Prepara tu vehículo contra las alergias

Prepara tu vehículo contra las alergias

La primavera ha llegado pisando fuerte.  Los destellos de sol empiezan a asomarse y nuestro estado de ánimo lo empieza a notar. 

Ya conocemos el famoso refrán: “La primavera, la sangre te altera”, y es que está científicamente demostrado que en esta estación se produce un incremento de energía y un aumento de la serotonina y la Vitamina D. Pero, esta temporada también trae con ella un seguido de consecuencias menos positivas para la salud y bienestar integral que pueden afectar a tu viaje: las alergias primaverales.

Si algo nos han hecho comprender los acontecimientos de los últimos años, son los riesgos que acechan en el aire. Sin duda, nos hemos vuelto más precavidos y responsables. Esto nos ha acercado a las personas alérgicas, que cada primavera sufren un sinfín de molestias y problemas respiratorios. Por esta razón, cuando llega el momento de preparar nuestro viaje hay que pensarlo muy bien y tomar ciertas medidas.

Como primera prudencia, debemos tener en mente que las alergias pueden provocar síntomas y molestias que nos distraigan durante la conducción. Así que, a no ser que tu alergia sea leve, es importante ceder el volante a alguien totalmente atento. Asimismo, hay que tener en cuenta que los antihistamínicos son enemigos de la conducción.

Para preparar nuestra autocaravana meticulosamente. Así que, a continuación, desde Carvan Seguros os dejamos algunos consejos para mantener vuestro transporte libre de alergias.

  1. Evita la acumulación de ácaros y polvo: Los asientos, edredones, tapicerías… en primavera pueden ser un nido de ácaros y polvo. Por esta razón, es crucial contar con fundas impermeables antiácaros, así como lavar periódicamente todo a altas temperaturas.
  2. Limpia frecuentemente la autocaravana: La limpieza es un punto esencial durante esta estación, para ello existen aspiradoras con vapor que permiten mantener la tapicería libre de partículas. Además, puede ser de gran ayuda contar con fregonas, paños y aspiradores con filtros HEPA, con los que desinfectar la caravana desde el suelo hasta el mobiliario.
  3. Evita la humedad: La humedad es una puerta abierta a la multiplicación y desarrollo de los ácaros, así como de problemas respiratorios. Por lo que, disponer de deshumidificadores o purificadores de aire durante un viaje en autocaravana es conveniente.  Asimismo, en el caso de que tu autocaravana cuente con un ventilador de techo, es apropiado utilizar este ocasionalmente para renovar el aire.
  4. Limita los aerosoles y el tabaco: Otro factor desencadenante son los aerosoles, por lo que es importante reducir la exposición a los mismos y sustituirlos por desodorantes de roll on. Por último, evitar fumar dentro de la autocaravana por cuestiones obvias y el riesgo que pueden suponer. 
  5. Revisa los filtros de polen: Antes de emprender nuestro trayecto debemos asegurarnos que los filtros de aire de nuestro vehículo estén limpios.  Un filtro es algo bastante barato, y no muy complicado de cambiar, por lo que no supondrá mucho trabajo, y es de suma importancia para mantener una buena calidad en aire interno. 
  6. La importancia de las ventanas: En un viaje por carretera a todos nos gusta sentir esa sensación cuando bajas la ventana y sacas la mano sintiendo como el aire te recorre.  Pero, no debemos olvidar que las ventanas son grandes elementos de protección contra esas partículas que acechan en el aire y es conveniente intentar mantenerlas cerradas para no respirar el polen directamente del exterior.

En definitiva, hay múltiples formas de evitar que esas alergias primaverales tan molestas influyan en ese viaje que tanto esperabas. La primavera y tu autocaravana pueden ser el tándem perfecto, solo hace falta tomar ciertas precauciones antes de iniciar nuestro trayecto. 

No dejes que una simple alergia arruine tu viaje y disfruta de la primavera desde tu autocaravana.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*