Accesorios que no pueden faltar en tu autocaravana | Carvan Seguros

Viajar en caravana se ha convertido en una alternativa cómoda, sencilla y económica para recorrer el mundo. Cada vez son más los que se unen al fenómeno vanlife, y quieren emprender una nueva aventura sin horarios, restricciones y preocupaciones. 

Pero como en todo viaje, en el momento de lanzarse a la carretera no queremos que se nos escape ningún detalle. En Carvan Seguros te descubrimos los accesorios imprescindibles para tu autocaravana. Pues los accesorios para tu vehículo son ingredientes que pueden ayudarte a hacer de este tu segunda casa. Una autocaravana bien equipada y preparada es sinónimo de unas vacaciones de auténtico placer. 

Aquí os dejamos nuestra lista de indispensables:

1. Calzos y Movedores

En algún momento de nuestra aventura, querremos estacionar nuestro vehículo o pernoctar en algún sitio. Para ello, es esencial nivelar nuestro vehículo si nos encontramos en un terreno irregular o con cierta inclinación, y encontrar la posición perfecta para descansar de la manera más cómoda posible, con una sensación de seguridad y despreocupación. Por esta razón es imprescindible llevar dentro de tu furgoneta camper o autocaravana, unos calzos y cuñas. Así como, un mover para instalar en la caravana y posicionarla perfectamente en el espacio establecido.

2. Oscurecedor de ventanillas

Cuando viajas en autocaravana o camper no siempre puedes descansar en un sitio oscuro. Los oscurecedores de ventanillas pueden ayudarte. Además, también pueden ser de gran utilidad para mantener fresco el vehículo y nivelar la temperatura interior de la caravana. ¡Sin duda, es uno de los accesorios imprescindibles de una autocaravana!

3. Juego de mesa y sillas

En una buena aventura también es fundamental permitirse el lujo de sacar una mesa y unas sillas y tomar una cerveza fresca en uno de esos lugares idílicos en los que estacionemos durante nuestro trayecto. Son esta clase de complementos para el exterior los que marcan la diferencia entre un buen viaje y uno perfecto.

4. Lavadora portátil Caravan

Para convertir tu vehículo en una auténtica casa con todas las comodidades, es importante contar con una mini lavadora portátil. Existen lavadoras de diferentes dimensiones, capacidades y potencias, que debes tener en cuenta en el momento de escoger la que se adecue más a tus necesidades concretas. 

5. Purificador de aire portátil 

Otro de los accesorios imprescindibles de una autocaravana es el purificador de aire portátil. En trayectos largos, la autocaravana puede convertirse en un nido de humedad, ácaros, y otras partículas que se desarrollan en espacios cerrados que pueden provocar problemas respiratorios. Por lo que, disponer de deshumidificadores y purificadores durante un viaje en autocaravana es conveniente para limpiar el aire de la caravana.

6. Hamaca

Siguiendo con esos momentos de deleite, no podemos olvidarnos del encanto de tumbarse en una hamaca y sentir como el aire recorre tu cuerpo mientras echas una “siestecita” en plena naturaleza, disfrutas de un buen libro o simplemente, observas las vistas desde la sombra de un árbol.

7. Cafetera portátil

Cuando te levantas por la mañana después de un largo trayecto, no hay mayor placer que poder disfrutar de un buen café caliente mientras miras por la ventana. ¡Este es uno de los accesorios para autocaravana que no pueden faltar en ella!

8. Cargador solar portátil

Un accesorio imprescindible para tu autocaravana muy útil para aquellos a los que les gusta perderse sin quedarse sin conexión. Con él, puedes recargar tu móvil, tablet o aparatos electrónicos allá donde vayas, y además, hacerlo de una manera sostenible.

9. Luces led o farolillo

La iluminación es uno de los accesorios fundamentales cuando decidimos camperizar una autocaravana. Muchas veces no solo queremos iluminar, queremos crear una atmósfera acogedora en nuestra pequeña casa rodante. Por lo que contar con pequeñas luces led, o farolillos que nos ayuden a decorar y alumbrar la autocaravana a nuestro gusto siempre es una buena opción. 

10. Póster mapa del mundo de rascar

Finalmente, hemos querido acabar nuestra lista de accesorios imprescindibles para autocaravana con un detalle original que siempre gusta y que se puede conservar durante años. El elemento perfecto para que aquellas personas más aventureras y aquellos viajeros empedernidos puedan ir marcando todos los lugares que han recorrido. 

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*