Llega una ingeniosa autocaravana de dos pisos con terraza y ascensor


En términos de novedades, el sector de las autocaravanas nunca deja de sorprendernos. En este caso, gracias al lanzamiento de una impresionante autocaravana de dos pisos para cuatro personas, que cuenta con más de 30 metros cuadrados de espacio y lo tiene todo para conquistar a los públicos.

La polivalencia, el confort y la funcionalidad son las claves en la innovación y el desarrollo en este sector. De hecho, facilitar ese atractivo concepto de viajar en una casa con ruedas supone un considerable estímulo para el ingenio y la creatividad.

¿El resultado? Abundantes ideas insospechadas, y nunca antes vistas, que resuelven necesidades, expectativas y deseos de cuantos adoran viajar en una autocaravana. ¿Quieres saber más sobre este vehículo recién creado?

Terraza y ascensor en una autocaravana de dos pisos

¿Habías imaginado, alguna vez, que podrías viajar por carretera en un vehículo dotado con una terraza y un ascensor? Salvo que tengas una imaginación tan prodigiosa como la de Julio Verne, la respuesta es no. 

Contar con una terraza y un ascensor en autocaravana, a priori, puede parecerte cool. Un lujo innecesario, incluso. Sin embargo, la realidad es diferente. Estas prestaciones convierten estos espacios viajeros en mucho más habitables, confortables y amigables.

Desde China con imaginación

El nombre de esta caravana, sin duda, terminará sonándote: SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV. Es una de las últimas creaciones de la marca china Maxus. Aunque de momento solo circula en China, ¡cualquier día de estos verás una circulando por tu misma vía! Sus principales atributos son estos:

  • 2 plantas extensibles
  • Terraza con balcón para contemplar el entorno con el vehículo detenido
  • Ascensor para subir a ella, completamente acristalado
  • Superficie en movimiento: 20 metros cuadrados. Al detenerse, se añaden otros 12
  • Cocina muy bien equipada
  • Cuarto de baño cuidado
  • Sillón en forma de ele
  • Horno
  • Duchas
  • Nevera
  • Fregadero

Su presencia estética es, por otra, espectacular y muy potente. En realidad, recuerda vagamente a los autobuses de dos pisos de Reino Unido, aunque su fisonomía es considerablemente más moderna y presenta una composición dual de líneas sinuosas y formas armónicas. Es un vehículo modular capaz de ampliar su extensión hacia arriba, el auténtico argumento y valor diferencial de estas autocaravanas. En acción —es decir, cuando el auto circula y la estructura superior va plegada— no es apenas distinta a cualquier otra autocaravana moderna y bonita.

En el espacio inferior caben el baño, la cocina y el área de estar, que incorpora un sofá en forma de ele en el que, llegado el caso, pueden dormir otras dos personas más. El baño está más que completo, pues dispone de inodoro, ducha y lavabo.

Respecto a la parte superior, se extiende hacia arriba para ganar altura y ampliar la habitabilidad. En la zona alta, además de alojar la cama, se puede disfrutar de espacio amplio con terraza para relajarse al llegar a cada destino o contemplar una panorámica bonita.

Es, ante todo, una estancia superior de relajación y buena sintonía, versátil, muy polifacética. Asegurar una estupenda desconexión, ser un magnífico espacio para la lectura o el trabajo o, simplemente, convertirse en ese balcón privado que irá contigo a todas partes son sus objetivos. ¿Sabes dónde se sitúa la cama de matrimonio? Sobre la cabina del conductor.

Un avanzado sistema de domótica a bordo de esta autocaravana de dos pisos

Los avances tecnológicos no terminan en la propia concepción de este vehículo. De hecho, uno de los atributos más espectaculares es la posibilidad de oscurecer los cristales en función de las necesidades. Es una opción muy interesante y práctica, pues, por ejemplo, permite dormir en la primera o la segunda planta del vehículo con total intimidad. Incluso en zonas urbanas con tránsito, pues los curiosos no podrán ver nada de dentro. 

En otro nivel se encuentra la iluminación mediante led. Gracias a ella se crean en el interior del vehículo distintas zonas que puedes personalizar en intensidad y color. 

La posible dotación de equipos gestionados con domótica eleva, todavía más, el bienestar y el disfrute en esta vivienda con ruedas. Así, tanto la climatización como la lavadora, la cocina americana o el sistema multimedia JBL son gestionables en modo domótico. Por cierto, ¡la televisión es de grandes dimensiones!

La decoración interior, sus exquisitos acabados y el confort inherente, tanto a los diseños como a los materiales y la distribución, imprimen también un carácter muy positivo al espacio. En este sentido, un sistema electrónico posibilita la ampliación del habitáculo mediante zonas deslizantes en el piso, gracias a las cuales ganarás una amplitud mayor sin el menor esfuerzo.

La Maxus Life Home V90 Villa Edition RV incorpora otros modernos avances tecnológicos, como el control por voz. ¡Es maravilloso lo pronto que te acostumbras a lo bueno! Enseguida notarás que rápido y bien funciona todo en ella.

Evidentemente, no podía ser de otra manera. Esta autocaravana con terraza y ascensor incorporados es la quintaesencia de la innovación automovilística en este tipo de vehículos. Como parece lógico, su precio es alto: alrededor de 340 000 euros.

Según hemos comentado, es una fabricación china que ofrece una fiabilidad mayúscula.

Presentación Maxus Life Home V90 Villa Edition RV

Concluyendo con esta autocaravana de dos pisos

Disponer de una terraza y un ascensor en una autocaravana es un auténtico capricho. Un lujo que, a los amantes de la acampada, siempre les compensa. Los ingenieros de esta marca se plantearon el reto de optimizar al máximo el espacio disponible y sacarle todo el partido. ¡A fe que lo han logrado!

La combinación de recursos técnicos de ampliación del vehículo con la domótica, especialmente el control por voz, han hecho de este automóvil chino una auténtica revolución mundial. Y eso que todavía está a la venta solo en el mercado chino, donde la expectación y las valoraciones positivas están aumentando exponencialmente.

Cuando sales a explorar el mundo y deseas fusionarte con él a través de tu autocaravana, estos detalles son sumamente importantes. Por estética, por originalidad, por funcionalidad, por prestigio o porque te encantan los avances tecnológicos, este vehículo no tardará en enamorarte.

De momento, tendrás que conformarte con ver esta autocaravana de dos pisos en fotos y vídeos de Internet. Pero, sin duda, más pronto que tarde llegará a Occidente y podrás alquilarla o comprarla para disfrutar más de tus desplazamientos. Y si quieres saber como ahorrar energía al viajar en esta autocaravana o cualquier otra, no te pierdas este post.


Fotografía Vía La Vanguardia


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] Así, la superficie útil es de un total de 68 metros cuadrados, como un piso. ¿Cómo lo consigue? Pues teniendo dos niveles, es decir: dos pisos. Efectivamente, funciona igual que un domicilio. Y por eso te permite viajar con quien quieras y hasta donde quieras. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*