Navidad en Autocaravana: Rutas por España | Carvan Seguros

Navidad en autocaravana: rutas por España

Hay dos tipos de personas, las que esperan la llegada de la Navidad para reunirse junto a una mesa con su familia y las que prefieren salir en busca de aventuras, ya sea en familia, en pareja o en soledad. Si formas parte del segundo grupo, pasar la Navidad en autocaravana puede convertirse en una experiencia realmente mágica.

Queremos proponerte una ruta para hacer en Navidad en autocaravana de norte a sur de España para que descubras los pueblos más bonitos en esas fechas: decoración navideña, árboles de Navidad, luces, pesebres vivientes y mercados de Navidad. ¡Toma nota!

Ochagavía en autocaravana

Puedes empezar visitando uno de los pueblos más bonitos de Navarra, donde podrás ver verdaderas estampas del típico pueblo nevado que aparece en las postales navideñas. Se trata de un bonito y pequeño pueblo a los pies del Pirineo Navarro, en el cual podrás probar comida local y visitar sus iglesias medievales y sus puentes de piedra. Te recomendamos pernoctar en el camping Urrobi, el más cercano al municipio.

ochagavia
Fuente: 20minutos

Corbera de Llobregat en autocaravana

Nuestro segundo destino recomendado es Corbera de Llobregat, un precioso pueblo catalán famoso por celebrar el pesebre viviente más multitudinario de Cataluña. Podrás recorrer casi un kilómetro.

corbera llobregat

Jijona en autocaravana

Puedes seguir tu viaje hacia la provincia de Alicante y hacer una parada en el pueblo de Jijona, el cual es conocido por su tradición por el turrón. Y en el municipio alicantino dicha tradición data desde el año 1863, cuando nació la famosa marca de turrones Antiu Xixona. Te va a encantar pasear por el centro de Jijona y descubrir sus negocios locales especializados en juguetes y, evidentemente, en turrones. 

Pero si el turrón no es tu producto favorito de la Navidad, también puedes realizar una gran variedad de rutas del vino caliente por toda la provincia de Alicante, siendo la uva uno de sus productos estrella. ¡Y qué mejor que hacer ese tipo de visitas en Nochevieja!

Antequera en autocaravana

Finalmente te proponemos hacer la última parada de tu viaje de Navidad en autocaravana en Antequera, uno de los pueblos con encanto españoles con mayor patrimonio histórico. Sin duda aquello que no debes perderte si visitas la ciudad son el Torcal y los tres dólmenes, el de Menga y el de Viera que se encuentran en el interior del municipio y el dolmen de el Romeral, que se encuentra a las afueras del pueblo.

Y si buscas un lugar para dormir, ten cuidado: gran parte del municipio se encuentra dentro de un parque natural, por lo cual no está permitido pernoctar en todas partes.

autocaravanas antequera
Fuente: Viajando con Manuela

Puente Genil en autocaravana

Puente Genil es seguramente uno de los pueblos andaluces más visitados en Navidad y el motivo no es otro que sus luces de Navidad. Realmente merece la pena pasear por sus calles y admirar dicho espectáculo porque vas a percibir un espíritu navideño solo comparable al de ciudades como Nueva York. Y es que, de hecho, la misma empresa que diseña e instala las luces de navidad en Puente Genil lo hace también en otras ciudades extranjeras como Moscú o Milán. Pero es que su tradición por las luces viene de muchos años atrás: concretamente en 1889 se convirtieron en el segundo municipio en tener luz eléctrica de España. 

¡Y hasta aquí llega nuestra recomendación para pasar una Navidad en autocaravana por España! Ya solo necesitas saber de cuántos días dispones para hacer la ruta y preparar el viaje a tu medida en esta época del año. Cuéntanos si has podido visitarlos todos.

No olvides contratar tu seguro de autocaravana y tu seguro de viaje en navidad para cualquier imprevisto. ¡Disfruta de tus vacaciones con absoluta tranquilidad junto a Carvan Seguros!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] esquí es, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de pasar la Navidad en autocaravana. Muchas estaciones cuentan con zonas habilitadas para poder pernoctar sin problema a pie de pista, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*