¿Qué podemos hacer en este verano de pandemia?


Si estás pensando qué hacer este verano, tenemos muchas ideas para que te lo pases genial solo o en familia. Después de haber sufrido un encierro por la pandemia, ya entran ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones, respetando siempre las posibles restricciones. Por suerte, y gracias a nuestro ingenio, no tenemos que prescindir de unos días inolvidables.

Ideas sobre qué hacer este verano de pandemia

Es el momento de que decidas qué hacer este verano de pandemia. Ya se han levantado muchas restricciones de movilidad, así que es el turno de que comiences a hacer planes para tus vacaciones bien merecidas.

Ya era hora de tomar un respiro y poder salir al mundo exterior, pero teniendo en cuenta ciertas medidas de protección. Aquí te traemos algunas ideas geniales.

Turismo rural

No hay mejor estímulo que respirar el aire puro, el que encontramos en la naturaleza. Esto es posible mediante el turismo rural, que nos permite descubrir rincones maravillosos dentro de nuestro propio país.

El hotel rural o el alquiler de una casa solía ser una opción, pero ahora debes tener en cuenta la seguridad de los tuyos. En caso de que salgas con mucha gente, ya sea tu familia o un grupo grande de amigos, alquilar una autocaravana es lo más rentable. No tienes por qué acampar en un solo lugar, pudiendo elegir el paisaje que más te maraville.

Antes de salir, ten en cuenta las restricciones de movilidad. Ahora puedes estar aislado del resto de personas, disfrutando de las actividades al aire libre. Practica el senderismo o los diferentes deportes que te puedas imaginar, manteniendo cerca tu autocaravana.

Qué hacer este verano en autocaravana en la playa

La playa es otro de los destinos preferidos por la mayor parte de los turistas. En caso de que debas mantener la seguridad que nos obliga la pandemia, viajar en autocaravana será perfecto para tener tu propio espacio. Solo así sabrás que nadie más que tú y tus acompañantes entrarán en ese lugar de descanso.

Al menos sabes que en la playa, por el hecho de estar al aire libre, existen menos posibilidades de contagio. Siempre puedes encontrar playas vírgenes, que hay alrededor del litoral español, en donde encontrar menos gente y unos paisajes idílicos. Ponte al volante y elige una playa cada día.

Un recorrido por ciudades y pueblos españoles

Una buena actividad que puedes realizar en familia es recorrer diversas provincias y conocer así sus pueblos y ciudades. No necesitas estar hospedándote en diversos hoteles; puedes hacer base en uno y recorrer la zona cercana. Sin embargo, la mejor opción es hacer este recorrido en autocaravana o furgoneta camperizada, ya que es la forma más cómoda y libre de conocer profundamente los lugares que elijas.

Esto te da la opción de acercarte a diversas gastronomías locales e, incluso, aprovechar las fiestas que, típicamente, se celebran durante el verano. Siempre hallarás un lugar mágico para disfrutar.

La exploración urbana se ha convertido en una experiencia a la que recurren cada vez más personas, especialmente si esta se produce en una ciudad distinta de la que viven. Puedes comenzar con parques o plazas céntricas y, sobre todo, con edificaciones históricas. Verás que siempre hay algo que te puede maravillar.

Recorridos por montaña

Las excursiones por zonas de montaña o campo son otra manera de divertirse en familia. Puedes hacerlas en bicicleta, en coche o, incluso, en autocaravana. Ya sabes que debes cuidar el medio ambiente, no tirar basura y controlar cualquier fogata que puedas encender.

Comer en el campo, rodeado de la naturaleza, puede ser una experiencia fascinante para los más pequeños. Por supuesto, no debemos olvidar que esas caminatas por diversos caminos o a la orilla del río serán inolvidables. Además, esta práctica es completamente segura si pensamos en la pandemia.

Seguridad frente a la pandemia por COVID-19

Como no sabemos qué puede depararnos este verano con respecto a la pandemia, es necesario que planees a la perfección tus vacaciones y evites que algo pueda echarlas atrás. Por este motivo, debes tener en cuenta las medidas de seguridad que debes asumir para hacer de tus vacaciones una experiencia segura para ti y para tu familia:

– Elige siempre actividades al aire libre, como las que te indicamos anteriormente.

– Evita lugares muy concurridos, especialmente hospedajes donde estén entrando y saliendo personas ajenas a tu grupo.

– El transporte debe ser seguro, por lo que si puedes ir en coche o, incluso, en autocaravana, mucho mejor. Al menos, sabrás que no estarás sentado al lado de alguien contagiado.

– Lleva siempre contigo varias mascarillas para estar siempre protegido en caso de que debas entrar en un lugar concurrido. Posiblemente, en algunas playas puedan obligarte al uso de estas protecciones.

– Viajar al extranjero puede ser un problema, sobre todo si te exigen un comprobante de vacunación o una PCR actualizada. En este caso, es más conveniente el turismo nacional.

¿Qué hacer este verano? La autocaravana, como la opción más segura

Si tienes en cuenta todo lo anterior, la autocaravana es la opción más segura, especialmente si vas con toda la familia. Sabes que vas a convivir en todo momento con las mismas personas con las que vives en tu hogar. Además, puedes permitirte moverte por todo el territorio nacional conociendo playas, ciudades, pueblos y todas las opciones que hemos expuesto con anterioridad.

La autocaravana es un lugar desinfectado en el que puedes llevar a tus niños más pequeños haciéndoles sentir como en casa. No te expondrás a personas extrañas, como las que encontrarías en un hotel u hospedaje. Además, este método resulta mucho más barato y cómodo.

Puedes estar en un lugar diferente cada día y elegir acampar o disfrutar de las fiestas de una población los días que desees quedarte. No tendrás que seguir más restricciones que las de movilidad. Solo planea tu ruta y no te preocupes porque nada, ni siquiera la pandemia, pueda arruinarte tus vacaciones. La casa siempre irá contigo, así que no te expondrás al contagio.

Planifica tus vacaciones optando por el turismo nacional y seguro, con ayuda de una autocaravana o furgoneta camperizada, que permita mantener a toda tu familia y amigos seguros. Son muchos destinos los que puedes conocer y muchos los planes qué hacer este verano.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] Llega el verano y, como es lógico, queremos recorrer lugares y aprovechar el buen tiempo para conoc…. Todo debe salir bien, y más, si queremos viajar en autocaravana. No obstante, el calor en verano puede convertirse en nuestro mayor enemigo. Conscientes de este problema, te dejamos los mejores trucos para viajar y que el calor no suponga un problema. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*