Viajar y hacer rutas con colegas en furgo camper


Las rutas para jóvenes en furgoneta camper son unas excelentes alternativas para viajar de forma barata y cómoda, pero sin renunciar al placer y la diversión. En este artículo te vamos a proponer cuatro recorridos fantásticos para viajar con colegas utilizando una furgoneta camper. Pero antes, ¿por qué no comentamos sus irrechazables ventajas?

Ventajas de hacer rutas en camper

Seguro que más de una vez te has parado a pensar cómo organizar tus próximas vacaciones con amigos de una manera original y económica. Las furgonetas camper te permite aunar gastos de viaje y alojamiento en un único presupuesto. Además, podrás cocinar en el interior y ahorrar también ese gasto en comidas. Veamos cuáles son sus principales ventajas:

1. Flexibilidad

Olvida tener que estar sujeto a los horarios de trenes, autobuses, entrada y salida de hoteles, etc. Con las furgonetas camper, tú y tus amigos sois los dueños de vuestro tiempo y podréis distribuirlo en función de vuestros planes. Al igual que mucha más flexibilidad a la hora de encontrar sitio donde pernoctar con la furgoneta camper.

2. Comodidad

Las autocaravanas están muy bien equipadas para que tanto tú como tus amigos podáis reponer fuerzas mientras viajáis. La idea es que consigáis descansar, encontrar tranquilidad y tener todas las comodidades, a la vez que conocéis muchos lugares y os lo pasáis bien.

Además, la comodidad viene en otro sentido: las facilidades de llegar a los lugares más alejados sin necesidad de depender del transporte público o coches de ciudad (que pueden tener problemas a la hora de adentrarse en el campo).

3. Aseo y cocina en cualquier parte

Uno de los grandes hándicaps cuando se viaja a lugares alejados del núcleo urbano es que no es fácil conseguir cierta privacidad en asuntos tan personales como comer bien o ir al baño.

En las autocaravanas tienes aseo y cocina incorporados e irán contigo a cualquier parte. Si tienes la necesidad de hacer una buena comida o tomar una ducha después de, por ejemplo, un macro concierto en el campo, podrás hacerlo con comodidad e intimidad y no compartir estos lugares con cientos de personas.

4. Seguridad

A la hora de acampar en lugares alejados o compartir una zona campestre con muchas personas, hay que tener en cuenta la seguridad de tus pertenencias. Obviamente, nadie se va a hacer responsable si te roban en el campo, por tanto tendrás que tomar tus propias medidas para protegerte.

Las furgonetas camper tienen cierres de seguridad que las hacen totalmente confiables a la hora de guardar dentro todo tipo de objetos y olvidarte. Algunas también van equipadas con pequeñas cajas fuertes, por si tienes cantidades importantes de dinero en efectivo u objetos muy valiosos que pueden correr peligro.

amigos haciendo ruta en furgoneta camper

Ojo a estas rutas para jóvenes en camper

Ahora que ya sabemos todas las ventajas que tiene el viaje en autocaravana con colegas, vamos a ver cuáles son las principales rutas para disfrutar con este medio de transporte.

Zona de Las Hurdes (Cáceres)

La comarca de las Hurdes es una de las más bellas y desconocidas de España. En ella encontrarás paisajes sorprendentes, pueblos pequeños y encantadores y rutas ideales para perderte con tus amigos. Aquí, el transporte público no existe. Tienes que ir con un coche privado para poder recorrer la comarca sin dejarte ningún detalle atrás.

Como la mayoría del trayecto es naturaleza, ir con una autocaravana te permitirá ir de un lado a otro sin ningún tipo de límite y disfrutar, sea de día o de noche, de su maravilloso paisaje.

Ruta por las ermitas de Asturias

En el Principado hay muchas cosas que hacer y que ver, pero el itinerario que te proponemos consiste en visitar centenarias ermitas que están dispersas por toda la región. Hay dos que no os podéis perder por su importancia histórica y arquitectónica: la ermita de la Magdalena y la de Santiago.

Ambas fueron construidas en el siglo XII, con un estilo románico. La ermita de Santiago está situada en el Concejo de Morcín y, como su nombre indica, se erigió en honor al Apóstol Santiago como un templo religioso en el que rendirle devoción.

Por su parte, la ermita de la Magdalena, situada en la misma área, es el lugar donde se ocultaron las santas reliquias (o eso dicen). En definitiva, esta región de Asturias es ideal si os gusta la historia y queréis conocer lugares interesantes y mágicos.

Festival de Benicasim

El festival internacional de Benicasim se lleva celebrando todos los veranos desde el año 1995, en la localidad castellonense del mismo nombre. Cada edición, este evento reúne a miles de jóvenes de todo el mundo en torno a una mezcla de música, cine, moda y teatro.

Se trata de unos festivales más importantes de nuestro país que tiene lugar en las afueras de la ciudad, con zonas de acampadas, lugares de ocio y, por supuesto, un gran espacio para disfrutar de la música. Su ayuntamiento también habilita zonas donde se pueden dejar las autocaravanas, por si llegas en este medio de transporte. Como te hemos dicho antes, tus amigos y tú podréis descansar y asearos con intimidad en medio de miles de personas.

Santuario de Nuria (Gerona)

El santuario gerundés de Nuria es un lugar de peregrinaje, muy famoso en la región catalana. Está situado en un valle de los Pirineos, a 2000 metros de altura, rodeado de un bello paisaje. Puedes acceder a través de un tren o por carretera.

En el santuario hay una iglesia neorománica de 1911, que está situada al lado de un hotel y cuatro edificaciones dedicadas a diferentes santos. También hay cerca un lago y la famosa fuente de Sant Gil, de aguas cristalinas y heladas. Es un lugar ideal para que hagas noche en una autocaravana y te animes a visitar la zona con la luz del día.

En definitiva, hacer rutas jóvenes en furgonetas camper te permitirá tener un medio de transporte barato y confortable para que disfrutes con tus amigos de festivales multitudinarios o de milenarias rutas. La flexibilidad, tener a mano aseo y cocina y el ahorro de costes son las principales ventajas de viajar en una furgoneta camper con tus colegas. Echa un vistazo a cómo organizar esas rutas.

Ventajas de viajar en autocaravana con colegas

¿Por qué la autocaravana está volviendo a triunfar entre la gente más joven? La respuesta es bastante obvia: te ofrece unas posibilidades cuanto menos envidiables. Por ejemplo, te aporta:

– Comodidad. Tienes todo a mano. No te tienes que preocupar, a la hora de organizar el viaje, ni de dónde dormir, ni de qué paradas tenéis que hacer ni de los horarios de aviones o trenes. Sencillamente os subís en la autocaravana y tomáis el rumbo que queráis. Y vais fijando las paradas según os vayan apeteciendo. Sin lugar a dudas, es una forma de viajar mucho más cómoda y más fresca.

– Despreocupación. Precisamente, la organización a veces hace que los viajes puedan tornarse un poco estresantes. Y las vacaciones tendrían que ser un período relajante, sin complicaciones y para tener la cabeza relajada. No te tienes que preocupar por tener habitación en la que dormir o cumplir horarios con los hoteles u hostales. ¿Te gusta un sitio? No tienes más que parar y dormir allí mismo. Es simple y cómodo.

– Improvisación. Otro factor clave en cualquier viaje que se precie. Cuando eres joven siempre apetece más moverse de un lado a otro, despreocupadamente. Siempre aparecen cambios de planes o nuevas cosas para hacer que pueden resultar atractivas e interesantes. Esa flexibilidad se ve acompañada, e incluso potenciada, con el uso de una autocaravana. Piensa que, con ella, puedes interrumpir el trayecto, desviarte y añadir todo tipo de cambios a la ruta original. En una palabra: libertad. Por lo tanto, va a encajar perfectamente con un plan algo más juvenil e improvisado.

– Es un ahorro importante. ¿Quieres hacer un viaje largo con pocos recursos? Esta es la opción más idónea. Puedes llevar un hornillo eléctrico para ahorrar en comidas y tienes colchones para no gastar en hoteles. Y, con estos sencillos trucos, un viaje que en principio podría suponer un precio elevado se vuelve completamente asequible y oportuno.

– Puedes disfrutar más de cada parada. Al no tener prisas, y al suponer una forma de viajar en la que ahorras mucho dinero, el viaje puedes alargarlo más tiempo. Y esto te permite, también, ver con calma todo lo que te rodea, el entorno y demás.

¿Quieres saber más sobre cómo viajar seguro? ¡Visita entonces nuestra web y conoce el mejor seguro para furgonetas camper!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*