Glosario de coberturas de seguros


Si eres nuevo en el mundo de los seguros, es la primera vez que vas a contratar una póliza, o sin comerlo ni beberlo te has visto eligiendo coberturas que te suenan a chino, este glosario de coberturas de seguros, puede servir para aclararte un poco.

Responsabilidad Civil Obligatoria: La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de cumplir su obligación o de reparar el daño que ha causado a otro.

Asistencia en Carretera: Modalidad de seguro por la que se garantizan una serie de servicios destinados a resolver las incidencias que le hayan surgido al asegurado o a quienes le acompañen, durante un viaje.

Accidentes del conductor: Hecho imprevisto que provoca daños en las personas o en las cosas. Procede de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria.

Lunas: Coberturas de vidrios del vehículo. Normalmente, también incluye metacrilatos y claraboyas.

Robo: Robo total o parcial de partes del vehículo. Contratar la cobertura de robo es una buena idea cuando se trata de un vehículo nuevo, y también cuando no es tan nuevo, pero por ejemplo, hemos camperizado y hemos hecho una inversión importante.

Incendio: Incendio total o parcial del vehículo. Esta cobertura sin duda, es importante de contratar cuando se trata de una camper o autocaravana. Pensando en el riesgo de incendio en campings, o bien cuando cocinamos dentro de ella.

Pérdida Total: Cobertura sobre el valor del vehículo. Normalmente, valor de mercado.

Todo Riesgo y su franquicia: Cualquier daño del vehículo por culpa propia.

Tomador: Persona que contrata una póliza de seguro y está obligada al pago de la prima. En algunos países al tomador de seguros se le denomina “cliente”.

Colisión con Animales: Daños en el vehículo cuando se produce una colisión con animales en la carretera.

Esperamos que este glosario de coberturas del seguro os haya servido. Si aún seguís teniendo preguntas, no dudes en consultarnos.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*