Música y autocaravana, une tus dos pasiones


Música y autocaravana. ¿Imaginas unir tus dos pasiones? Este verano vas a poder acudir a tus festivales favoritos llevando tu “casa” a cuestas.

Ya sabías que viajar en autocaravana te permitía estar una semana en una ciudad y a los pocos días en otra. Pero ¿y si creas tu propio recorrido siguiendo tus festivales favoritos? Disfrutarás de un verano inolvidable en el que podrás vivir momentos únicos e irrepetibles.

Vive un verano diferente acompañado de música y autocaravana

Los festivales que se celebrarán en las próximas fechas son muchos y muy variopintos. Pero antes de decidir tu itinerario, no olvides cumplir las normativas para este verano 2021:

  • Algunos han ido convirtiendo el formato tradicional en ciclos de conciertos de varios días de duración y en lugares emblemáticos. Todo ello sin olvidar las medidas sanitarias.
  • Otros han vuelto a apostar por ediciones como las que se celebraban antes de la llegada de la pandemia. Esto es, sin distancia social. Pero eso sí: deberás realizarte un test de antígenos para acudir.

Y ahora que ya conoces estos dos puntos, te contaremos lo más importante.

Festival Cruïlla

El festival Cruïlla de Barcelona se ha convertido en un encuentro pionero. Será uno de los primeros festivales que se llevarán a cabo este verano en Europa con cierta normalidad. Se desarrollará entre el 8 y el 10 de julio, y no encontrarás en él limitaciones de aforo ni de movimiento. Aunque, si deseas acudir, recuerda que deberás someterte previamente a un test de antígenos.

Este año, el Cruïlla 2021 ofrecerá en el Fórum de Barcelona a cabezas de cartel muy destacadas. Amaral, Izal, León Benavente, La Casa Azul, Manel, Morcheeba, Dorian…

Vida Festival

Y seguimos en Cataluña, porque esta comunidad acogerá también en formato «normal» el Vida Festival. Este encuentro tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) los días 1, 2 y 3 de julio. Entre sus cabezas de cartel encontrarás a Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Vetusta Morla o Nathy Peluso.

Todos los conciertos se realizan cerca del mar, en un entorno natural de gran belleza.

Una de las curiosidades de este festival es que incluye zona de acampada conectada con el resto de espacios mediante autobuses. También te ofrece alojamiento en campings cercanos a la localidad. ¡Disfrutarás, y mucho, de la música y la autocaravana!

Low in the city

Low in the city es la versión reducida del conocido festival Low Festival, que cada verano se celebra en la ciudad de Benidorm. Este 2021 se realizará durante dos únicos días, el 30 y 31 de julio. Todas las medidas de seguridad estarán vigentes, ¡recuérdalo!

En él, podrás disfrutar de un total de seis conciertos:

  • Dorian.
  • La La Love You.
  • Arde Bogotá.
  • Malamute.
  • Shinova.
  • Locos de Atar.

Noches del Botánico

Y de la Comunidad Valenciana al centro del país: Madrid. Uno de los festivales de verano más conocidos y recomendados de la capital es Noches del Botánico, que este año incluye en su cartel a grandes y reconocidísimos artistas. María José Llergo, Miguel Ríos, Fangoria… Si eres de los nostálgicos, ¡este es tu festival!

Se celebrará entre el 11 de junio y el 31 de julio. Casi dos meses de conciertos en un entorno mágico: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Un espacio con un total de 19 000 metros cuadrados de praderas y árboles.

Tomavistas Extra

Esta cita también tiene lugar en la capital de España. Concretamente, en el recinto Ifema Madrid Live. El primer concierto será el 23 de julio a cargo de León Benavente. El de clausura, dos días después, el 25 de julio, de la mano de Manel y McEnroe.

Concert Music Festival

Es una de las citas veraniegas más esperadas. Tras la suspensión de la edición del año pasado debido a la situación sanitaria, el festival ha vuelto con más fuerza que nunca. En su cartel figuran grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Raphael, Manuel Carrasco, Maluma, Camilo o Vanesa Martín. Si te gusta la variedad, no te lo puedes perder.

La cita tendrá lugar del 9 de julio al 16 de agosto en el Poblado de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz). Una fantástica oportunidad para unir música y autocaravana,¿no crees?

Esférica Rioja Alavesa

Es un festival nuevo que se ha creado este año. Su propuesta es de lo más interesante: aúna música, gastronomía y cultura. La cita tendrá lugar del 19 al 22 de agosto en lugares únicos de municipios dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

En él, podrás gozar de la actuación de artistas de la talla de Morcheeba, Depedro, Zetak, Delafé o Tulsa.

Ribeira Sacra Festival

Este festival es toda una experiencia en el corazón de la Ribeira Sacra. Un encuentro protagonizado por la música, la naturaleza y la gastronomía en un territorio candidato a Patrimonio de la Humanidad. Un destino lleno de magia en el que podrás disfrutar de la música en directo de artistas como Depedro, Teenage Fanclub y Auto Sacramental.

Se celebrará en Galicia los días 16, 17 y 18 de julio.

Mallorca Live Summer

Es una de las mejores propuestas de música en vivo de las Baleares. La edición de este año empezará el 18 de junio y concluirá el 30 del mismo mes. ¿Te gusta Rozalén, Zahara o Jamie Cullum? Si es así, no dejes de marcarlo como destino en tu itinerario.

Murcia ON Festival

Será la segunda edición de este festival que nació con el objetivo de reactivar la música en vivo en Murcia. Este 2021 se llevará a cabo entre los meses de junio, julio y agosto en la plaza de toros de Murcia. Al aire libre y siguiendo todas las medidas sanitarias.

El cartel cuenta con más de 30 artistas de talla nacional e internacional. Podrás deleitarte con la actuación de Rozalén, David Bisbal, Carlos Rivera y Nathy Peluso.

Música y autocaravana: un verano de festival en festival

Aún estás a tiempo de empezar a recorrer el país para disfrutar de conciertos al aire libre. Escoge los festivales de verano que más te llamen la atención y acude con tu camper. Como has podido ver, cuentas con propuestas de todo tipo. Estamos seguros de que unir música y autocaravana te hará disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Pero eso sí, ¡no te olvides del seguro para tu autocaravana o camper!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*