Vanwoow: Salvar a 5.600 micropueblos del olvido


Los chicos de Vanwoow tienen entre manos el que probablamente sea el crowdfunding más cool que hayamos presenciado, ¡sobre todo en el mundo camper!

Vanwoow es la primera plataforma de turismo responsable que tiene como objetivo salvar a los 5.600 micropueblos en peligro de extinción.

Vivimos tiempos en los que la comunidad viajera puede compartir fácilmente los lugares visitados, y dar ideas al resto. Fruto de esto, han surgido tendencias como el postureo viajero. Abrir tu Instagram y que de repente la mitad de tus contactos estén disfrutando unas exóticas vacaciones en Tailandia, no es tan extraño para la mayoría.

Y fruto de este postureo, también nos queda los que huyen de toda esta gentrificación y se proponen descubrir lugares auténticos. Sin cadenas de supermercados, ni de restaurantes, ni recomendaciones de Tripadvisor (no sé si esto es publicidad, pero no era la intención).

Los chicos de Vanwoow están empezando este proyecto que quizá nos ayude a todos esos nostálgicos de los sitios auténticos a encontrarlos, y a los sitios auténticos a no pasar al olvido.

Puedes descubrir más sobre este proyecto en: goteo.cc/vanwoow

KDDs Vanwoow

Este 2020 tendrán lugar cuatro KKDs organizadas por Vanwoow para salvar estos micropueblos. Tendrán lugar en las provincias de León (en abril), Cataluña (en mayo), Ciudad Real (en junio) y Málaga (en octubre) .

Ayer mismo anunciaron el primer micropueblo para la Kedada Solidaria en León. Será en Santa Colomba de Somoza, situado en la comarca de la Maragetería.

KDD Vanwoow Solidaria en León

Viernes, 17 de Abril

20:00 Llegada al micropueblo y acomodación de los vehículos

Sábado, 18 de Abril

10:00 Experiencia  de Artesanía 1: Un taller de cerámica único para pasártelo en grande con toda la familia.

12:00 Experiencia de Artesanía 2: Un taller de creación con cuero para grandes y pequeños donde podrás crear y llevarte tu propia pieza

16:00 Experiencia en la Naturaleza: Una ruta de senderismo por el antiguo camino de Santiago para llegar a la impresionante cascada de la Fervencia

20:00 Cena con música en directo

Domingo, 19 de Abril

11:00 Experiencia cultural: Visita interpretada del pueblo y de su arquitectura maragata

Según detallan en la página oficial, la Kedada incluye pernocta para un vehículo y todas las experiencias están pensadas para que se lo pase en grande toda la familia.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*