Andorra en autocaravana | Carvan Seguros

Andorra en autocaravana

Tenemos septiembre a la vuelta de la esquina y con él, la vuelta a la rutina. Pero si te planteas volver poco a poco a ella y tienes pensado perderte unos días estos próximos fines de semana, te recomendamos el sitio ideal: Andorra, el País de los Pirineos. Y es que hacerlo en autocaravana será una magnífica experiencia.

Créditos: Traveler

Antes de iniciar tu ruta, desde Carvan Seguros, queremos aconsejarte porque es LA opción perfecta:

  • Andorra es un País que está muy bien comunicado con la península y con Francia.
  • Las carreteras interiores están en buenas condiciones.
  • Cuenta con unos índices de delincuencia extremadamente bajos, casi inexistentes, por lo que la convierte en uno de los países más seguros en el mundo.
  • La gasolina, es más barata.
  • Las carreteras de Andorra están repletas de curvas y cambio de rasante por lo que disfrutarás mucho más de la conducción. 

En un paraje natural con un pasado medieval, descubrimos Andorra. Auténtica en cualquier época del año y no solo en invierno, donde la nieve es la gran protagonista, sino también en primavera, verano y otoño donde sus colores tan representativos, decoran el escenario de tu aventura. En este pequeño país, encontrarás pueblos con casas de piedra, madera y pizarra, rodeado de bosques frondosos y montañas majestuosas. También podrás disfrutar de su oferta cultural y comercial en la ciudad de Andorra La Vella o bien si quieres huir del bullicio, podrás perderte recorriendo rutas con mucho encanto. Así que descubre en autocaravana este increíble país.

1. Andorra La Vella por Andorra

Ubicada en los Pirineos a 1022 metros sobre el nivel de mar, está ciudad se convierte en la capital de mayor altitud en toda Europa. Puedes pasear por Rec del Solà, visitar la Casa de la Vall, construida en 1580 para la familia Busquets que acabó siendo del Consejo General de Andorra, contemplar las 7 esculturas de fibra de vidrio de Jaume Plensa, recorrer sus tiendas, centros comerciales y grandes almacenes en la Avenida Meritxell, descansar en el parque central…

2. Rutas de montaña por Andorra

Para los amantes del senderismo o el trekking, visitar “fuera de temporada” el principado de Andorra puede ser una decisión muy acertada ya que gracias la cantidad de rutas que ofrece el país de diferentes niveles y su maravillosa temperatura, no se podrá estar mejor.

A) Ruta del Hierro

Ideal para hacerla en familia. Una excursión fácil y rápida que pasa por lugares de interñes cultura y natural que ofrecen una forma diferente de explorar la naturaleza mientras haces senderismo. 

B) Camino de Madriu

Una de las rutas más bonitas de Andorra. Durante su recorrido descubrirás el increíble Valle del río Madriu. Antiguos caminos empedrados, bancales, muros de piedra… en definitiva, un paisaje pintoresco que nos realza una belleza única del pasado envuelto la naturaleza de hoy.

C) Pico de Comapedrosa

Uno de los picos más importantes y el más alto del Principado de Andorra. A pesar de no ser un camino difícil técnicamente, te recomendamos tener una buena preparación física. Visitarás el parque Comunal de los Valles de Comapedrosa, conformado por muchos tipos de vegetación como bosques de pino rojo, grandes prados…

D) Lagos de Tristaina

Es una de las excursiones más bonitas y asequibles en los Pirineos andorranos. La cercanía del parking del restaurante La Coma situado en las pistas Vallnord, nos permite acercarnos fácilmente a este conjunto de tres lagos protegidos por un imponente circo de montañas. Maravillosas postales que guardaras para siempre en tus recuerdos.

Créditos: Reisroutes

3. Santuario de Nuestra Señora de Meritxell

La virgen de Meritxell siempre ha estado unida al pueblo andorrano desde el comienzo de su historia. Este Santuario, es una basílica localizada en la localidad de Meritxell, en la que se rinde homenaje a la patrona de Andorra. Edificada en 1976, permiten la visita de los turistas para descubrir su historia. 

4. Pal

Es una pequeña localidad de poca más de 200 habitantes perdida entre las montañas de Andorra. Es famoso por ser uno de los mejores ejemplos de arte románico de todo el país. Sus casas de piedra, techos de pizarra destacan entre los paisajes de colores que lo rodean.

Y por último pero no menos importante, te dejamos nuestra lista de lugares donde podrás pernoctar con tu autocaravana sin preocuparte por nada más:

  • Camping Valira en Andorra la Vella
  • Área de autocaravanas River en Sant Julià de Loria
  • Párquing la Borda de Torres en la Massana
  • Grau Roig en Encamp
  • Camping Santa Creu en Canillo
  • Párquing en la estación de esquí de Ordino
  • Aparcamiento de Terres Primeres Alt en Encamp

Un lugar de ensueño para volver a la rutina de septiembre con positivismo, alegría y serenidad. Aunque si no prefieres un destino de montaña, te recomendamos otras opciones donde poder disfrutar también de una vuelta más tranquila:

Ruta por Francia

Menorca en furgoneta

Ruta por el Sur

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*