Ir a Esquiar en Autocaravana | Carvan Seguros

Ir a esquiar en autocaravana

Uno de los planes estrella durante los meses invernales es ir a esquiar en autocaravana. Todos los aficionados a este deporte de montaña se desplazan a las principales pistas para disfrutar de largas jornadas en la nieve. 

El esquí es, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de pasar la Navidad en autocaravana. Muchas estaciones cuentan con zonas habilitadas para poder pernoctar sin problema a pie de pista, evitando así desplazamientos que generalmente suelen ser pesados debido a la gran afluencia de gente que acude los fines de semana a practicar este deporte. 

Desde Carvan os recomendamos las siguientes estaciones de esquí a las que podrás llegar con tu autocaravana y pasar el fin de semana. 

Sierra Nevada en autocaravana

Esta emblemática estación, situada en el Parque Natural de Sierra Nevada en la provincia de Granada, fue una de las pioneras en cuanto a la habilitación para el estacionamiento y acampada de autocaravanas, situada junto al albergue juvenil Inturjoven. 

El área de Los Peñones de San Francisco cuenta con una capacidad para albergar hasta 55 vehículos, además de tener acceso directo desde el parking al Telesilla Virgen de las Nieves. Aunque no cuenta con toma de electricidad ni agua, esta zona está vigilada las 24 horas para garantizar tu seguridad. ¡Es ideal para viajar en autocaravana!

Fuente: meinwomo.net

Grandvalira en autocaravana

En el Principado de Andorra se encuentra uno de los complejos favoritos para los amantes del esquí y el snow: Grandvalira. Con 128 pistas, es uno de los destinos ideales para ir a esquiar en autocaravana. 

Si te decantas por esta opción, el parking de Encamp es la mejor opción para estacionar. Además de tener barrera, cuenta con los servicios necesarios para que tu estancia sea lo más cómoda posible, ya que permite enchufarse a la electricidad y vaciar las aguas. Por si fuera poco, desde allí podrás coger el telesilla que te dejará en las mismas pistas. 

Fuente: campercontact.com 

La Molina en autocaravana

En el pirineo catalán se encuentra la estación de la Molina, que cuenta con cerca de 70 pistas para disfrutar de la nieve y de la jornada de esquí. 

Para aquellos que se desplacen en caravana, existen hasta 4 parkings situados al pie de la estación ideal para aquellos que tengan en mente pasar la noche. 

Concretamente, en el parking del telecabina Alp 2.500, contarás con agua, luz, vaciado de aguas sucias y barrera para que tu estancia sea lo más segura posible. Tiene capacidad para 40 plazas, por lo que no es habitual que haya problemas para estacionar.  

Fuente: nevasport.com

Si finalmente te has decidido a subir a las pistas de esquí con tu autocaravana, es importante contar con el seguro adecuado para estar cubierto frente a posibles imprevistos. 

En Carvan Seguros contamos con un amplio abanico de pólizas de autocaravana, desde la más básica hasta las más completas, para que tu viaje y estancia sean lo más seguras posible. 

Aquí puedes consultar todas las tarifas y nuestros expertos te asesorarán para que tu autocaravana esté cubierta frente a cualquier posible peligro. 

¿Ya has empezado a preparar la escapada para ir a esquiar en autocaravana?

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*