No te pierdas el evento del año, llega el Salón del Caravaning de Barcelona


El Salón del Caravaning de Barcelona tendrá lugar entre el 16 y el 24 de octubre en la ciudad condal. Se trata de una edición muy especial que vuelve al sur de Europa después de unos años y con un panorama muy cambiado. Durante los años previos a la aparición de la COVID-19, la afluencia de público no ha cesado de aumentar, mostrando un mayor interés por el sector. Ahora buscamos, de forma segura, proporcionar un evento de autocaravanas a los aficionados y a los veteranos.

Para el mundo del caravaning, esta feria internacional y sus eventos son el escaparate perfecto para mostrar los últimos avances del sector y acercarlo al gran público. Hablamos de un evento esencial, sobre todo por el momento en el que tiene lugar, en plena efervescencia de los vehículos caravana.

Salón del Caravaning de Barcelona, una parada indispensable para los amantes de las autocaravanas

Se trata de un evento de autocaravanas al que acuden tanto interesados en estos vehículos como aficionados a este estilo de vida. Para muchos no se trata solo de vehículos, sino de promover una forma de turismo en la naturaleza y sostenible. Por eso, en este Salón del Caravaning de Barcelona veremos también muchas cosas que van más allá de los automóviles modificados.

Muchas personas han cambiado sus gustos y hábitos con la crisis sanitaria, buscando una mayor independencia y distancia social. Así, cada vez más consumidores se han decantado por comprar o alquilar este tipo de vehículos y utilizarlos de maneras muy diferentes. Hay quienes las utilizan temporalmente durante las vacaciones, otros que las alquilan algunos días e incluso quienes viven la mayor parte del año viajando. Por tanto, es un evento que muestra las opciones que tiene el estilo de vida camping, así como las alternativas que proporciona tener acceso a un vehículo de este tipo.

Dentro de este estilo de vida, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de comida en food truck, un formato muy frecuente en los campings. En general, la organización trata de acercar este sector y las posibilidades de los vehículos a todo tipo de personas. Todos los interesados en la libertad y la sostenibilidad en los viajes tienen muchos motivos para pensar en una caravana.

Habrá una gran oferta en exposicion de vehículos para elegir, así como profesionales comerciales para asesorar a los futuros clientes. Marcas de todos los segmentos (caravanas, autocaravanas, campers, etc.) estarán presentes, así como talleres especializados.

Otro elemento importante de estas ferias es atraer a marcas especializadas. No solo se trata de viajar en carretera, sino de disfrutar del trayecto y el descanso con comodidades a la altura de las vacaciones.

¿Qué depara el Salón del Caravaning de Barcelona este año?

Los asistentes pueden esperar encontrarse con vehículos de las marcas como Burstner, Carado, Etrusco, Laika o Hymer. Hablamos de modelos clásicos, en venta actualmente y próximos lanzamientos. Esto será muy útil para quienes vayan con intención de comprar o para quienes quieran ver in situ las opciones disponibles. También puede animar a algunos curiosos a alquilar un modelo de este tipo de vehículos.

En total, hablamos de miles de metros cuadrados de diferentes espacios, charlas, actividades, comida y ocio. Los asistentes a esta edición podrán estar seguros de que están acudiendo al gran evento del sector en Europa de este año. Podrán ver antes que nadie los nuevos avances que los fabricantestraen, así como diferentes propuestas para la vida caravaning. Descubrirán la forma de vivir y de viajar que está surgiendo paralelamente a estos vehículos y cómo se refleja en la aparición de cabañas, módulos, tiendas y modificaciones para las caravanas.

Además de esto, el usuario podrá disfrutar en primera persona de los avances que se plantean en el sector. Esta forma de viajar está abriéndose a nuevos mercados y experimentando nuevas sinergias. Prueba de ello son las autocaravanas 4×4. Hablamos de modelos que parten de la misma idea que los demás, pero que están adaptados a casi cualquier terreno. También podrás ver, preguntar e investigar sobre las diferentes formas de acampar con una caravana. Entre otras novedades, descubrirás cómo se está adaptando el sector de las furgonetas camper al éxito que está teniendo recientemente.

Una cita indispensable para los amantes de las caravanas

En total, hablamos de 125 empresas y 700 vehículos. Acércate y podrás formar parte de un sector en expansión, tal como expresan los últimos datos disponibles:

  • En 2018, las matriculaciones de autocaravanas nuevas y de segunda mano crecieron un 20 %.
  • También las caravanas registraban datos interesantes para el sector, ya que experimentaban un crecimiento notable. A pesar del parón que ha supuesto la pandemia a todos los niveles, el sector empieza a recuperarse y a aprovechar algunos de sus argumentos.

Durante esta exposición tendrás la oportunidad de conocer también a otros aficionados a este estilo de vida caracterizado por ser sociable y familiar. Es una forma de intercambiar impresiones y de establecer contactos que quizá puedas necesitar más adelante.

Te recomendamos que si te interesan algunos modelos, pidas tarjetas o apuntes números números de teléfono, así como páginas web. Si ya habías visto modelos anteriormente, acércate a ver físicamente estos automóviles y podrás comprobar las comodidades que ofrece este tipo de vehículo en primera persona.

Las dimensiones se ven de manera distinta en las fotografías, por lo que acudir al Salón del Caravaningde Barcelona puede ser una oportunidad de tomar una decisión. También podrás consultar tus dudas con los responsables comerciales. Un consejo que te damos es que, aunque tengas tus favoritos, vengas con la mente abierta. Entre tantos modelos y fabricantes podrías encontrar un modelo que no conocieras o en el que no hubieras pensado.

Si te interesa este sector y quieres pasar un buen día, no olvides reservar tu entrada. Puedes venir con amigos o en familia y disfrutar también de las opciones de ocio que plantea la organización. El Salón del Caravaning de Barcelona será un evento esencial para la cultura de la caravana en el país y para todo el sector.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*