Decora tu autocaravana | Carvan Seguros

Decora tu autocaravana

¿Buscas ideas para decorar una autocaravana? Es probable que tu autocaravana o furgoneta camper se haya convertido en tu segundo hogar y, en algunas épocas del año, en el primero. Por eso, la decoración se ha convertido en un punto clave para construir esa sensación y calidez de hogar. Pero, antes de ponerte manos a ello, es importante tener claros ciertos conceptos.

Busca tu estilo propio

Los colores, materiales y pequeños elementos que te hayan llamado la atención te ayudarán a definir cuál es tu estilo y cómo vas a decorar tu hogar. A continuación, os hemos seleccionado un listado de estilos para que podáis encontrar aquel con el que os sintáis más identificados: 

1. Estilo Boho

El estilo de las almas libres, donde abunda el color y las texturas. Se trata de mezclar distintos estampados y sumar mucho color. Madera natural, plantas, tonalidades pastel, mantas de pelo para crear un ambiente cálido y repleto de humanidad. Puedes incorporar lo que hayas encontrado durante tus viajes y lo que te encanta personalmente, sin depender de las clásicas reglas del interiorismo. 

2. Estilo Vintage o Retro

Dicen que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, este estilo permite rememorar la elegancia y la esencia de épocas pasadas mediante elementos desgastados, papel de pared y pequeños detalles recuperados directamente de épocas antiguas.

3. Estilo Nórdico

Un estilo minimalista, práctico y funcional. Sus grandes protagonistas son la iluminación y el color blanco. Además, es común el uso de maderas claras, y elementos de contraste para dar calidez a tu autocaravana. 

4. Estilo Surfero

Texturas naturales y tonalidades neutras y cálidas en los colores. Un estilo donde rememorar la playa y sus arenas por medio de la madera. Nunca va de más integrar una tabla de surf para dar un toque playero de lo más carismático. 

5. Estilo Industrial

Dale un look factory a tu hogar. Es un estilo neutro y de carácter que apuesta por la desnudez de las estructuras. Para ello, utiliza materiales como el acero y la madera oscura, colores sobrios, neutros y elementos metálicos.

Créditos: Mountain Modern Life

Fíjate un presupuesto

Antes de nada, es necesario ser prudentes y poner un tope de gastos para ajustar la decoración de la autocaravana a nuestras posibilidades. A veces con pequeños cambios y elementos podemos conseguir grandes resultados. Explorar páginas o inspirarse en otras autocaravanas puede ayudarte a encontrar objetos en el mercado que cumplan las 3B: buenas, bonitas y baratas. 

Y es que por esta razón, desde Carvan, os dejamos una serie de trucos y elementos que permitirán crear un ambiente acogedor, cómodo y práctico en vuestra autocaravana.

¿Cómo decorar tu autocaravana?

A) Pintar o empapelar

Para empezar con nuestro gran cambio, el primer paso es pintar o empapelar el interior de vuestra autocaravana, incluyendo paredes y muebles. El color, la textura y los estampados variarán según el estilo que queráis llevar a cabo. Sin embargo, es importante aportar luz, claridad y sensación de amplitud a nuestro vehículo, tratándose de un espacio reducido. Para ello, el color blanco es esencial. 

B) Suelos vinílicos

Existen suelen vinílicos autoadhesivos fáciles de colocar, que transformarán por completo tu casa a ruedas. Además, podemos encontrar una gran variedad de imitaciones de texturas y materiales que nos permitirán escoger el que más se adecue a nuestro estilo y personalidad. Parquet tipo madera, grises, azulejos de todos los colores…

C) Decoración de las paredes

Las paredes de la autocaravana son los lienzos perfectos para decorar nuestra autocaravana, permiten dar ese toque que tu autocaravana necesita sin ocupar ni llenar espacios como mesas o estantes. Pero, ¿con qué podemos pintar estos lienzos? Las fotos, los vinilos, las baldosas y las guirnaldas permiten dar tu personalidad a tu hogar. 

D) Utilizar plantas

No hay nada como las plantas para aportar vida y sensación de hogar. Sabemos que a veces mantener plantas naturales en nuestro vehículo no es tarea fácil, por lo que las plantas artificiales decorativas son una buena alternativa. Algunas de nuestras opciones favoritas son: las enredaderas, los helechos, los cactus…

E) Iluminación cálida

Finalmente, para conseguir esa atmósfera cálida, emplear una buena iluminación será de gran ayuda. Las bombillas led son una buena opción y, aún más, si las complementamos con pequeñas guirnaldas de luces que darán ese toque final que nuestro vehículo necesita.

Créditos: Idealista

Aunque vivamos en la autocaravana, en nuestro viaje pasaremos mucho tiempo en su exterior, y no debemos olvidarnos de él. Mantener cuidado nuestro porsche, buscar el toldo, las mesas y las sillas plegables ideales, incluso incorporar algún puff o tiras de guirnaldas de luces, harán que disfrutar del aire libre desde tu autocaravana sea todo un placer… 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una autocaravana?

¿Estás preparado para disfrutarla por dentro y por fuera?

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*