Los mejores destinos en Semana Santa | Carvan Seguros

Ya empieza la cuenta atrás para la Semana Santa y con ella, la excusa perfecta para arrancar nuestras autocaravanas y emprender un nuevo viaje. Estos días son la oportunidad perfecta para salir de nuestra ciudad y desconectar de nuestra rutina. Para ello, hemos seleccionado un listado de los mejores destinos de semana santa que te acercarán a esa filosofía slow que caracteriza las vacaciones y que nos abrirán boca al verano.

La Semana Santa es la fiesta con más tradición de España y una de las más arraigadas a nuestra cultura. Por ello, pasar estos días por España es toda una experiencia, en la que se pueden presenciar fiestas y desfiles durante todo el día y toda la noche. Además, de poder ver los símbolos más característicos, como sus emblemáticas procesiones.

Por eso, aunque sea una tentación hacer una escapada a la playa o la naturaleza, es una muy buena alternativa hacer turismo interior y disfrutar de las fiestas locales.

1. Sevilla y Málaga

Nuestra primera recomendación entre los mejores destinos de Semana Santa, son dos ciudades que destacan por sus celebraciones en estas fechas:

  • Sevilla durante estas fechas, es un verdadero espectáculo artístico y se ve envuelta en una atmósfera de pasión que cubre todas las calles, los habitantes y los miles de personas que vienen a ver y disfrutar de sus espectáculos. Es considerada la mejor Semana Santa de España y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Podrás ver a miles de nazarenos invadiendo las calles de la ciudad, costaleros cargando los pasos a sus espaldas y escuchar las saetas que la gente canta desde sus balcones. 
  • Málaga también presume de una de las Semanas Santas más importantes de España. En ella, las diferentes cofradías y hermandades toman el control de la ciudad, recorriendo todas las calles al ritmo de los tambores, para brindar un espectáculo musical y visual que nunca decepciona.

2. Pirineo Aragonés

Este destino de Semana Santa es perfecto para los amantes de la naturaleza. 

El Pirineo Aragonés es una de las zonas naturales más bellas de España y uno de los mejores destinos de Semana Santa para recorrer en autocaravana o camper, ya sea en pareja, con amigos, en familia o incluso solo. Existe una amplia oferta de rutas que se pueden hacer y todas protagonizadas por hermosas panorámicas, extensos valles, extraordinarias cascadas y pequeños lagos formados por el deshielo de las nieves.  

A continuación, os proponemos algunos de los infinitos sitios para visitar a lo largo del Pirineo Aragonés: Sabiñánigo, Lárrede, Biescas, Broto, el Parque nacional de Ordesa, Monte Perdido, Piedrafita de Jaca, Panticosa, Formigal e Ibones de Anayet.

3. Costa de la provincia de Alicante

¡No podíamos olvidarnos de una ruta en autocaravana por la costa! Nuestra tercera propuesta es una mezcla de playas de arena fina, mar cristalino, parques naturales y pueblos con un encanto muy particular, que nos permitirán descubrir los rincones más mágicos de la provincia de Alicante, su historia y todos sus secretos. Te proponemos una ruta donde convergen la naturaleza, el arte, la tradición y la cultura alicantina.

Empezando por Sax, localidad de tradición arábiga, y siguiendo por pueblos costeros como Villajoyosa, Altea y Calpe. En este último aconsejamos visitar las salinas y Baños de la Reina, unas ruinas romanas de más de 2000 años adentradas en el mar. Y finalmente, descubrir las populares localidades de Jávea y Denia.

4. Portugal

Los días de Semana Santa también son una gran oportunidad para conocer países vecinos que aún no hemos visitado. Si hay un país perfecto para descubrir durante estos días, por su cercanía y su belleza, ese es Portugal. 

Son muchas las rutas que puedes realizar en esta región, y la mayoría cuentan con grandes ventajas como sus extensas plazas de aparcamiento. En esta ocasión, nosotros proponemos una ruta por la zona costanera del sur de Portugal; Algarve. Una región famosa por sus impresionantes y turísticas playas y pequeños pueblos con mucho encanto. 

Tu roadtrip puede iniciarse cruzando la desembocadura del río Guadiana dirección hacia Tavira. Para luego, entrar en Faro, uno de los lugares de visita obligatoria de Portugal. A continuación, seguiremos una ruta por Vilamoura, Albufeira, Portimao, Lagos, para finalizar en el punto más occidental de Europa, Sagres.

Créditos: «El Mundo»

5. Francia

Siguiendo con las ganas de visitar y conocer nuestros países vecinos y ese concepto slow-life protagonista durante nuestros días de desconexión de Semana Santa. Hemos preparado una recomendación de ruta de oeste a este por el sur de Francia. Un recorrido que mezcla naturaleza, playas y mucha historia. 

Iniciamos el viaje en Biarritz, una localidad del País Vasco Francés conocida por sus hermosas playas, para seguir por la costa en Capbreton y sus ocho playas de arenas finas. Alejándonos del litoral francés entramos en la región de Nueva Aquitania, en el municipio de Pau.

Seguiremos la ruta por Toulouse, la capital de la región de Occitania; Carcasona, la famosa ciudad medieval; Narbona y finalmente, Montpellier.

En definitiva, estos son los mejores destinos de semana santa por carretera, ya sea en autocaravana, coche o camper. Si te decides por cualquiera de ellos, no te defraudarán. ¡Buen viaje!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] Murcia está tomando cada vez más el protagonismo a la hora de elegir destinos para los viajes en carretera. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*