Menorca en Furgoneta | Carvan Seguros

Menorca en furgoneta

¿Alguna vez has recorrido Menorca en furgoneta? Si es así seguro que después de este post querrás hacerlo de nuevo y, si aún no lo has hecho, ¡querrás hacer las maletas hoy mismo!

Menorca es una isla relativamente pequeña pero, año tras año, ha conseguido atraer a millones de turistas. Tanto es así que en 2019 llegó a recibir cerca de 1.438.545 turistas que querían conocer la magia de sus ciudades, parques naturales, construcciones y playas. Los lugares de interés que esconde esta pequeña isla son numerosos, y por ello, es el destino perfecto para todo caravanner. Imagina poder visitar toda la isla con tu casa sobre ruedas y poder descubrir con toda facilidad y libertad cada rincón. 

Antes de arrancar nuestro recorrido por los lugares de Menorca que no te puedes perder, es importante avisar a todos los caravanners de que en la isla está prohibido hacer acampada libre. Aunque podremos encontrar fácilmente lugares concretos donde poder acampar de la manera más segura.

Mahón

La capital de Menorca es un indispensable a visitar: sus aguas turquesas, plazas, mercadillos… Pasear por su casco urbano para contemplar la arquitectura heredada de diversas culturas, callejear por la fortaleza de Isabel II, considerada el punto más oriental de España, para acabar contemplando el horizonte desde sus impresionantes construcciones de piedra en la orilla del mar.

Créditos: Sitios de España

Parque Natural de S’albufera des Grau

Dejando atrás el bullicio de las principales ciudades, y con la furgoneta rumbo al norte de la isla, debemos hacer una parada en el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Imagina rodearte de 5.000 hectáreas de naturaleza en uno de los puntos clave de la Reserva de la Biosfera de las Baleares…

Ciudadela

En este recorrido de Menorca en furgoneta no podemos dejar pasar a la maravillosa Ciudadela, la cual es la segunda ciudad más importante de la isla. Cada año miles de personas se reúnen para vivir en primera persona la noche mágica de San Juan, convirtiendo a este lugar en uno de los más turísticos de la zona. Sin embargo, Ciudadela es mucho más que San Juan, sus fantásticas construcciones como la Plaza des Born, la Catedral Santa María de Ciudadela y el Pont d’En Gil consiguen embrujar a todos sus visitantes.

Créditos: Food and Travel México

Monte Toro

En pleno centro de la isla, Monte Toro, es el punto más alto de este Menorca en furgoneta. Sus 358 metros ofrecen una vista panorámica de la isla e incluso se puede observar, en la lejanía, la isla de Mallorca. Es un punto esencial a recorrer también con tu autocaravana, y quedarse hasta la puesta de sol es sinónimo de vivir un momento único bajo toda una paleta de colores. 

Fornells

Siguiendo hacia el norte con nuestra furgoneta llegamos a Fornells, un pequeño pueblo de pescadores con una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud. Un lugar que desprende magia con sus pintorescas calles blancasY para aquellos caravanners más foodies, probar su famosa caldereta de langosta es todo un must.  

Créditos: Hoteles.net

Cova d’en Xoroi

En dirección al sur de la isla, podemos descubrir lugares encantadores como la Cova d’en Xoroi, una gruta natural imprescindible en tu itinerario. Actualmente, se ha habilitado como bar diurno, y discoteca nocturna. Además de convertirse en la atmósfera ideal para desconectar de la carretera y dejarse llevar por la tranquilidad en plena orilla del mar, dispone de un mirador que permite coleccionar atardeceres de película

Calas a visitar en Menorca

Por último, un viaje a Menorca no es un viaje completo sin visitar sus aguas cristalinas y grandes extensiones de arena. Por ello, desde Carvan, os dejamos una selección de todas nuestras playas y calas favoritas que podrás ir encontrando a lo largo de tu trayecto de Menorca en furgoneta.

  • Cala Turqueta, una maravilla de aguas celestes
  • Cala Macarella, aguas cristalinas y veleros que la convierten en una de las protagonistas de las postales de Menorca.
  • Cala Pregonda, caracterizada por el color rojizo de su arena.
  • Cala Mitjana, una espectacular cala virgen.
  • Es Talaier, una de las calas más pequeñas y recónditas de la isla.
  • Son Saura, una de las playas vírgenes más extensas.
  • Cala en Brut, una cala sin arena donde los caravanners más inquietos podrán saltar desde rocas de diferentes alturas.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*