CaraMaps: el Tripadvisor y Airbnb de las autocaravanas


CaraMaps, una aplicación que facilita el movimiento de las autocaravanas en Europa y mejora la experiencia de todos los usuarios de este sector. No te pierdas este post.

Hoy os hablamos de una aplicación que no ha parado de crecer tanto en la calidad de sus servicios, como en el número de usuarios que deciden descargar CaraMaps con el fin de mejorar la experiencia en los viajes en autocaravana o furgoneta camper.

En 2015, Julien Toumieux (Francia), tras darse cuenta de la dificultad para desplazarse y estacionar en autocaravana que los usuarios estaban sufriendo, decidió lanzar CaraMaps: una aplicación que facilita el turismo y da visibilidad a la multitud de lugares apropiados para este tipo de estacionamiento, totalmente desconocidos para los viajeros.

Esta herramienta está disponible tanto en página web como en aplicación móvil, y actualmente ya cuenta con 90.000 direcciones de diferentes tipos de utilidades en viajes de autocaravana (campings, parking, áreas de servicio…)

Esta aplicación está diseñada por el propósito de fomentar la economía colaborativa, el intercambio de conocimiento y la colaboración de todos los usuarios para crecer y disponer cada vez de más direcciones e información útil.

Principales utilidades de CaraMaps

Esta aplicación gratuita para todos los usuarios, permite tener una base de información de gran utilidad a la hora de viajar en autocaravana. Encontrar rutas, estacionamientos, áreas de servicio, parajes o destinos que cumplan con las características deseadas. Para facilitar la usabilidad de la aplicación, cuenta con las siguientes características:

  • Mapas, con todos los lugares para autocaravanas en Europa.
  • Buscador, donde puedes encontrar más de 90.000 direcciones
  • Filtro, donde puedes ordenar por tus necesidades: presupuesto, gustos, etc.
  • Compartir tu experiencia, dejar review, subir fotos…
  • Actualización a tiempo real gracias a la gran comunidad que constituye esta web.

Aparca tu autocaravana en casa de un anfitrión

De una forma similar a Airbnb, en esta aplicación puedes alquilar el jardín de agricultores, viticultores u otros terrenos donde poder disfrutar de la naturaleza y aparcar tu autocaravana de forma segura. Todos los espacios anunciados están aprobados por el equipo de CaraMaps, lo que garantiza al usuario que el destino cumple con los requisitos mínimos de la aplicación.

Aparca tu autocaravana en el jardín de agricultores

Actividades cerca de tu área de autocaravana

Esta aplicación permite a su vez encontrar todas las actividades y atracciones preferidas de esta comunidad de viajeros, al estilo TripAdvisor. Algo que puede ser de gran utilidad, ya que el interés de esta comunidad será probablemente mucho más parecido al tuyo, ya que se comparte un mismo estilo de vida y viaje.

Entre todas las actividades que se pueden explorar en CaraMaps, destacan:

  • Arte y cultura
  • Deporte y naturaleza
  • Gastronomía y restaurante
  • Agricultores o viticultores
  • Tiendas y negocios
  • Sitios turísticos

Actividades para hacer cerca de tu autocaravana

No nos cabe ninguna duda de que esta aplicación es el aliado definitivo que necesitas cuando se trata de viajar en autocaravana. ¿Lo has probado ya? Deja un comentario con tu experiencia para que el resto de #carvaners pueda leer sobre esta aplicación.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*