¿Qué es la Carta Verde?


La carta verde es un Certificado Internacional de Seguro que acredita que un conductor está asegurado en un país extranjero.

Cómo solicitar la Carta Verde

Este documento certifica que el vehículo cuenta con un seguro, con el alcance y los límites establecidos en la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país donde se produzca el accidente.

La Carta Verde está reconocida en más de 40 países, incluyendo los que conforman la Unión Europea.

¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea? 

No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro. 

Tampoco la necesitarás para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).

En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.

En muchas ocasiones habrás oído hablar ella. Pero realmente no te has parado a pensar en lo que es y para qué sirve este documento.

Los desplazamientos en automóvil fuera de nuestras fronteras son cada vez más habituales. Llevar el vehículo en buenas condiciones es básico, pero también lo es disponer del seguro necesario. Además de exponernos a una multa o la inmovilización del vehículo, si nos para la policía, podemos tener problemas si nos vemos implicados en un accidente y no tenemos el seguro al día.

No te olvides de llevarla siempre contigo para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania. 

Si quieres más información sobre qué países están sometidos al sistema Carta Verde, haz click aquí.

¿Cómo la solicito?

Puedes solicitar la carta verde llamándonos al 93 881 41 43, o bien enviándonos un correo a carvan@carvanseguros.com


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

1 Comments on this post

  1. […] Quizá te interese: Qué es la Carta Verde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*