Seguridad en la autocaravana


Lista de consejos muy necesarios para mejorar la seguridad en la autocaravana

Aquí os dejamos con el top 5 de tips para mejorar la seguridad en la autocaravana. Esperamos que os pueda servir de ayuda y que podáis tomar ideas. Nunca va a estar de más instalar alguna de estas, ¡o todas! La mayoría de percances que se pueden tener con la autocaravana son fácilmente evitables, si sabes cómo.

1. Alarma Detector de Gas

Una alarma de detección de gas nos puede evitar de una situación de alto riesgo. Son muy baratos y fáciles de encontrar. Eso sí, la instalación supondrá un coste extra en caso de no tener conocimiento de cómo hacerlo.

2. Sistema de Geolocalización

Fundamental para poder detectar robos a tiempo, y que la policía pueda actuar de rápido. Estos sistemas de geolocalización se conectan al móvil y te avisan de que la autocaravana se está moviendo y por dónde. Así lo explican detalladamente los chicos de Viajando con Manuela es su post de tips sobre medidas de seguridad en la autocaravana.

3. Sistema de Alarma en Autocaravanas

Existen multitud de sistemas de alarma para autocaravanas. Desde los infrasónicos por presión del aire, infrarojos, dectectores magnéticos para las puertas, o sensores de movimiento.

Recomendamos comparar diferentes sistemas de alarma y marcas. Existen packs muy completos que harán que disfrutes más tranquilo de tus actividades cuando estés fuera del vehículo.

4. Pernoctar en lugares seguros

Esta parece muy obvia, pero el uso de aplicaciones para pernoctar al aire libre, hace que a veces nos olvidemos de tener un poco de coherencia.

Igual que existe quien se fía más de lo que dice Google Maps que del sentido común, hay quien ve estacionamiento en el mapa.

5. Cierres de Seguridad para Autocaravanas

Más vale prevenir que curar. Y la mejor forma de prevenir un robo, es llevar buenos cierres de seguridad. Existen cierres de seguridad en la autocaravana para ventanas, exterior de la puerta, e interior.

El cierre de ventanas que viene de serie en la autocaravana suele ser de plástico. Este material hace que sean más frágiles que otros cierres metálicos de mucha más rigidez. Por lo que, sí, recomendamos sustituir los originales si se considera necesario.

Sobre el cierre de seguridad exterior, se está mejorando cada vez más la tecnología, pero aún así cabe destacar que en las autocaravanas suelen ser bastante básicos. Si quieres asegurarte de ir bien protegido, no descartes instalar un cierre de mayor protección en la parte habitable de la autocaravana.

Y para complementar estos cierres, nunca está de más instalar cierres de seguridad interior en la puerta del conductor y el copiloto.

6. Extra: Extintor

No suele ser tan común llevarlo, y realmente es muy necesario ya que te puede salvar cuando menos te lo esperes.

Los chicos de Viajando con Manuela también recomiendan en su post llevarlo. Cuentan, «llevamos un extintor de polvo de 1 kg y lo llevamos en la zona de la conducción para tenerlo a mano en caso de ser necesario. Está listo para usarlo tanto dentro de la autocaravana como fuera de ella».

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*