Decoración de Halloween para tu furgoneta camper


La decoración de Halloween es imprescindible para disfrutar de esta fiesta que se ha puesto tan de moda en nuestro país durante los últimos años. ¿Cómo sería prepararla en tu furgoneta camper? Aquí van algunos consejos para que puedas hacer un DIY de miedo.

La decoración de una autocaravana para un Halloween único

Si montas la tuya en una autocaravana, has de saber que preparar esta decoración tan especial es tan fácil como si te encontraras en tu propia casa o en ese bar de siempre.

Aunque no se trate de una fiesta original española, sino de una celta popularizada como una tradición estadounidense, ¡nada impide que puedas gozar de ella estés donde estés! Un papel clave lo jugará la decoración de tu autocaravana.

Seguro que sabes lo que es vivir Halloween en distintos lugares: una fiesta privada, una discoteca… En común guardan que ambos están ambientados especialmente para la ocasión. Pero no todo el mundo puede decir que se ha divertido en esta fiesta dentro de una autocaravana. Con todas sus comodidades, en la carretera, en medio de la noche… Sin duda, puedes preparar una noche de los muertos inolvidable. Incluso hay campings en los que se celebra esta temática.

Lo primero que te recomendamos es que la decoración por la que apuestes sea coherente. Con esto nos referimos a que intentes que todos los elementos tengan conexión entre sí y que encajen con el tema general que hayas elegido. Aquí van algunas ideas que puedes poner en práctica.

1. Opción minimalista

No hay una única decoración posible para un Halloween en autocaravana. Si es la primera vez que la preparas, puedes optar por una de estilo minimalista. ¿Te imaginas convertir tu vehículo en una calabaza gigante con la cara de Jack?

Lo conseguirás utilizando papel naranja. Simplemente lo tienes que pegar sobre la superficie del automóvil (no te preocupes por desperfectos, ya que es de quita y pon). La cara de Jack, como símbolo de esta fiesta, puede ser pintada en este mismo envoltorio para la autocaravana.

Para que la iluminación de la vela típica de las calabazas de Halloween se vea desde fuera, puedes poner lámparas enfocando hacia las ventanas. De esta manera, todo el mundo va a saber, desde lejos e incluso en movimiento, que en tu vehículo se celebra una fiesta espectacular.

2. Opción mexicana

Pero también puedes decantarte por cualquiera de las versiones de fiestas de Halloween que están de moda. Entre ellas, la que más éxito cosecha es la mexicana. Vas a tener que poner flores, licores, dulces… Y por supuesto, no van a poder faltar las referencias a Catrina, la auténtica reina de la noche.

3. Opción película de terror

¿Qué te parece que los zombis tomen el protagonismo? También puedes elegir decoraciones de películas de terror inspiradas en Frankenstein, El exorcista, La familia Addams, El hombre lobo e incluso Scary Movie.

En resumidas cuentas, hay tantas posibilidades a tu alcance como ideas te vengan a la cabeza. ¡Pero te aconsejamos no mezclar cosas que no peguen ni con cola!

La decoración de autocaravana clásica para esta festividad

Pese a todas las ideas anteriores, es posible que prefieras recurrir a la decoración típica de Halloween. La temática sería de terror general y no se centraría en ningún personaje específico. Pero aún así hay algunas claves de decoración de autocaravana para Halloween que no pueden faltar. Y sí, todo al más puro estilo Do It Yourself (DIY).

Se trata de un plan de lo más divertido. Tanto para los interiores como para los exteriores, puedes comenzar pegando tétricas telarañas. Por suerte, las autocaravanas tienen muchos salientes para colgarlas. Pégalas, en lugar de con chinchetas, con celo.

Por otra parte, puedes hacer que la única iluminación sea a base de candelabros a los que se les derrita la cera por el metal. Los puedes dejar en las ventanas para que se vean por fuera del vehículo.

En la puerta puedes colocar una calavera como pomo. Una vez estés dentro, vas a ver todo tipo de bichos que infunden temor. Compra para ello ratas de goma y distribúyelas por los rincones. De esta manera, el susto estará siempre aguardando. Pero los animalitos que van a marcar la diferencia son los que pueden pender del techo: murciélagos, arañas… Lo bueno es que está bajo, algo que te permitirá trabajar con más facilidad.

No te olvides de cuidar hasta el último detalle. Apuesta por una cubertería que esté en consonancia con este ambiente oscuro. El negro y el gris han de tener un protagonismo especial en el menaje.

Y, si eres todo un manitas, puedes intentar customizar algún cuadro de los moradores de la autocaravana.

En definitiva, la decoración de Halloween también puede ser desplegada en una autocaravana. Solo hacen falta ilusión y ganas para montar una fiesta económica y divertida.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*