Música para viajar: Las canciones más caravanners | Carvan Seguros

Música para viajar: Las cancioens más caravanners

Si hay algo que en Carvan nos gusta, casi tanto como los viajes en autocaravana, es la música para viajar. La música en sí misma es todo una aventura, tiene la capacidad de transportarnos a lugares, momentos o recuerdos de nuestra vida, o incluso a rincones que nunca hemos conocido. Pero no solo eso, sino que también se ha convertido en la compañera oficial de muchos de nuestros trayectos.

Por esa razón, en el post de hoy hemos querido juntar estos dos elementos únicos: los largos viajes y la buena música. Y es que, todo buen caravanner debe tener una playlist llena de canciones de viajes. Por ello, desde Carvan, hemos seleccionado una lista de 8 canciones que todo viajero debería tener en su reproductor de música:

1. Hit the Road Jack – 1961

Esta canción interpretada por Ray Charles es una genial mezcla de soul, pop, rock, jazz y góspel. Recibió un Grammy a la mejor grabación de R&B. Asimismo, la canción está en el puesto número n.º 387 de la lista «las 500 mejores canciones de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

¡Qué mejor manera de iniciar tu viaje que al ritmo del coro de las Raelettes! 

2. Born to be Wild – 1969

La canción de rock, interpretada por la banda canadiense Steppenwolf, es perfecta para sacar el lado más rebelde de nuestra aventura. Es conocida por ser la melodía de la legendaria película Easy Rider. Basada en dos hombres que deciden cruzar el país en moto de costa a costa, en busca de la América Real. En su camino vivirán todo tipo de experiencias, ciudades nuevas, comunas hippies…

Aquí os dejamos uno de nuestros párrafos favoritos de esta canción para viajar:

«Pon el motor en marcha

métete por la autopista

buscando aventuras

y lo que se cruce en nuestro camino»

3. The Passenger – 1977

Hay mucha música para viajar, pero «The Passenger” es, sin duda alguna, una de nuestras favoritas. Se trata de una canción del músico Iggy Pop, incluida en su álbum “Lust for Life”, que está inspirada en los viajes de gira que Iggy realizó con el ícono de la música rock, David Bowie. 

La canción explica cómo disfrutaba simplemente de la experiencia de viajar en sí misma, y cómo  mirar por el ‘cristal’ y contemplar la luz de las estrellas en el cielo se convirtieron en sus actividades favoritas. “The Passenger” romantiza a esos artistas de naturaleza nómada y su estilo de vida basado en la rebeldía. 

4. Voyage voyage – 1986

Es una canción interpretada por la cantante francesa Desireless. Esta fomenta el viaje eterno, a través de lugares únicos y maravillosos, que va mencionando a lo largo de la canción:

  • El monte Fuji (Fujiyama)
  • Las islas Fiyi 
  • Las dunas del Sahara
  • Los ríos Ganges y Amazonas 

De la misma manera, la canción también viajó por un sinfín de países, convirtiéndose en la número uno en países como Líbano, Israel, Rusia, Tailandia, Bolivia, Grecia, Noruega y, por supuesto, España. 

5. On the Road Again – 1980

Si estáis buscando música para viajar, sin duda, debemos incluir “On the Road Again”. Compuesta por Willie Nelson para la película “Honeysuckle Rose”, nos relata la vida en la carretera del grupo de acompañamiento de un célebre cantante de country. La canción ganó un premio Grammy a la Mejor Country y, actualmente, se vincula a la famosa ruta 66.

Su letra es una invitación en toda regla a lanzarse a la carretera: 

“En el camino de nuevo

Ir a lugares en los que nunca he estado

Viendo cosas que tal vez nunca vuelva a ver

Y no puedo esperar para volver a la carretera.”

6. La vuelta al Mundo – 2010

Finalmente, una canción del famoso grupo Calle 13, que trae con ella un potente mensaje que ha inspirado a viajeros de todo el mundo…  Tanto fue así, que obtuvo nueve premios Grammy Latinos.

La canción reta a los oyentes a retomar el control sobre sus vidas, romper la rutina y perseguir aquellos sueños que se fueron perdiendo entre lo cotidiano. Y es que, hay momentos donde debemos “hacerle caso a la brisa”, salir a descubrir el mundo y disfrutar y experimentar nuestra propia vida… ¡Y qué mejor manera que hacerlo en la carretera y con música para viajar!

Por ello, aquí os dejamos algunos de sus inspiradores versos:

“Soy, las ganas de vivir

Las ganas de cruzar

Las ganas de conocer

Lo que hay después del mar

Y, dame la mano

Y vamos a darle la vuelta al mundo”

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*