por el agua, se convierte en espectáculo natural de majestuoso carácter.

Parque Nacional Aigüestortes

2. Ruta por Cuenca

La riqueza monumental de Cuenca, ha otorgado a la ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué vamos a encontrar si decidimos perdernos por esta provincia manchega?

La ciudad, que se caracteriza por sus casas colgantes, nos ofrece rincones únicos, tanto paseando por sus calles empedradas, como si exploramos sus alrededores.

La catedral, las Ruinas del Castillo, el Convento de San Pablo, o pasos por la ribera del Huécar y el Júcar, son algunos de los atractivos principales de la ciudad.

Catedral de Cuenca

¿Has oído hablar de las Caras de Buendía? Se trata de la obra de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo. Consiguieron hacer de piedra arenisca, rostros que cuativan a todo el que pasea por esa zona de pinares.

Y otro de los lugares estrella, el Ventano del Diablo. Que ofrece unas espectaculares vistas a la Sierra de Cuenca.

Las Caras de Buendia

3. Cáceres

Y otra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de la que podemos estar orgullosos, y sentirás un flechazo desde que la avistes en la carretera, Cáceres.

Una ciudad que ha sido escenario de grandes rodajes como Juego de Tronos, entre otras muchos. Y no es de extrañar, ya que tiene numerosos atractivos turísticos, tan bien conservados, como se caracteriza en Extremadura.

¿Cuáles son sus puntos fuertes? La Concatredral de Santa María, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa María, el Palacio Carvajal Girón, el Museo Provincial…

Plaza Mayor de Cáceres

4. Combarro (Galicia)

En este post faltaba un poco de costa, y cual más majestuosa que la que ofrece nuestra amada Galicia. Al este de Pontevedra, encontramos pueblos de película. Casitas con hórreos, la cultura popular gallega, su gastronomía y la tranquilidad que caracteriza a esta comunidad.

Este pequeño pueblecito, con poco más de 1.700 habitantes, enamora a cualquiera que lo pise. Y si no lo crees, siempre estás a tiempo de comprobarlo, ¡para darnos la razón!

Hórreos de Combarro

Una comunidad entrañable para visitar en camper o autocaravana. Kilómetros en carretera por los que podrás admirar la naturaleza gallega.
Además, del interminable interés cultural que ofrece.

5. Murcia

Y el último, como plato estrella de estos 5 destinos que te enamorarán esta Semana Santa…

Poco conocida por muchos, y poca información sobre ella. Lo que hace aún más gratificante llegar allí y descubrirla. Además del sol, la playa, y ser conocida como la huerta de España, Murcia ofrece muchísimo más de lo que esperamos.

Empezando por Cartagena, una auténtica reliquia histórica nacional. Los primeros rastros de civilización, comienzan en la Edad de Bronce. Íberos, musulmanes, romanos, cristianos, judíos… Una larga lista de civilizaciones que han pasado por esta comunidad, y han dejado una riqueza cultural admirable.

Teatro Romano de Cartagena

Si lo que se busca es naturaleza, encontraremos oferta tanto de montaña como de mar. La Sierra de Espuna, es el tesoro natural de esta provincia. Parada obligatoria si eres amante del senderismo, especial recomendación, la Senda del Caracol.

Ni qué decir de sus playas, que si se desconocen su belleza, hasta recomendamos no googlear nada, y llevarte la sorpresa. Sólo te diremos algunos nombres: Cala Cortina, Playa de Poniente, Calblanque o la Azohía. Localízalo en tu GPS y aventúrante. Playas paradisíacas todas, promesa.

Bolnuevo, Murcia

Esperamos haberos dado alguna idea para esta Semana Santa. ¡Ala! ¡A disfrutar al volante!


Quizá te interese: Qué es la Carta Verde


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*