Regularizaciones en los estacionamientos de autocaravanas

Este fin de semana nos llegó la noticia de que el Ayuntamiento de Zamora regulará el estacionamiento de autocaravanas con un ordenanza municipal.

La tendencia de viajar en campers y autocaravanas está incrementando notablemente durante los últimos años. Para la España rural y del interior, esto está siendo de gran ayuda para aumentar el turismo. Como todos los cambios siempre puede generar disputas y diferentes opiniones, hay que tomar medidas en las regularizaciones en los estacionamientos de autocaravanas.

Como en otros muchos municipios de España, Zamora también se ha visto en la obligación de tomar medidas para regular el uso de las dos áreas de estacionamiento hasta ahora existentes. Estás situadas en el parque de la Frontera y el otro en la calle de Entrepuentes. El alcalde la de ciudad, Francisco Guardio (IU) invita en el Boletín Oficial a los ciudadanos y empresas a elaborar estas normas.

Nos encontramos, en otros municipios españoles, con campings u otros servicios del sector, que llevan tiempo quejándose sobre estas áreas de libre pernoctación. Algunos ciudadanos de la poca regularización y control de estas actividades. Por lo que es esencial, que desde el Ayuntamiento, se haga un ejercicio como en Zamora en el que se escuche a los ciudadanos y empresas. Llegar a un acuerdo y control de este tipo de turismo, pues puede traer muchos beneficios a los pueblos.

No olvidemos que cada vez es más la gente que opta por este tipo de turismo, y gracias a redes sociales como Instagram, se dan a conocer pequeñas maravillas hasta ahora desconocidas.

Desde Carretera y Carvan, recordamos a todos estos usuarios que viajan con sus campers y autocaravanas, a ejercer un turismo sostenible y respetuoso. No dejar huella en los sitios donde vamos, más que en todas aquellas personas que nos encontremos por el camino. En este artículo sobre el turismo sostenible en autocaravana, os damos algunas pautas para las buenas prácticas.

Foto de Turismo en Zamora

Fuente: Zamora News

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*