Seguro de Autocaravana: Qué debes saber


Todo lo que debes saber antes de contratar tu seguro de autocaravana. Una buena decisión a tiempo, ¡es una gran victoria!

Se acerca la primavera y el buen tiempo, y eso significa que la mayoría de nosotros está preparando todo para salir en busca de nuevas escapadas. De la misma forma que te paraste a mirar cada detalle de tu autocaravana, ¿lo hiciste con el seguro?

Este post lo dedicamos especialmente a todas las personas recién llegadas al mundo del autocavaraning, ¡bienvenidos!

Dividiremos este post en las coberturas que tendrán todos los seguros sí o sí, y las que serán más interesantes según tus condiciones.


COBERTURAS EN TODOS LOS SEGUROS DE AUTOCARAVANA

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (y voluntario): esta cobertura le respaldará en caso de tener alguna incidencia. Se cubren millones de euros en la obligatoria, y más millones en la voluntaria.

Defensa Jurídica (y ampliación): te protegerá ante cualquier problema legal que puedas tener. Se hace con el cargo de los gastos que pueda tener el cliente a consecuencia de un procedimiento judicial.


LAS QUE DEBES MIRAR CON LUPA

Seguro del Conductor (Accidentes Personales): No es más que la indemnización en caso de ser responsable del siniestro. Es la única forma que como conductor del vehículo, y responsable del accidente, serás indemnizado. La cobertura que cubre a los pasajeros, será la misma responsabilidad civil que mencionábamos antes. Aquí es interesante prestar atención en el capital para los casos de fallecimiento, invalidez…

Asistencia en carretera: Leer, preguntar e insistir en la cobertura de kilómetros. En el caso de Carvan es ilimitada, y la asistencia para ocupantes, pasajeros y mascotas se da en todos los países de la Carta Verde.


LAS INTERESANTES PARA TU AUTOCARAVANA

Cristales, o lunas: En el caso de las autocaravanas, es esencial que los metacrilatos y claraboyas queden cubiertos, pues son pocas las compañías que se han preocupado en cubrir esta necesidad. Siempre recomendamos preguntar al agente que le gestione el seguro.

Robo e incendio: Coberturas que se incluyen en el comúnmente conocido como «Terceros Completo». Estas coberturas las recomendamos sin excepción para todas las autocaravanas, aún más teniendo en cuenta que se cocina dentro de ella. En el caso de Carvan Seguros se pueden escoger las coberturas A la Carta.

Todo Riesgo: Con diferentes modalidades en la franquicia. Interesante para vehículos que tengan menos de 10 años. Y decimos esto, porque a no ser que la autocaravana esté en un estado perfecto (en ese caso recomendamos consultar) no valdrá la pena pagar esa cobertura, para lo que recompensarán después.

En caso de tener más preguntas, no dudes contactar al equipo de Carvan Seguros, un equipo especialista en este tipo de viaje. Todos sus trabajadores sin usuarios de este tipo de vehículos, ¡y se nota! Sabrán qué necesitas en todos los casos.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, y ahora escribiendo sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*