Fiestas nacionales para ir en camper en Septiembre


Todas las fiestas nacionales para ir en camper en septiembre que no te debes perder. Si es que aún tienes vacaciones, o te queda algo de presupuesto para viajar en camper o autocaravana.

Ha llegado septiembre, y en este post te vamos a contar todas las fiestas nacionales del mes para visitar si viajas en camper o autocaravana.

En este momento hay dos tipos de personas: los que vuelven a la rutina, y ya se han olvidado de disfrutar, y los que se han reservado los días para este mes, ‘porque hay menos gente’. También un tercer tipo, que son los que viven prácticamente de vacaciones.

Estos son los eventos de fiestas nacionales este mes de septiembre. ¡Apúntalas en tu calendario! Tanto si viajas en camper, como en autocaravana, ¡o si por suerte lo tienes al lado de casa!

A todos vosotros, os dedicamos este post. A los primeros para que no os olvidéis de que existen los fines de semana, a los segundo por si aún no habían plan. Y a los terceros, porque, ¿quién sino vosotros son la base de todo evento?

Feria de Murcia, del 5 al 17 de septiembre

Murcia está tomando cada vez más el protagonismo a la hora de elegir destinos para los viajes en carretera.

Además de sus playas, en la primera quincena de septiembre, desde 1983, la ciudad hace homenaje a Medina Mursiya. El ayuntamiento organiza un amplio programa de fiestas donde todos los ciudadanos toman un rol diferente, esencial para su funcionamiento.

Esta Fiesta de Moros y Cristianos, a diferencia de otras, no representa ninguna lucha, sino la convivencia de dos religiones, como parte de la historia de esta comunidad.

Fiestas nacionales para visitar en camper.
Foto de la Fiesta de Moros y Cristiano, de Spain.info

Fiestas patronales de Graus, Huesca

» Las fiestas de Graus fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1973 y se celebran desde el día 12 al día 15 de septiembre, período durante el cual los participantes pueden asistir a un buen número de espectáculos y actividades de marcado corte folclórico y tradicional y los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de espectáculos, actividades y celebraciones pertenecientes al folclore del lugar». Así nos describen en Descubre Huesca estas fiestas patronales.

Huesca, al igual que Murcia, es otro de esos destinos idílicos para viajar en camper o autocaravana. La naturaleza, y los paisajes que nos ofrecen, son irresistibles cuando se trata de desconectar y retomar energía para volver al trabajo. Lo nombramos también en este post sobre destinos para rutas.

Fiestas de la Mercé, Barcelona

Como no nombrar en septiembre, las Fiestas de la Mercé. Todos sus habitantes, que se despiden hasta el verano que viene de la Costa Brava, vuelven a la rutina, con mejor sabor de boca.

En honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, a quien se atribuyen unos cuantos milagros vinculados a la ciudad. El ayuntamiento, con la colaboración y organización de sus vecinos, ofrece actividades para todas las edades. Entre ellas, el gran correfoc, el paseo de gigantes y enanos, las festividades castelleres, los bailes y las danzas llegadas de toda Cataluña, etcétera.

Fiestas de la Mercé. Fiestas nacionales para visitar en camper.
Foto de las Fiestas de la Mercé de Enterat

Santa Tecla, en Tarragona

También en Cataluña, pero más al sur. Las fiestas de Santa Tecla, en Tarragona, que se da alrededor del 23 de septiembre, presume de ser interés turístico nacional en España.

Se remontan al año 1321, con la llegada desde Armenia de la reliquia del brazo de la santa. Ha ido evolucionando hasta el día de hoy, que son diez días de fiesta. Conciertos, castellers, pasacalles, cine al aire libre… Para todos los gustos, y pensando en el interés de todos los ciudadanos.

Y a estas alturas del año, aún da para escapada, y acampar en su parajes naturales o la costa.

Fiesta de la vendimia tanto en Logroño como en Jerez

Fiestas de santa Tecla en Tarragona
Fiestas de Santa Tecla (Tarragona) Foto de makamuki0

En la segunda quincena del mes, las dos ciudades, maestras del vino nacional, celebran cada año la Fiesta de la Vendimia.

Estas fiestas nacioneles en septiembre son ideales si viajas en camper o autocaravana, y te gusta el vino, por varias razones. Sin duda esta es el destino perfecto para todos los enófilos. Eso sí, aparquen la camper o autocaravana, y olvídense de conducirla después, porque el vino correrá a raudales.

En la capital riojana se incluye una amplia programación con conciertos, espectáculos callejeros, fuegos artificiales, partidos de pelota vasca, etc.

En las Fiestas de la Vendimia de Jerez, que ya están dando lugar este año, hay también una larga lista de conciertos en su programación.

¡Dejad espacio en vuestra camper o autocaravana para traer alguna botellita!

Fiestas  de la Vendimia en Jerez
Fiestas de la Vendimia de Jerez. Foto de La Voz del Sur

Fuentes:
Región de Murcia: https://bit.ly/2kqYqLR


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*