Suiza en autocaravana
Algunos lugares tienen una belleza natural inigualable. En el corazón de Europa encontramos Suiza, un imán para los viajeros que buscan riquezas paisajísticas sin precedentes. Y qué mejor manera que descubrirla en autocaravana, sabiendo que es tan conocida por sus montañas, lagos y rutas senderistas. Viajar en autocaravana bajo la atenta mirada de los Alpes y la cordillera del Jura, Suiza lo invade todo con su naturaleza de características únicas.
Además, aunque sea un país con zonas para pernoctar selectivas, las áreas disponen de terrenos amplios y zonas circundantes muy agradables.
¿Te animas? Desde Carvan Seguros te proponemos las mejores rutas para descubrir Suiza en autocaravana.
Ginebra en autocaravana
En las Orillas del Lago Leman encontramos nuestra primera parada. Llena de vida y cosmopolita a más no poder, en Ginebra puedes encontrar mucho más que relojes y maestros chocolateros. Con muchos monumentos que visitar por su trascendencia en la historia de Europa, no quedarás indiferente ante la exhibición de arquitectura de la Catedral de Saint Pierre o el Palacio de las Naciones Unidas.
Vale la pena caminar por sus ambientadas calles hasta llegar a la desembocadura del Río Ródano en el lago de Ginebra. Allí se encuentra la Jet d’Eau, una de las fuentes más importantes del mundo emblema de toda la ciudad.
El parking de autocaravanas en Ginebra se encuentra en Chambésy, situado en la ribera del lago Leman. Aunque su uso está limitado a 24 horas y es gratuito.
Neuchâtel
A 106 km al norte de Ginebra, Neuchâtel es una preciosa ciudad medieval a los pies del Macizo del Jura. Sus calles históricas te conducirán por un promontorio rocoso hasta el Castillo de Neuchâtel, magníficamente conservado tras más de mil años. Después de conocer el casco antiguo, otra parada obligatoria que tienes que hacer si recorres Suiza en autocaravana es el Lago Neuenburgersee, con orillas de pueblos bonitos
Para pernoctar nos ubicamos en Le Landeron, en el cantón de Neuchatel. El Camping de Le Camps des Peches es un lugar de grandes parcelas y alrededores muy agradables.
Berna
La capital de Suiza cuenta con un casco histórico medieval impresionante. El río Aar la atraviesa y crea una sensación de tranquilidad que se respira en cada esquina.
Sus puentes, como el Puente de los Osos y el Puente Nydegg, son un espectáculo en sí mismos y ofrecen vistas espectaculares de la ciudad, así como la Torre del Reloj y el Parlamento Suizo, que son solo algunos de los monumentos que no te puedes perder. Una ciudad ideal para perderse en sus calles y sumergirse en su cultura y gastronomía.
El camping de Eichholz ofrece instalaciones modernas y numerosas opciones de alojamiento, un destino popular en Suiza para pernoctar. Dispone de diferentes horarios dependiendo de la estación del año, así como los precios.
Zúrich
Antes de llegar a Zúrich encontramos dos paradas obligatorias.
- El Valle de Lauterbrunnen. Algunos lo llaman “El pueblo más bonito de Suiza” por sus impresionantes cascadas, altas montañas y paisajes de ensueño.
- La localidad de Interlaken, pequeña pero con mucho encanto. Desde ahí se puede apreciar uno de los skylines más espectaculares de los Alpes con vistas de película.
En cuanto a Zúrich, la capital financiera del país, ofrece una excelente gastronomía así como calles repletas de tiendas de lujo. Una ciudad llena de vida, ocio y museos.
Podrás pernoctar en el parking para autocaravanas Sukkulenten-Sammlung Zürich.
Appenzell
La siguiente parada obligatoria en nuestro viaje de Suiza en autocaravana es el pequeño pueblo de Appenzell, situado en los Alpes suizos, que es el sueño de cualquier amante de la montaña y los deportes que esta ofrece. Podrás practicar senderismo en los meses de verano mientras que en invierno cuenta con pistas de esquí para disfrutar de una jornada alpina.
El pueblo en sí parece sacado de un cuento, con bonitas casas de variados colores, muchas tiendas y llamativas calles peatonales en su casco urbano. Su arquitectura de los pueblos alpinos que conserva aún su estructura original la hace diferente y clásica a la vez.
Landgasthof Eischen Kau es una de las áreas de autocaravanas (área de descanso), adaptada para la pernocta de autocaravanas muy cerca de la localidad, por lo que es la ubicación ideal si quieres pasar la noche.
Lausanne
La última parada de la ruta por Suiza no puede ser otra que la bella ciudad de Lausanne, construida en tres colinas, rodeada de viñedos y a orillas del Lago Lemán. En la orilla francesa opuesta, se eleva el escenario impresionante de los Alpes Saboyanos.
El casco antiguo atractivo está en su mayor parte cerrado a los coches. Pequeños callejones con cafés y boutiques abundan en el casco urbano medieval, donde destaca su catedral de estilo gótico.
El Camping de Vidy, muy cercano al centro de la ciudad, es una de las mejores opciones para pernoctar.
Desde Carvan Seguros, ofrecemos los mejores seguros para tu autocaravana y furgoneta camper para garantizar tu seguridad en tus rutas de Suiza en autocaravana.
¡Descubre Suiza en tu autocaravana o furgoneta camper con Carvan Seguros!