Aumenta la demanda en autocaravanas para el verano post Covid-19


Durante las largas semanas de confinamiento, se hablaba de los viajes en autocaravana, como la forma más segura de viajar post Covid-19. Hoy podemos confirmar este aumento de demanda en autocaravanas, que no ha sido nada de extrañar.

Han sido semanas que nunca olvidaremos, dos semanas de confinamiento que se alargaron hasta los dos meses cuando empezamos el proceso de desescalada. Cada dos semanas, la nueva ilusión de poder volver a salir, de que la dichosa curva se aplanara de una vez, y de poder volver a coger nuestras furgos o autocaravanas. Muchos hablaban de las autocaravanas como medio más seguro para viajar, pues de esta forma no compartes espacios comunes. Dispones de tu propia casa con ruedas, y disfrutas de espacios abiertos. Como era de esperar, ya es un hecho, que aumenta la demanda de autocaravanas, y aquí os lo explicamos con detalle.

Son buenas noticias para los que ya teníamos la autocaravana o la camper esperando en la puerta de nuestras casas. Por fin, y será a partir del 21 de junio, nos podremos mover con toda libertad por nuestro territorio. Recordemos que la movilidad durante la desescalada en la fase 1 y 2, se reduce a la región sanitaria, y se puede pernoctar tanto en áreas habilitadas como campings.

Llegan nuevos usuarios, tanto los que se deciden finalmente por comprarse uno de estos vehículos, como los que se decantan por probar alquilando una. Y sobre todo, los segundos. Aumenta la demanda de autocaravanas de alquiler, y esto podría ser lo que salve el panorama turístico nacional este verano. Así lo cree José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR en su aportación para El País. Se espera un verano fantástico para viajar por la España vaciada, y considera esencial crear más áreas para estos vehículos.

Destacar que durante este confinamiento, han sido muchos los blogueros que se han movilizado por redes sociales pidiendo más derechos para los usuarios de este sector. Más creación de áreas habilitadas, y recordando lo seguro y sostenible que es este tipo de turismo.

Esperamos que todos estos nuevos usuarios de autocaravanas y camper, eso sí, respeten las normas de seguridad, y mantengan el comportamiento esperado, pues los usuarios de autocaravanas llevan muchos años siendo un tipo de turista ejemplar.

Movilidad por todo el país, pero, ¿con qué normas?

El 21 de junio la movilidad será posible por todo el país, pero no debemos olvidar todo lo que ha pasado. Debemos seguir usando mascarillas, y manteniendo la distancia social. Lo importante ahora, es la prudencia, y la responsabilidad individual. Evitar posibles rebrotes. No habrá restricciones de movilidad, pero estas normas estarán en todo el territorio, normas sin fechas de caducidad.

Aprovechamos para recordar alguna de las normas como el uso obligatorio para personas de más de 6 años en espacio abiertos o cerrados, y transporte público. Y también transporte privado si no viven en la misma casa. En los trabajos se deben evitar aglomeraciones, y facilitar hidroalcohólicos a los empleados.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, y ahora escribiendo sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*