Cómo Camperizar Una Furgoneta | Carvan Seguros

Cómo camperizar una furgoneta

Viajar en furgoneta es siempre una buena opción: tienes más espacio, más comodidad, más libertad… pero convertirla en una furgoneta camperizada es todo un lujo. Un sitio donde poder vivir y con el que podrás viajar a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Tu furgoneta debe estar lista para estos viajes!

En Carvan Segurosqueremos contarte cómo camperizar una furgoneta para ayudarte en el proceso de camperización de tu vehículo rodante. A continuación, te lo detallamos en 8 pasos.

Fuente: https://www.camperizando.es

Tipos de furgonetas

Si aún no sabes qué furgoneta quieres camperizar, lo primero que debes decidir es qué tipo y medida de furgoneta estás dispuesto a que te acompañe en todos tus viajes. Saber para qué la vas a utilizar y cuántos vais a viajar en ella será crucial para tu elección. 

Dudar entre las miles de alternativas de furgonetas que hay en el mercado es muy común, por eso, desde Carvan Seguros, te recomendamos las mejores furgonetas para camperizar.

Diseño furgoneta

Una vez seleccionada la furgoneta que vas a camperizar, debes empezar por planificar el diseño interior. 

Qué es lo que buscas, cómo quieres que sea la distribución de la furgoneta, qué estilo te gusta más… Haciéndote todas estas preguntas, vas a tener un punto de partida con el cual poder empezar a diseñar tu futura furgoneta camperizada.  Deberás tener en cuenta el espacio del que dispones, qué muebles incluir y que todos los materiales sean seguros para ti y para tu vehículo.

Una vez tengas todo pensado, ¡es hora de empezar a construir!

Aislamiento furgoneta

El aislamiento térmico de la furgoneta será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y lo primero que deberás hacer, ya que un buen aislamiento te permitirá mantener el interior de tu furgoneta a una temperatura agradable tanto en los meses más calurosos como en aquellos más frescos. De esta forma, también evitarás futuros problemas de oxidación o de humedad. 

Existen varios materiales con los que poder aislar el habitáculo. Uno de los más conocidos es la lana de roca, que no solo mantendrá la temperatura del interior, sino que también servirá de aislante acústico contra todo ruido exterior.

Otra opción es el foam autoadhesivo, más fácil de colocar y también servirá como aislante termoacústico.

Fuente: www.elmueble.com

Ventilación y electricidad para furgoneta

Para una mejor ventilación, tocará cortar la chapa en caso de que tu furgoneta no tenga ventanas. Colocar una en la parte trasera y una en el techo, será la mejor opción. Te dará más luz y una mayor sensación de amplitud. Añadiendo una claraboya, ya sea con o sin ventilador, se van a crear mayores corrientes de aire y ayudará a que la condensación de dentro la furgoneta sea la mínima.

Para hacerte la estancia más cómoda en tu proyecto de camperización, seguro que vas a necesitar una instalación eléctrica. Lo más común es usar una batería auxiliar pero, hoy en día, también está la opción de instalar un panel solar; este sistema es perfecto para cargar las baterías auxiliares.

Muebles furgoneta camper

Una vez hecho todo lo anterior, es hora de darle a tu camper esa sensación de hogar que toda casa debe tener y, para ello, los muebles para furgoneta camper juegan un papel muy importante.

La funcionalidad será lo primordial, ya que estás construyendo en un sitio reducido, es decir, tienes que poner mucho en poco espacio. Utilizar tableros finos y ligeros pero resistentes te permitirá un mayor confort y estarás aprovechando al máximo los espacios. 

El espacio de descanso será donde pases la mayor parte de tu tiempo, ya sea para dormir o para descansar del largo día. Es por esto que deberás tener en cuenta cómo será este rincón de la furgoneta, así como los materiales que elijas. No olvides la importancia de un buen colchón para un mejor descanso.

Fuente: www.revistainteriores.es

Agua y calefacción para furgoneta

Tener agua corriente es posible en una camper. Tienes la opción de instalar un sistema de agua simple, con un bidón de agua, una bomba y un grifo o optar por algo más completo con un sistema de agua caliente, con un calentador eléctrico o con uno de gas.

Si viajas en invierno, podrás abrigarte de muchas formas, pero el mejor remedio es una calefacción estacionaria con la que conseguirás un perfecto ambiente cálido, haga la temperatura que haga en el exterior.

Homologación de furgonetas camper

Ya casi llegamos al final. Al haber reformado la furgoneta para camperizarla, se considera una reforma importante por lo que antes de recorrer por todos tus destinos deseados, deberás homologar la furgoneta y pasar la ITV.

Seguro de viaje

Solo te queda el último paso para saber cómo camperizar una furgoneta: contratar tu seguro de viaje para que puedas hacer todos los viajes que quieras sin tener que preocuparte por nada. En Carvan Seguros te ofrecemos el Seguro de Viaje ideal para ti.

Ahora sí, ¡ya tienes todo listo para recorrer el mundo!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*