@alertacamper , una iniciativa para alertar en el mundo camper


¿Has tenido alguna mala experiencia al estacionar o aparcar tu autocaravana? ¿Has encontrado algún lugar que realmente merezca reconocimiento? ¿Hay algún lugar con rebrotes a evistar? Hemos encontrado esta iniciativa, @alertacamper para alertar sobre noticias en el mundo camper.

Desde hace meses el uso de campers y autocaravanas está creciendo de una forma inesperada. Como suele pasar cuando hay cambios en la sociedad, se producen miedos y hay gente, que por puro desconocimiento, está en contra de algo que realmente puede ser muy bueno para nuestro país. Han sido ya muchos los usuarios que a través de redes sociales, han manifestado algunas injusticias vividas cuando viajaban con su autocaravana o camper. @alertacamper nace para poder comunicar todas las buenas y malas experiencias al viajar y dar visibilidad a los problemas con los que nos podamos encontrar.

Muchas localidades que hasta ahora estaban en el olvido, gracias a las redes sociales y a este tipo de viaje, se están descubriendo y estamos disfrutando de nuestro país como nunca antes. Muchos municipios se han mostrado agradecidos con las visitas de autocaravanistas, y otros no tanto. En foros, redes sociales, grupos de WhatsApp, han corrido fotos con prohibiciones que cuestan entender. Municipios que no se han mostrado amigables ante este tipo de turismo.

Por suerte, la gran mayoría de ayuntamientos se están adaptando a este cambio, y no han tardado en habilitar áreas de pernoctaje. ¿Quién puede no estar a favor de un turismo sostenible, seguro y que reactive la economía local?

@alertacamper

Nos encontramos con este perfil, @alertacamper, en instagram y twitter, que nos ha resultado muy útil, para avisar tanto de las buenas experiencias, como de las malas. Una herramienta para dar visibilidad a los pueblos que se muestran acogedores con nuestro tipo de turismo, y también para que los pueblos que no se han adaptado se pongan las pilas. Una forma de pedir que se paren las prohibiciones, para buscar soluciones.

Prevención Covid-19

Durante el confinamiento surgieron muchos debates sobre cómo se podría viajar cuando se permitiera algo más de movilidad en el territorio nacional. Cuál serían las normas y prevenciones. La gente no tardó mucho en darse cuenta de que sin duda, la forma más segura de viajar sería en camper o autocaravana. Y así está sucediendo. @alertacamper pretende que sean los mismos usuarios quienes ayuden a evitar contagios, alertando de pueblos en los que haya rebrotes o restricciones de movilidad.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, y ahora escribiendo sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*