Di adiós al estrés y las preocupaciones con estos consejos


Decir adiós al estrés y las preocupaciones es cada vez más importante en nuestra sociedad. El desasosiego, las presiones y las prisas crónicas son auténtica lacras que, en mayor o menor medida, nos afectan a todos.

Las consecuencias suelen ser devastadoras. Desde luego, es importante modificar el estilo de vida para combatir esos efectos negativos y recuperar el control y el disfrute de nuestra existencia.

Por eso, en este artículo queremos ofrecerte enfoques alternativos que te ayudarán a preservar tu salud mental. Conseguirás erradicar, o al menos combatir, ese estrés que tanto te afecta.

5 consejos con los que poder decir adiós al estrés y las preocupaciones

Se puede decir que no existen remedios milagrosos antiestrés. Pero sí puedes incorporar a tu vida hábitos saludables y regeneradores con los que liberar tu mente de presiones e influencias externas incapacitantes.

A continuación, te presentamos cinco. Si los incorporas todos a tu día a día, o al menos algunos, pronto empezarás a experimentar sus efectos positivos. Toma nota.

1. Meditación periódica

Los efectos positivos de la meditación consciente han sido validados por numerosos expertos y usuarios. La razón de ser de esta actividad es dedicar una parte del tiempo, si es posible a diario, a la desconexión y la consolidación personal.

A través de ella vas a enfocar tu atención hacia el presente y, de este modo, también hacia tu esencia. La técnica incluye familiarizarte con tu cuerpo y vivenciar cómo funciona. No se trata tanto de tomar partido, sino de percibir esas sensaciones que suelen acompañarnos siempre.

A través de estas prácticas, la relajación que se deriva es inmediata y progresiva. Te sentirás mucho mejor después de cada sesión, más preparado para afrontar las exigencias de diario y las tendencias estresantes.

2. Regálate placeres saludables

¿Hace cuánto que no te das un baño relajante con sales aromatizadas, tu música favorita y el cuarto de baño a media luz? Quizás tu agenda no te permita hacerlo cada día. Pero si lo conviertes en una prioridad, seguro que le haces un hueco en ella cada cierto tiempo.

Otra opción es dedicar unos minutos a leer diariamente. Puedes empezar por diez o quince minutos, pero has de ser constante. Si lo que adoras es sentir música clásica en unos auriculares top conectados a tu equipo de alta fidelidad, adelante.

Recibir un masaje, pasear con un ser querido, jugar con tus hijos o escribir sobre tus sentimientos son también alternativas. Conforme incorpores estas prácticas, tu mente se estará blindando frente al riesgo del estrés.

3. Hacer deporte

Evidentemente, prepararte para ganar una Ironman de prestigio mundial puede llegar a estresarte. Pero practicar uno o más deportes que te gustan de manera periódica es excelente para liberar tensiones.

La natación, el ciclismo o el running son buenas alternativas, como también lo es pasear a diario. Asimismo, suele ser recomendable acudir a los deportes colectivos. El pádel cuenta con muchísimo aficionados. Si te hace sentir bien, aprovecha y di adiós al estrés y las preocupaciones.

Convierte estas citas deportivas en momentos de disfrute y de liberación. No se te ocurra posponerlos en tu agenda por las obligaciones laborales o familiares. Sé objetivo en tus expectativas, empieza con un día a la semana y, eso sí, mantente totalmente fiel a tu cita.

4. Salir con tu pareja

No solo será importante para tu salud mental, sino también para la consolidación de vuestra relación. A menudo, estamos tan obligados por las circunstancias que cuando nos juntamos nos sentimos reventados de cansancio. Programar algún tipo de cita relajada, y relajante, es fundamental en pareja.

Por supuesto, puedes salir a cenar, ir al cine o acudir a un museo. Elige entre vuestros gustos compartidos para acertar. Lo importante es potenciar esa complicidad y realimentar los elementos de conexión que os unieron.

Disfrutar de quedadas gratificantes con la persona a quien quieres es, per se, muy relajante. Además, hay un efecto colateral adicional determinante. Cuando la relación amorosa funciona, aumentan nuestra satisfacción, nuestra autoestima y el bienestar personal. Esto nos hace más fuertes en el plano mental y, en consecuencia, también nos favorece para despedirnos del estrés y de las preocupaciones.

¿La economía familiar no te permite hacer grandes dispendios? No te preocupes. Existe un montón de planes gratuitos para enamorados que son igualmente atractivos y no cuestan dinero. ¿Qué te parece contemplar las estrellas abrazados o tumbaros juntos sobre el césped del parque más cercano?

5. Viajar en autocaravana

¿Sabías que desplazarse y vivir en autocaravana ayuda a disminuir el estrés? Es algo que afirman muchos de quienes lo practican. Es innegable que incluir esta práctica en tu estilo de vida te aportará libertad, aventura y plenitud. En todo caso, ayuda a desconectar, a liberar tensiones y a regenerar el corazón y la cabeza a cuantos lo hacen.

Viajar en autocaravana de forma frecuente te permite oxigenarte y recargar las pilas de una manera completa. Es, además, un plan que también puedes hacer en pareja o con familia. Esa misma liberación que tú experimentas la sentirán las personas que amas. Cuando el estrés grupal se reduce, el individual también lo nota.

Una consecuencia adicional de las escapadas periódicas en autocaravana será que tu perspectiva vital se amplía. Esto es fundamental para aprender a minimizar ciertos problemas. El chute de energía, vitalidad y ánimo positivo que te proporcionan estos desplazamientos te refuerza al tomar decisiones y afrontar problemas.

Todo se relativiza cuando entras en contacto con otros paisajes, culturas y colectivos humanos. Además, adquieres competencias y conocimientos que te ayudan a replantearte y resolver futuras exigencias.

En definitiva, gracias a una autocaravana el estrés se convierte en un enemigo mucho menos fuerte. Los viajes recurrentes de este tipo son un auténtico antídoto. Tanto es así, que hay quién en una necesidad de cambio de vida, se lanzaron a vivir en autocaravana.

La conclusión antiestrés

Hoy es un buen momento para enfrentarte a tus presiones y desazones vitales. Di adiós al estrés y las preocupaciones: cambia tu estilo de vida e incorpora nuevas prácticas que favorecen la relajación. Te hemos presentado cinco opciones, pero seguro que puedes encontrar otras alternativas. Ahora bien, si empiezas a implementarlas cuanto antes, tu salud mental saldrá claramente beneficiada. ¿Comenzamos?


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*