Si te pasa esto, ¡probablemente necesitas un cambio de vida!


A veces, después de darle muchas vueltas a diferentes temas, algunas personas llegan a la conclusión de que lo que necesitan es un cambio de vida. Son muchos factores los que intervienen en este tipo de decisiones. Hoy en día muchos saben ya las alternativas que existen al estilo de vida sedentario y tradicional, aunque tengan reticencias incluso a planteárselas. Vivir en autocaravana es una de las primeras ideas que surgen cuando pensamos en modos diferentes de vivir.

Algunas cuestiones sobre cómo es vivir en autocaravana:

  • Puede ser algo definitivo e irreversible, aunque para otros solo es algo temporal.
  • Un estilo de vida nómada consistente en viajar y conocer lugares.
  • Puede venir bien al cambiar de empleo o comenzar una iniciativa personal.
  • También se puede, simplemente, seguir trabajando en el mismo lugar, pero a distancia.

Las 6 señales que te ayudarán a identificar si necesitas un cambio de vida

Con el tiempo, puede pasar que cada vez te hagan feliz menos cosas, o que tu estado de ánimo haya cambiado y no estés siempre de buen humor. Quizás sigues teniendo algunas aspiraciones que te llenarían cumplir, pero las ves más bien como algo lejano e inalcanzable. Todas estas cosas pueden ser un síntoma de que necesitas un cambio de vida. Hay veces que uno de los apartados de tu vida parece estar vacío. En otros casos, puede que notes que simplemente falla algo, y esto se nota en el día a día y en la relación con los demás. Especialmente se siente cuando ese apartado es esencial para ti, como el factor trabajo o el apartado emocional.

Poco a poco puedes ir madurando una idea mientras atraviesas tu rutina diaria. Quizás pienses en cómo sería todo si hicieras un pequeño gran cambio. A veces solo se necesita lanzarse a la aventura y empezar todo de nuevo. Si un entorno no aporta o no estimula, quizás es momento de ver si tu mente funcionaría mejor en otro entorno.

Te vamos a mostrar seis señales que pueden significar, tanto en conjunto como por separado, que necesitas un cambio de aires.

1. Entorno tóxico

A menudo es posible plantearse que el problema del bienestar no solo está en uno mismo, sino también a su alrededor. Hay personas que constituyen un entorno tóxico en el que todo lo que hagas será debatible o criticable. Si no aportan sabiduría ni lecciones valiosas, lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellas. Viéndolo con perspectiva te darás cuenta de que estas personas solo se dedican a quitarnos la energía. Así, un cambio de entorno nos dará cada vez más ganas de vivir, al habernos quitado la presión de las malas compañías.

2. Tu relación actual no te hace feliz

Las parejas son un universo enorme y difícil de abarcar. Sin embargo, a menudo muchos se plantean si el hombre o la mujer que tienen a su lado les hará crecer y conseguir sus objetivos o, si al contrario, los dificultará. Una persona que te quiere debe valorarte siempre, comprenderte y complementar tu personalidad. Hay muchos tipos de relaciones, pero compartir un proyecto suele ser un punto medianamente común entre todos ellos.

3. No te esfuerzas del todo

Este tipo de comportamientos depresivos se relacionan con la seguridad de la rutina. Aunque una serie de cosas no te haga feliz, tú sigues haciéndolas porque te resulta más cómodo seguir en la rueda. Sin embargo, esta actitud mata tu creatividad y te hunde en bucles de los que es difícil salir. Si por el contrario crees en los beneficios de una vida plena y llena de experiencias nuevas, prueba el vanlife. Vivir sobre 4 ruedas nunca te dará esta sensación.

4. Añorar el pasado y pensar que debe haber algo más

Cuando el presente no les hace sentir satisfecho, existen varias cosas que los seres humanos suelen hacer. La primera es retraerse al pasado, a una realidad más tranquila en la que encontrabas las ganas de vivir que te faltan hoy. Sin embargo, en muchos casos esto es un mejor ejercicio de romanticismo, ya que ese pasado que se añora no fue idílico tampoco. Cada etapa tiene sus apartados, positivos y negativos.

Otro pensamiento recurrente es el de recordar constantemente que la vida debe ir mejor. Esto es común cuando se asume una rutina durante mucho tiempo como parte de un sacrificio. Si este no aporta los frutos deseados, es normal plantearse qué alternativas hay.

5. El cansancio te puede

Estar cansado al despertarte no solo está relacionado con un mal esquema de sueño o un exceso de trabajo. Algunos trabajadores tienen estos aspectos medianamente equilibrados pero aún así se sienten sin energías. Se trata de una alerta del cuerpo de que no estamos contentos y se puede interpretar como un signo de estar cansado de luchar. Al margen de las interpretaciones que se propongan para este fenómeno, un cambio de aires puede venir bien para recargar las pilas y aprovechar nuevas energías.

6. Te encuentras estresado e irritable

Algunas personas se quedan atrapadas en una rutina que no les deja tiempo para el entusiasmo y la diversión. En la vida, el mal humor es más habitual de lo que parece, formando parte así de la personalidad de muchos individuos. En estos casos es importante salir cuanto antes de estas dinámicas tóxicas y volver a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida.

En estas circunstancias observamos como jóvenes y adultos rechazan la idea de socialización e incluso de cualquier opción que pueda hacerles sentir bien. No es que no quieran ser felices, es que se molestan incluso si se menciona este concepto.

En definitiva, mudarse a una autocaravana en la que poder vivir y trabajar es una decisión que a algunas personas les ha supuesto un cambio de vida increíble. Tu felicidad y una nueva vida te esperan dentro de una autocaravana o furgonete camper. Y sobre, recordad, que la vida son ciclos, los cambios dan miedo, pero una vez que hemos dado el paso, vemos que nada es tan difícil como nos creíamos. Lo importante, es dar ese primer paso.

Si necesitas inspiración sobre cómo dar este paso, echa un vistazo a las entrevistas de CarvanYou

En el podcast de CarvanYou, han participado numeras caras conocidas de Instagram donde nos cuentan sus historias de cómo dieron ese paso para lanzarse a vivir en una autocaravana o furgoneta camper. Familias, viajeros en solitario, parejas… hemos tenido de todo los tipos de participantes. ¡No os lo perdáis!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] En definitiva, gracias a una autocaravana el estrés se convierte en un enemigo mucho menos fuerte. Los viajes recurrentes de este tipo son un auténtico antídoto. Tanto es así, que hay quién en una necesidad de cambio de vida, se lanzaron a vivir en autocaravana. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*