Documentación obligatoria en el vehículo


Fuente: Revista DGT https://bit.ly/2MAmZDd

¿Es obligatorio llevar la copia del seguro en el vehículo? Si la fecha de caducidad de la póliza ya ha vencido, ¿tengo que pedir otra copia a la compañía? Es una pregunta frecuente que siempre genera dudas, y tu cuñado puede que tenga razón, o no. Aquí te contamos la verdad.

Son tres los documentos obligatorios que debemos llevar en nuestro vehículo, sin importar cual sea la distancia del trayecto. Son necesarios para garantizar que estamos cumpliendo con la ley y las normas de tráfico. Si tenemos la gran suerte de que nos pare un agente, será lo primero que nos pedirá. Por supuesto, también serán necesarios en el infortunio de un accidente.

Estos tres documentos obligatorios, deben ser los documentos originales o bien fotocopias compulsadas. ¿Cuáles son?

  • Para el conductor: Permiso de conducción
  • Para el vehículo: Permiso de circulación e ITV

¿Es obligatorio llevar la copia del seguro?

La ley también exige al propietario el seguro obligatorio de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros. Desde 2008 no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro ni el recibo del último pago, ya que los agentes pueden comprobar en el momento si el vehículo está asegurado. De todas formas, no está de más llevarlos en la guantera.

¿Tienes alguna pregunta más al respecto? No dudes en contactarnos para poder resolver más dudas en nuestra blog de Carvan.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*