Viaje a las Fallas de Valencia en Autocaravana | Carvan Seguros

Viaje a las Fallas de Valencia en autocaravana

Entre el 14 y el 19 de marzo se celebran en Valencia sus tradicionales Fallas. Esta festividad, declarada en 2016 Patrimonio de la Humanidad, llena las calles de la capital valenciana de pólvora, Ninots y mucha tradición.  

¿Te animas a hacer un viaje a las Fallas de Valencia? Si has decidido desplazarte hasta Valencia en tu autocaravana para vivir la experiencia en persona, desde Carvan Seguros te damos las claves para planificar tu viaje. 

Zonas para pernoctar en autocaravana

En estas fechas, teniendo en cuenta que la ciudad se llena de miles de turistas y curiosos que vienen a disfrutar de la fiesta de Valencia, lo mejor es reservar una plaza en un camping parking acondicionado para la acampada de campers y autocaravanas. Debido al bullicio de la ciudad, recomendamos estos campings situados a las afueras de la capital del Turia: 

  • Valencia Camping Park: Este camping y área de autocaravanas, situado en la localidad de Bétera, es una opción ideal para aquellos que quieren buscar la ciudad. Pese a estar muy próximo a Valencia, se encuentra rodeado de naturaleza. Cuenta con todos los servicios necesarios y su principal punto a favor es que está conectado a la ciudad a través del metro (parada Horta Vella) en sólo 25 minutos, ya que en estas fechas será difícil acceder a ella con nuestro vehículo. ¡Ideal para tu viaje a las Fallas de Valencia 2023!

Más información: https://valenciacamperpark.com

  • La Marina Resorts – Devesa Gardens: Situado en un enclave privilegiado, concretamente en la Albufera valenciana, se encuentra el camping Devesa Gardens. En sus instalaciones cuentan con 87 parcelas adaptadas para autocaravanas. Además, ofrecen conexión eléctrica de 16 amperios, conexión TDT en alguna de ellas, sombra y WIFI gratuito.

Más información: https://www.lamarinaresorts.com/resorts/devesa-gardens/

  • Nomadic Valencia: A tan sólo 20 minutos en metro del centro de la ciudad (a través de la parada Albalat dels Sorells), Nomadic Valencia cuenta con amplias parcelas, todas ellas con conexión a electricidad (10 y 16 Amperios). Además, algunas parcelas también incluyen toma de agua potable y desagüe en tierra para vaciado de aguas grises. Sin duda, una gran opción para pernoctar y disfrutar de las Fallas. 

Más información: https://nomadicvalenciacampingcar.com

Qué hacer en las Fallas de Valencia

  • Ver los fuegos artificiales de la Nit del FocLas noches de Fallas valencianas se inician con un espectacular castillo de fuegos artificiales. Para contemplarlo, te recomendamos que busques un buen sitio en los jardines del Turia y te sientes a contemplar el espectáculo pirotécnico. La Nit del Foc se celebra la noche del día 18 al 19 y es toda una exhibición de luces y color. 
  • Visitar las Fallas: Para aquellos que tengan más energía, es todo un reto verse las más de 300 fallas distribuidas por toda la ciudad. Si bien, existe la sección especial con las fallas de mayor categoría, es decir, de las que cuentan con mayor presupuesto. También existe la opción de unirte a la visita guiada de las fallas, donde harás un recorrido por las principales obras del centro de la ciudad.  
  • Asistir a las mascletàsDurante todos los días de marzo, hasta el 19, Valencia se llena de pólvora y ruido debido a sus conocidas mascletàs. Podrás asistir a ellas cada día a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento. 
Fuente: https://www.lesarts.com/es
  • Contemplar el fuego de la cremàComo fin de fiestas, los valencianos celebran el día 19 la tradicional cremà, momento en el que aprovechan para quemar los ninots y despedirse hasta el próximo año. 
  • Vivir la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados: todas las falleras y falleros lucen sus espectaculares trajes tradicionales para llevar su ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, situada en la Plaza de la Virgen. Podrás verlas desfilar los días 17 y 18 de marzo. ¡Todo un espectáculo para tu viaje a las Fallas de Valencia!
Fuente: https://www.levante-emv.com

Seguro para tu viaje a las Fallas de Valencia

Para cualquier viaje, y en esta ocasión no es menos, es necesario viajar con todas las garantías de seguridad. Por este motivo, desde Carvan Seguros, ofrecemos las mejores pólizas para tu autocaravana o camper.  No olvides contratar tu seguro de viaje, es esencial a la hora de viajar.

Ahora que ya sabes qué hacer y visitar en tu viaje a las Fallas de Valencia, no dudes en empezar a planificar tu viaje en autocaravana. ¡Las Fallas te están esperando!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*