Razones por las que no deberías viajar en autocaravana


¡El verano por fin ha llegado! Hemos tenido que superar unos meses muy duros, pero por fin es momento de descansar. Sin embargo, hay algo que nos preocupa: cada vez más personas caen en la tentación de viajar en autocaravana con todo lo que ello conlleva. En este artículo vamos a evitar que haya más pobres víctimas. Para ello, vamos a explicarte por qué nunca deberías elegir este medio de transporte (no querrás arruinar tus vacaciones, ¿verdad?).

Descubre por qué no debes viajar en autocaravana bajo ningún concepto

Las cifras son alarmantes: en 2020 se matricularon en España más de 26 000 vehículos de caravaning, y este año podría batir un récord histórico. Entre todos podemos revertir esta tendencia, pero antes es importante que entiendas por qué no deberías sumarte a la moda.

Para ser lo más realistas posible, vamos a argumentar nuestra opinión en experiencias vividas por amantes del caravaning. Te aseguramos que no se trata de casos aislados, cada vez hay más víctimas de esta forma de viajar. Y lo peor de todo: nadie sabe por qué, pero muchos acaban repitiendo la experiencia.

Demasiada libertad

Durante meses hemos estado adaptándonos a continuas restricciones de movilidad, toques de queda, etc. Por suerte, todo apunta a que pasaremos el verano sin estado de alarma. Pero claro, ¿cómo íbamos a vivir en libertad? Mejor seguir volviendo a casa a las ocho de la tarde, que nadie ha dicho que toque pasarlo bien.

Ahora que los meses duros han quedado atrás, no querrás viajar en autocaravana y recorrer el territorio nacional, ¿verdad? El concepto en sí es terrorífico: pasar julio, agosto y septiembre cruzando España de norte a sur de forma libre. Imagínate si, después de todo esto, también puedes acampar en un paisaje natural de ensueño. Una auténtica pesadilla.

Riesgo de improvisar

¡Nada como una vida organizada al milímetro! Puedes pasar el verano haciendo cursos de formación, realizando emocionantes trámites burocráticos y yendo a hacer la compra. Piensa que, lamentablemente, hay personas que se verán obligadas a hacer las maletas y salir de vacaciones.

Si tú estás entre esos «afortunados», no malgastes así tu tiempo libre. No queremos ser exagerados, pero corres el riesgo de poder elegir sobre la marcha el plan que quieres hacer ese día. Por ejemplo, estacionar la caravana en alguna costa y acampar en la playa o llevarla al campo y explorar la naturaleza.

Comodidad asfixiante

Ponte en situación: estás pasando un fin de semana en autocaravana y vas a hacer la comida. De repente, ¡ups!, tienes horno, microondas y todas las facilidades. Luego, por la noche, vas a ducharte y, ¡ups!, recuerdas que el aprovechamiento del espacio no resta comodidad a tu ducha. Cuesta pensarlo, ¿a que sí?

No pienses demasiado lo anterior. Te recomendamos que apuestes por salir de vacaciones en coche. Aunque no tenga cocina, siempre puedes dejarte un pastón en restaurantes. Además, la falta de una ducha no es ningún problema cuando hay multitud de pantanos y ríos en la geografía nacional.

Dificultad para conducirlas

¿Llevas mucho sin coger tu autocaravana? Ahora, para conducirla necesitas el permiso B, la superlicencia de Fórmula 1 y el copón de la baraja. Hay quien dice que sigue bastando con el carné de conducir el coche, ese que probablemente tengas, pero nosotros no te hemos dicho nada. Solo queremos que evites pasar un mal verano, pero tampoco íbamos a mentirte.

Tenemos que reconocer algo: conducir este medio de transporte no es tan diferente de llevar un coche. Solo hay que llevar algo más de precaución, ya que tienen más anchura y longitud. La mayoría de personas se acostumbran rápidamente y acaban llevándolas con total soltura.

Aburrimiento extremo

¡No hay nada más aburrido que viajar en autocaravana! Pasar el día recorriendo carreteras, parando donde quieras y explorando lugares insólitos… Solo con escuchar la idea seguro que ya te han dado ganas de bostezar. No hace falta que sigas pensándolo, simplemente decídete por pasarlo bien este verano. Seguro que ya sabes cómo hacerlo.

Hay muchas formas de no pasarlo bien en una autocaravana, tanto dentro como fuera. Te recomendamos seriamente que este verano no te decantes por este medio de transporte, no queremos que vivas una experiencia que difícilmente puedas olvidar. Ahora vuelve a leer este párrafo obviando los noes, que ya sabes por donde vamos.

Promociones absurdas

Hemos echado un vistazo por internet y nos hemos tenido que reír con lo que hemos visto. Promociones para viajes, rutas específicas, etc. ¡Qué absurdo! ¿A quién se le habrá ocurrido la idea de abaratar unas vacaciones en autocaravana, si ya de por sí son baratas?

Sin embargo, de todas las promociones que hemos visto, hay una que te llamará la atención: paquetes regalo. ¿Qué se pensaban, que por ponerle un nombre bonito a una oferta íbamos a sacrificar nuestras vacaciones? Mejor que la dejes aparcada en tu garaje y no la saques, ya has visto cómo las venden.

Turismo envolvente

Hemos creado este término para englobar todo aquello que odiamos y que puedes vivir en este medio de transporte. Por ejemplo, pasar un fin de semana en un pueblo que esté celebrando sus fiestas patronales, conocer su forma de ver la vida, entablar amistades… Y, si nos ponemos más dramáticos, podrías incluso acabar haciendo rutas por Europa y vivir en multitud de países.

Nosotros lo tenemos claro. ¿Vacaciones sobre ruedas? Sí, las del coche y las del avión. Nada como conocer un lugar encantador y tener que volverte por la noche al hotel. No en vano dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Lo que no queremos es que acabes el verano habiendo dormido en Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Asturias.

Probablemente tras leer este artículo ya tengas clara nuestra posición sobre viajar en autocaravana. Como compañía aseguradora especializada en este tipo de transporte, sabemos de lo que estamos hablando. Mejor déjala aparcada (ya sea en tu garaje o en una provincia distinta cada semana, que a lo mejor no te hemos disuadido). ¡El destino de tus vacaciones está en tus manos!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] que quizás no has llegado aquí por casualidad. Es posible que ahora mismo estés recibiendo la señal que necesitas. Para comprobar si es verdad, te proponemos que continúes leyendo este artículo, donde te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*