Cerdeña en Autocaravana | Carvan Seguros

Cerdeña en autocaravana, un sueño para los caravaners más aventureros. La isla italiana que se baña en el mediterráneo, se ha vuelto un imprescindible en nuestra “check list”. Con más de 2.000km de costa, alberga una de las playas paradisíacas más naturales y salvajes de todo el mundo. En la costa este nos encontramos playas infinitas con arena blanca y en el abrupto interior montañas y bosques de ensueño. 

Razones para recorrer Cerdeña en autocaravana

Desde Carvan Seguros te descubrimos por qué tienes que ir a esta magnífica isla. Pocos lugares hay en el mundo donde puedas caminar por bosques casi alpinos, explorar increíbles grutas marinas, pasear entre infinitos viñedos, visitar antiguas ciudades, tomar el sol en las playas más bellas y espectaculares de Europa y degustar su gastronomía autóctona como los erizos de mar y las anémonas

Por sus playas paradisíacas

Encontrarás playas de todo tipo: pequeñas, largas, de película, naturales rodeadas de vegetación… Entre las más conocidas están Spiaggie Rosa (Budelli) conocida por su toque rosado en la arena; Pelosa Stintino, una auténtica ‘piscina’ natural: Playa del Pevero, a escasos kilómetros de Porto Cervo (uno de los lugares más exclusivos y lujosos del mediterráneo) de arena fina y cristalina rodeada de naturaleza; y Cala Goloritze, considerada uno de los sitios más bonitos de todo Italia. 

Cala Goloritze – Créditos: National Geographic

Por su gastronomía

Viajando a Cerdeña en autocaravana podrás descubrir platos diversos y muy variados que se amoldan a la tendencia gastronómica que estamos viviendo. A continuación te recomendamos los mejores restaurantes de la isla (para todos los bolsillos):

Agriturismo il Nuraghe (Muravera)

Uno de los restaurantes más recomendados por su relación calidad-precio. Con su menú de 35 euros podrás degustar más de diez platos regionales, incluyendo embutidos, queso, pasta típica y carne hecha a las brasas.

La Botteghina (Alghero)

Ideal para una auténtica velada en un local con encanto enclavado en el casco histórico de esta bella ciudad amurallada. Tiene una zona interior, una terraza en la azotea y mesas en la calle que permiten contemplar la vida de la ciudad mientras disfrutas del auténtico sabor sardo. 

ll Pescatore (Porto Cervo)

Se define como el único restaurante real dentro de la Costa Esmeralda. Si bien es un punto de referencia para los amantes del marisco, no te dejará indiferente su decoración al más puro estilo pescador y sus platos únicos como los macarrones allá chitarra con bogavante y azafrán.

Il Pescatore Restaurante – Créditos: Paolo Castelli

Por su naturaleza inexplorada

Cerdeña presume de conservar un paisaje salvaje e inexplorado, un territorio donde se encuentra la isla y el Parque Nacional de Asinara (espacio natural de relieve accidentado y vegetación exuberante). Entre los mejores espacios naturales se esconde Gola Su Gorropu, apodado el Gran Cañón Europeo, con paredes de roca de hasta 400 metros de altura, salpicado por inmensas rocas. 

Tampoco te puedes perder los parques naturales regionales más bellos de la isla como el Parque di Porto Conte o el Parque Nacional del Archipiélago di La Maddalena.

Gola Su Gorropu – Créditos: Aire Nómada

Tips importantes antes de emprender el viaje:

  • Prepárate contra los insectos: Fuera de las zonas más habitadas de la isla, los insectos se multiplican y es que antes de iniciar cualquier excursión, te aconsejamos proteger la piel. 
  • Descarga la aplicación CaraMaps. Tu mejor aliado para encontrar un lugar donde dormir tranquilamente. 

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este viaje tan bonito que acabamos de hacer por la Cerdeña? ¿También se ha vuelto un must en tu check list para viajar con tu autocaravana? 

Sin duda, ir a Cerdeña en autocaravana es todo un sueño.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*