Ruta en Autocaravana por Cantabria y Asturias | Carvan Seguros

Ruta en autocaravana por Cantabria y Asturias

El norte de España es, sin duda, una de las mejores zonas para aquellos que buscan escapar de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Praderas verdes, playas salvajes y acantilados azotados por las olas del Cantábrico son los paisajes característicos de las comunidades de Cantabria y Asturias-

Desde Carvan Seguros, te proponemos esta ruta en autocaravana por Cantabria y Asturias  a través de la que descubrirás los secretos que esconden estas regiones. ¡Arrancamos!

Santander en autocaravana

Iniciamos nuestro viaje en autocaravana en la capital cántabra, donde no te puedes perder pasear por su casco histórico y contemplar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o la Plaza del Ayuntamiento, así como por la playa del Sardinero hasta llegar al magnífico palacio de la Magdalena. 

El segundo punto que visitamos en nuestra ruta es la población de Santillana del Mar, considerada por muchos uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y que, además, alberga las conocidas Cuevas de Altamira, Patrimonio de la Humanidad. En ellas, puedes contemplar pinturas rupestres que fueron creadas por nuestros antepasados hace más de 36.000 años. 

Hasta aquí el primer día de ruta, aprovecha que te encuentras en Santillana del Mar para pernoctar en el Camper Park Santillana del Mar.

Fuente: : https://www.destinosinteligentes.es/destinos/santander-2/

Comillas en autocaravana

Inicia tu segundo día on the road dirigiéndote hacia Comillas, un precioso pueblo costero con edificios barrocos, medievales y típicos caserones cántabros. Pasea por sus calles y no dejes de visitar el palacio de Sobrellano o La Villa Quijano, popularmente conocida como “El Capricho de Gaudí”, obra del modernista arquitecto catalán. 

A continuación, dirígete hacia San Vicente de la Barquera, nuestra última parada en tierras cántabras. Esta villa marinera, con una increíble vista de los Picos de Europa de fondo, alberga numerosas playas características de la costa cantábrica, así como una bonita ría y un castillo de origen medieval en el que aún se pueden ver los restos de sus antiguas murallas. Sin duda, una preciosa estampa que no podemos pasar por alto. 

Podrás pernoctar en el Parking de Autocaravanas que, por 10€ al día, cuenta con todos los servicios necesarios. 

Fuente: https://tur43.es/

Llanes en autocaravana

Cruzamos la frontera y trasladamos nuestra aventura al Principado de Asturias, donde nuestra primera parada es la costera villa de Llanes

El paseo por el centro de esta localidad es más que agradable, descubriendo la típica arquitectura de esta zona, y respirando la pura esencia de un antiguo pueblo de pescadores. Recomendamos probar el típico cachopo, acompañado de un vaso de sidra de la tierra, en el Restaurante Sidrería el Puerto

Siguiendo la costa asturiana, nuestra próxima parada es Ribadesella. Pasea por su ría hasta llegar a la playa y adéntrate en el casco antiguo de este precioso pueblo marinero. 

Cuando caiga la noche, acampa en su área de autocaravanas, que cuenta con servicio de llenado y vaciado.¡Además, es de uso gratuito!

Fuente: www.escapadarural.com

Lagos de Covadonga en autocaravana

¡Seguimos con nuestra ruta en autocaravana por Asturias y Cantabria! Si ya has tenido suficiente mar, adéntrate en la montaña asturiana y disfruta de una jornada de senderismo por los famosos Lagos de Covadonga. Visita la mística Santa Cueva, donde encontrarás el tallo de la Virgen de Covadonga, así como la tumba del primer rey astur, Don Pelayo, y la Basílica dedicada a la misma Virgen. 

Desde la Basílica, emprende el camino de 12km que te llevará hasta los Lagos de Covadonga, todo un espectáculo para la vista en el que la inmensidad del verde, combinado con el profundo azul de los lagos y el mugir de las vacas asturianas de fondo, harán que la caminata haya valido la pena. 

Una vez finalizada la excursión, dirígete a Gijón y descansa en su área para autocaravanas

Gijón en autocaravana

Ya que has amanecido en Gijón en tu ruta en autocaravana, tómate la mañana para pasear por sus calles y no olvides visitar el centro histórico, pasear por el puerto, la playa de San Lorenzo y sacarte una foto con el monumento más emblemático de la ciudad, el Elogio del Horizonte, en el cerro de Santa Catalina. 

Ayer fue un día muy duro en Covadonga, así que hoy descansamos un poco y visitamos Oviedo, cuyo centro es pura tranquilidad y sus calles y edificios de piedra te trasladan a la época en la que Don Pelayo dirigía el reino asturiano. 

Siéntate a tomarte una sidra y, cuando ya no puedas más, descansa en el área de autocaravanas pública. Al día siguiente, podrás emprender tu camino de vuelta a casa.

Fuente: www.hoycuriosidades.com

¡Enhorabuena, has completado tu ruta en autocaravana por Cantabria y Asturias! Esperamos que hayas disfrutado de los increíbles paisajes que ofrece el norte de España.

Como siempre, desde Carvan Seguros, te recomendamos contar con el mejor seguro de autocaravana o furgoneta camperizada para que ningún inconveniente estropeé tu escapada. 

¡Que tu única preocupación sea disfrutar de la ruta por Cantabria y Asturias!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*