Cómo viajar en autocaravana | Carvan Seguros

¿Es la primera vez que te sientas al volante de una autocaravana o camper? Estamos seguros de que estás experimentando un sinfín de sensaciones. Pero, en ocasiones, el entusiasmo por iniciar una nueva aventura se convierte en un cúmulo de preguntas que rondan por nuestra cabeza. Por ello, desde Carvan Seguros, te contamos cómo viajar en autocaravana antes de arrancar tu primer viaje.

1. Conocer las dimensiones de la autocaravana

Antes de empezar el viaje en autocaravana, es fundamental saber las dimensiones de tu vehículo, y tenerlas en cuenta durante el itinerario. Es posible que durante el viaje te encuentres con restricciones de altura en pórticos, barreras y lugares de estacionamiento que no podrás pasar por alto. 

2. Diferenciar los depósitos

Este punto sobre cómo viajar en autocaravana parece bastante obvio, pero es muy fácil confundir los depósitos de agua y de combustible. 

Es fundamental localizar estos dos elementos antes de salir a la carretera, y sobre todo antes de repostar. Es mejor no descubrir qué pasa si ponemos agua en nuestro depósito de gasolina.

¡Y recuerda revisar los niveles de batería y agua regularmente!

3. Llenar el depósito de agua de tu autocaravana

Pero, ¿Cómo se debe llenar el depósito de agua potable? Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la boquilla de la manguera está totalmente limpia y que no estamos dejando entrar suciedad en su interior. Una vez hecho, se trata de ir controlando el panel indicador para comprobar el nivel de agua.

Durante el viaje es probable que debas rellenar tu depósito, para ello, es importante disponer de una manguera y varios adaptadores que encajen con los diferentes tamaños de las roscas de los grifos. Sin embargo, como la mayoría de los grifos que irás encontrando son de pulsador automático, por lo que es recomendable tener una cincha o algún elemento parecido para poder dejarlo pulsado, sin la necesidad de estar tú allí presente en todo momento.

Asimismo, cabe recordar que viajar en autocaravana implica un cambio de chip: adiós a las largas duchas, a dejar el agua corriendo… Debemos ahorrar toda el agua que podamos, para no tener que estar llenando continuamente los depósitos.

4. Vaciar y preparar el WC de tu autocaravana

Otra de las dudas más frecuentes que surgen sobre cómo viajar en autocaravana, es cómo preparar nuestro WC. El vaciado de aguas debe hacer cada 2-3 días, dependiendo del número de personas que viajen. Es importante, no esperar a tener el depósito de agua limpia a cero, porque habrá veces que cuando más lo necesitemos no tendremos donde llenarlo.

Además, debemos tener en cuenta que el vaciado del WC y el vaciado de aguas grises, no son lo mismo y, por lo tanto, no se realizan en la misma rejilla. Encontrarás lugares específicos para vaciarlo y generalmente, bien indicados.

Una gran sugerencia es adquirir pastillas o líquidos que ayuden a evitar que afloren olores, y ponerlas en el depósito antes de arrojar el agua.

5. Verificar el nivel de la bombona

Este es un consejo muy práctico, ¡sobre todo en invierno! Tener el suficiente gas para tu calefacción se volverá todo un must durante tu viaje. Además, en trayectos fuera de España es probable encontrar bombonas que no se adapten al sistema que lleva tu autocaravana.

6. Pernoctar, acampar y estacionar

Todo caravanner busca el lugar perfecto donde pernoctar, más aún, cuando es su primer viaje y quiere disfrutar de esa primera noche con vistas al mar, rodeado de naturaleza o bajo un manto estrellado. Pero, en el momento de hacerlo surgen muchas dudas.

Desde Carvan Seguros, hemos querido resolver todas esas preocupaciones y dar algunos “tips” para que podáis dormir de la mejor manera con el post ¿Dónde se puede estacionar una autocaravana?

7. Escoger el seguro perfecto

Finalmente, antes de iniciar tu aventura es vital hacerse con un seguro a todo riesgo, que cubra cualquier imprevisto. En Carvan, contamos con nuestro seguro a terceros; CARVAN COMPLET, que incluye todas las coberturas básicas, más la pérdida total, robo e incendio. ¡Es el seguro perfecto para aquellos caravanners que buscan una protección completa a un precio ajustado!

Ahora que ya sabes cómo viajar en autocaravana toca coger la maleta y lanzarse a la aventura. ¡Hay infinitos lugares por descubrir!

¿Te los vas a perder?

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*