Muebles para Furgoneta Camper | Carvan Seguros

Muebles para Furgonetas Camper

Escoger los muebles para furgonetas camper no es tarea fácil. Viajar en furgoneta te permite disfrutar de tu tiempo con una libertad infinita. No tienes límites, ni horarios, tampoco necesitas reservas, ni estar pendiente de si es temporada alta o si hay aglomeraciones… Es tu casa sobre ruedas y sólo tú decides qué quieres hacer y dónde quieres ir. Pero siempre, sintiéndote lo más cómodo y confortable posible. 

Cuando camperizas una furgoneta o cualquier otro tipo de vehículo, unos elementos fundamentales son los muebles que vas a instalar, porque son los que te ayudarán a guardar todo lo que necesitas para vivir o pasar tus vacaciones. 

Si estás pensando en distribuir o diseñar el interior de la autocaravana o furgoneta camper para que sea más acogedora y confortable, desde Carvan Seguros te descubrimos los 3 puntos más importantes a tener en cuenta: 

Distribución de muebles

El dormitorio es el espacio más importante del vehículo, ya que te hará sentir como en casa. Aunque encontrar el espacio ideal es difícil, existen diferentes tipos de disposiciones para dormir que se distinguen por su accesibilidad, disposición y ahorro del espacio. 

El salón y la cocina, son el espacio donde vas a hacer vida. Por lo que tienes que sentirte cómodo y a gusto. El más popular de todos es tener asientos “cara a cara”, que gracias a la amplitud del comedor puedes acoger a varias personas y tener una vista panorámica una vez plegada la mesa. Otra opción es orientar los asientos hacia la carretera y hacerlos giratorios, de esta manera tendrán dos funcionalidades. 

Otro imprescindible es el baño. Para algunos, optimizar el espacio es importante y prefieren utilizar las duchas de los campings, pero los que no se quieren ver limitados a viajar y prefieren tener más autonomía, se pueden reducir ambos espacios comentados anteriormente y hacer una ducha.

Decoración interior

Si quieres cambiar la decoración interior de tu casa con ruedas porque es aburrida y anticuada, te mencionamos diferentes ideas para decorar tu espacio con un estilo más personal y propio.

La utilización de muebles exteriores cuando estamos en un camping estacionados unos días y podemos permitirnos montar accesorios fuera, nos ayuda a ganar espacio. Auxiliares, encimera e incluso un fregadero plegable que ocupan poco, pueden ser la clave del éxito cuando viajas.

El uso de guirnaldas de luces o lámparas para iluminar el interior le dará un toque cálido y romántico a tu autocaravana.

Otros tips para tu mueble camper

Si usaremos elementos o piezas de madera hay que tener en cuenta como deben ser: Resistentes, para evitar que se combe ya que va a tener que soportar mucha presión, con peso ligero, cada kilogramo cuenta y se nota mucho en el consumo de gasolina, desgaste de ruedas, y persistente al agua y a los arañazos, puesto que vamos a estar subiendo y bajando de la furgoneta, con animales, habiendo llovido…  

Si no te gusta el color interior de la autocaravana, siempre puedes cambiarlo o sustituirlo por el papel pintado que todavía es tendencia usarlo. Apuesta por colores claros, ya que de esta manera hacen más amplio el espacio que ocupan los muebles para furgonetas camper.

Además, si usas espejos en el interior, el espacio parecerá más grande.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*