Francia en Autocaravana | Carvan Seguros

Francia en autocaravana

¿Alguna vez has recorrido Francia en autocaravana? Conocer nuevos lugares, salir fuera de las fronteras, olvidarse del día a día… siempre viene bien. Si aún tienes la suerte de estar de vacaciones, podemos convertir tus sueños en realidad. Visita nuestro país vecino: Francia. 

Este país no solo cuenta con un extenso patrimonio turístico y cultural, sino que también podemos encontrar grandes emplazamientos naturales y un sinfín de mágicas playas perfectas para acabar el verano de la mejor manera. Además, Francia se ha convertido en el país más preparado para disfrutar del Turismo Itinerante de Europa, por lo que podemos encontrar una extensa red de áreas de autocaravanas, parkings concretos e incluso, granjas donde se permite permanecer durante la noche.

Por ello, es el país perfecto para recorrer en autocaravana. Existe una infinidad de lugares a visitar y desde Carvan Seguros hemos seleccionado tres rutas por las que perderse hasta enamorarse por completo de este país.

1. Castillos y Valle de Loira

Se trata de una ruta ideal para descubrir Francia en Autocaravana, que consigue transportarte a la edad medieval, una época donde los duques vivían y paseaban por sus verdes jardines y grandes palacios. Durante este trayecto podrás visitar lugares como su capital, Nantes, sus numerosos espacios naturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, y sus 22 castillos. Además, podemos encontrar emplazamientos verdaderamente singulares como Puy du Fou, uno de los mejores parques temáticos del mundo; la localidad de Chinon, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Amboise, ciudad en la que Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años de vida y; el Castillo de Chambord.

La zona alberga bodegas y viñedos de película. Ideal para los #caravanners amantes de la historia y el buen vino. 

Créditos: 101 lugares increíbles

2. Costa Azul

La ruta por excelencia que jamás olvidarás. Se encuentra en el este del país, y seguramente sea una de las zonas más conocidas de Francia. En esta ruta destacan las lujosas y auténticas playas, los pueblos de la espectacular Provenza, la majestuosa y gran ciudad de Marsella y la elegante Niza, entre otros bonitos pueblos.

En la Provenza, descubrirás Grasse, la capital del perfume. De los 200 perfumistas que existen en todo el mundo, 40 de ellos se encuentran en este municipio. Podrás pasear por las calles empedradas de la ciudad medieval, hallando plazas, soportales y palacios de estilo renacentista. 

La joya de la costa Azul la encontramos en Antibes, una de las ciudades con más encanto de Francia. Es más pequeña que sus vecinas, pero también la más tranquila y mejor ubicada para desplazarse en autocaravana a Cannes o Saint Tropez por el este, o a Niza y Mónaco por el oeste. 

Créditos: La Provenza y Costa Azul de Francia

3. La Bretaña Francesa

En esta ruta de Francia en autocaravana destacan los innumerables faros situados en las costas, las cuales ofrecen un paisaje marítimo muy particular y una belleza sin igual. En Finistère, podrás aparcar tu autocaravana muy cerca de Pointe du Raz para disfrutar de las imponentes olas que rompen en majestuosos acantilados.

Con orígenes celtas, guarda ciertas similitudes con Galicia y nos ofrece grandes acantilados, largas playas y bellos paisajes.

La Bretaña Francesa está ubicada en el noroeste de Francia. Los efectos del océano son evidentes en su fauna, su flora, sus paisajes… con un clima variable que nos obliga a ser previsores, incluso en verano: en un mismo día podemos tener lluvia y viento para después acabar en un día soleado.

Rennes, la capital de la Bretaña Francesa tiene una gran cantidad de casas muy características con entramado de madera y fachadas coloridas que hacen del centro histórico un lugar con encanto único y original a la ciudad. En los alrededores de la catedral de Saint-Pierre y la oficina de turismo, el corazón histórico y las calles peatonales le están esperando para viajar en el tiempo. La terraza es la segunda residencia favorita de Rennes, una parte importante del arte de vivir a lo local.

También puedes visitar Fougères, un precioso pueblo medieval que tiene uno de los castillos más grandes de Europa. O Vitré,junto con Dinan, uno de los destinos de cuento más bonitos que encontrarás en esta ruta. Es de esos lugares que te hacen sentir que viajas al pasado mientras paseas por sus calles medievales. Congelado en el tiempo, encontrarás arte, cultura e historia dedicadas a preservar su auténtica riqueza.

Créditos: Notas de un viajero

¿A qué esperas para recorrer Francia en autocaravana? ¡Estas tres rutas te están esperando y se mueren de ganas de crear experiencias inolvidables!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*