Galicia en autocaravana | Carvan Seguros

Galicia en autocaravana

Dicen que los paisajes de frondosos valles e impresionantes playas de Galicia, dejan sin respiración a sus visitantes. Y es que son pocos los intrépidos que se aventuran a ir más allá de Santiago de Compostela.  Si quieres ser uno de ellos y entender lo que Galicia puede darte, en Carvan Seguros te descubrimos todo lo que está maravillosa región de España puede ofrecerte. Y además, ¡en autocaravana!

Galicia mantiene sus raíces celtas y esto se nota en su gente, sus costumbres… 

1. Gastronomía

La cocina gallega se caracteriza por la gran variedad de productos: Sus pescados y mariscos, su ternera gallega, sus hortalizas y verduras de la huerta… en definitiva, cocina variada, productos de la tierra de calidad que merecen la pena probar si quieres tener una experiencia completa en tu viaje. El caldo o el cocido gallego, pulpo a feira, lacón con grelos, empanada gallega… son algunos de los platos estrella que no pueden faltar.

Créditos: Casas rurales

2. Vino

Galicia tiene un rico patrimonio vinícola determinado por el clima y las variedades de uva. Más allá del albariño y del ribeiro, la comunidad gallega cuenta con otros caldos de inigualable calidad que merecen mucho la pena. Puedes hacer una visita guiada por las bodegas de diferentes paisajes con viñedos, saber cómo se hace el vino y, cómo no, saborearlo. de Granbazán, Rías Baixas, Viña Costeira… 

Créditos: Campo Galego

3. Visita ciudades con historia

Pasear por los cascos históricos de las ciudades y pueblos de Galicia es todo un lujo para la vista. Puedesdisfrutar de lugares como el faro romano más antiguo del mundo en A Coruña, la Torre de Hércules, una preciosa y bien conservada muralla romana en Lugo, los puentes, termas y Praza Maior de Ourense, la Plaza del Obradoiro en Santiago o pasear por el casco antiguo de Pontevedra.

Créditos: Trip Advisor

4. Naturaleza

Descubre su abrumadora naturaleza. Desde islas de arena blanca y aguas azules como en las Islas Cíes hasta acantilados rocosos con vistas infinitas que te quitan el aliento. Una de esas vistas que ya sorprendió desde la antigüedad es Finisterre. De hecho, los romanos, pensaron que aquí acababa el mundo y no había tierra más allá, de ahí su nombre peculiar.

Créditos: Viajes National Geographic

Tu viaje empieza aquí

Galicia está muy preparada para recibir turismo de ocio, en especial para quienes viajan en autocaravana, camper o caravana. Recorrerla con tu vehículo, es sinónimo de libertad. Para dormir, para comer, para detenerse donde uno quiera, muchas veces con unas vistas inimaginables.

Para tu tranquilidad, vas a poder pernoctar gratis en entornos naturales y bien cuidados. Muchas de sus carreteras son estrechas y hay que ir con precaución por sus caminos. Por ello te aconsejamos contratar uno de nuestros seguros para cubrir con total seguridad tu viaje: 

  • Seguro Carvan Basic Plus
  • Seguro Carvan Complet
  • Seguro Carvan Premium 600

Elige entre todas nuestras opciones de contratación o haz tu cobertura a la carta con tus necesidades.

¿Qué visitar?

Galicia es una plétora de playas que aspiran a convertirse en la mejor del mundo, bajo exclusivamente tu criterio personal. 

Playas que invitan a caminatas largas, arenales lejos de multitudes, paisajes que evocan ensoñación y te hacen recuperar la fe en que todavía quedan lugares costeros sin edificar, construir o destrozar… Cada una de las tres provincias marítimas de Galicia cuenta con una buena colección de playas en plena naturaleza de las que pensabas que ya no quedaban.

  • Playa de As Catedrais, Lugo
  • Playa de Covas, Lugo
  • Playa de Esteiro, A Coruña
  • Playa de Riazor, A Coruña
  • Playa A Lanzada, Pontevedra
  • Playa de Bascuas, Pontevedra

Pero si la cabra tira al monte, la región cuenta con seis espacios declarados parques naturales: 

  • Parque natural de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.
  • San Xiao y los restos arqueológicos de la Muralla Ciclópea.
  • Fragas do Eume
  • Rubiá y el cementerio de Covas.
  • Lobios en Orense
  • Vilariño de Conso

Un destino ideal tanto para desconectar, como para entender su historia y disfrutar de faceta más salvaje de la naturaleza. Disfruta solo, en familia, con pareja o con amigos pero siempre, ¡en autocaravana!

¡Descubre una tierra mágica a la que siempre querrás volver! 

Otras rutas en autocaravana, furgoneta o camper:

Andorra en autocaravana

Destinos para viajar en autocaravana por Francia

Ruta por el sur de España

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*