Playas donde dormir en Galicia | Carvan Seguros

Playas donde dormir en furgoneta en Galicia

¿Conoces las mejores playas donde dormir en furgoneta en Galicia? Con 1.500 kilómetros de costa y más de 700 playas, Galicia ofrece miles de maravillosos arenales en los que recrearse. La furgoneta es sinónimo de libertad, y ahora que llega el verano la playa se convierte en el destino estrella de muchos #caravaners. Por ello, dormir en plena playa se ha convertido en todo un sueño para muchos. 

Cada vez son más los que buscan lugares mágicos donde pasar una noche inolvidable, y desde Carvan Seguros creemos que Galicia es el lugar perfecto donde perderse.

¡Coge el equipaje! En el post de hoy vamos a emprender una ruta por la línea de la costa para dejarnos sorprender por los secretos y belleza de cada playa.

Playa de las Catedrales (Ribadeo)

Nuestra primera propuesta es una de las playas más conocidas y queridas de Galicia. La playa de As Catedrais es considerada un auténtico espectáculo de la naturaleza. Y es que, en ella, el mar ha esculpido en los acantilados un sinfín de arcos naturales, columnas y bóvedas que la convierten en toda una obra de arte. 

En sus inmediaciones podréis encontrar varios parkings, en concreto tres. Y tenemos la suerte que en uno de ellos sí que está permitido el estacionamiento y la pernocta en furgoneta, y además ¡es gratuito! Sin duda, un auténtico paraíso donde pasar la noche. 

Créditos: El Mundo

Playa América (Nigrán)

Nuestra siguiente propuesta, es una playa de lo más cosmopolita al fondo de la ría de Baiona. Su nombre original era Playa de Arena Rubia por su característica arena blanca, que fusionada con sus aguas turquesas crea un paisaje que roza lo sobrenatural. 

Es una de las más especiales de toda Galicia, y un enclave privilegiado desde donde contemplar el océano, Baiona y las islas Estela.

Además, a 5 kilómetros, en Baiona, podemos encontrar un área de furgonetas por unos 3 euros, y muy cerca también encontramos el Camping Playa América.

Créditos: TripAdvisor

Playa Baleo (Valdoviño)

En pleno entorno rural, encontramos una pequeña playa en forma de concha. Con apenas 400 metros de longitud es una playa de las menos masificadas de Galicia. 

Sus aguas cristalinas, arenas doradas, y una naturaleza sobrecogedora la convierten en uno de nuestros destinos esenciales a visitar en Galicia. Además, para aquellos #caravaners más naturistas, cuenta con una zona nudista para que cada uno disfrute de ella a su manera.

Asimismo, cuenta con un aparcamiento de aproximadamente 100 plazas donde se puede estacionar. En definitiva, es una de las mejores playas para dormir en furgoneta en Galicia.

Créditos: Caminando a Galicia (Turismo Galicia)

Playa Lariño (Carnota)

La siguiente playa es para aquellos #caravaners amantes de la intimidad, que buscan un lugar donde disfrutar de la soledad y la tranquilidad. Esta, se trata de una playa virgen custodiada por un pinar que no permite construir a su alrededor.

Además, es apta tanto para aquellos que quieren disfrutar de la fina y suave arena deslizándose entre sus pies, como para aquellos que prefieren zonas rocosas donde investigar el ecosistema. Y es que, su zona de rocas se ha convertido en un lugar de gran importancia científica y patrimonial.Pero, ¿podemos pernoctar en esta playa? Lo cierto, es que a su lado podemos encontrar el faro de Lariño y justo a su lado, una pista de arena donde poder pernoctar. También, podemos ir al camping de Ancoradoiro.  Ambos lugares nos permitirán dormir mientras observamos la infinitud del horizonte del mar.

Créditos: Costa Da Morte Blog

Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Finalmente, nuestra última propuesta es una playa que fue nombrada por The Guardian como “La Mejor Playa del Mundo”. 

Esta se encuentra en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, sin duda, un marco de una belleza incomparable. De hecho, desde el año 2002 las islas son consideradas una de las mejores muestras del ecosistema de costas y fondos marinos atlánticos españoles. Por ello, conviene planificar la visita a Cíes con cierta antelación.

En nuestra visita podemos pernoctar en el Camping Islas Cíes, un lugar donde reina la sostenibilidad, el cuidado del ecosistema y la preservación del paraje. Una de las playas para dormir en furgoneta en Galicia entre la belleza salvaje y natural de un paisaje natural y la magia de unas aguas cristalinas. 

Créditos: Mardeons
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*