Escapadas puente diciembre | Carvan Seguros

Escapadas puente de diciembre

Sabemos que como buen amante de la carretera y de la vida nómada estás deseando que lleguen los días festivos para poder escaparte. Tal vez la próxima ocasión será en el puente de la Constitución, que se celebra en España, y por eso desde Carvan Seguros queremos recomendarte las mejores escapadas para este puente de diciembre. Te proponemos destinos ideales para viajar en autocaravana aptos para todos los gustos: ciudades medievales, cerca del mar y enclaves con mucha historia por descubrir. 

Cabo de Gata en autocaravana

Este destino te va a encantar si quieres despertarte viendo playas vírgenes y naturales. Es un lugar perfecto para desconectar y olvidarse de los ruidos de la ciudad. Te proponemos empezar la ruta por el mismo pueblo de Cabo de Gata, continuar por las Salinas y por la playa de la Fabriquilla, avanzar hasta el Faro de Cabo de Gata, después llegar hasta el Arrecife de las Sirenas y, a continuación, visitar el bonito pueblo de San José. Y más adelante podrás seguir descubriendo playas salvajes como la de Mònsul, la Playa de los Muertos o las Negras.

Durante el día podrás hacer varias rutas andando al lado del mar e ir descubriendo diferentes faros, acantilados y miradores. Y, si eres amante de los deportes acuáticos, podrás practicar buceo o snorkel por esas aguas cristalinas.

cabo gata autocaravana

Costa Brava en autocaravana

Antes de dirigirte hacia la Costa Brava debes saber que se trata de un conjunto de pueblos, por lo que probablemente si se trata de un solo puente no te dará tiempo a visitarlos todos. Por eso queremos recomendarte unas rutas muy Carvan por nuestros pueblos favoritos de la Costa Brava, estos son Pals, L’Escala, Cadaqués y Portlligat. Algo que tienen en común todos ellos son sus espectaculares playas y caminos de ronda al lado del mar, pero en particular, en L’Escala, podrás visitar las ruinas greco-romanas de Empúries, en Cadaqués y Portlligat podrás empaparte del universo de Salvador Dalí. Y en Pals te encantará conocer su castillo del siglo IX y sus calles empedradas.

costa brava autocaravana

Brujas en autocaravana

Cuando visites Brujas no podrás evitar sentirte dentro de un cuento, al recorrer sus calles empedradas te hará retroceder a la época medieval. Sus canales y las casas de colores reflejadas en el agua te terminarán enamorando. Te recomendamos dar un paseo en barco por los canales de la ciudad para poder admirar de cerca todos los puentes que conectan esas calles repletas de historia.

Además, si visitas la ciudad de Brujas en el puente de diciembre podrás pasear por sus mercados navideños y empaparte de una magia muy especial. ¡Sin duda alguna, se trata de una de las mejores opciones de escapadas para este puente de diciembre!

brujas autocaravana
Fuente: 20minutos

Madeira autocaravana

Estamos seguros de que este destino atlántico de origen volcánico no te va a dejar indiferente gracias a sus escenarios montañosos, sus parajes naturales y su maravillosa gente. Te recomendamos que te pierdas por sus calles, que visites su famoso Mercado de Lavradores y, por supuesto, que no te vayas sin subirte al teleférico de la ciudad para contemplar sus impresionantes vistas.

Dónde pernoctar en autocaravana

¿Dónde podré pernoctar con mi autocaravana si elijo estos destinos?

Una de las ciudades que ofrece más opciones para dormir en autocaravana en España es precisamente Almería, concretamente en el Cabo de Gata hay varias opciones: en la playa de la Fabriquilla y en el pueblo de San José encontrarás descampados donde aparcar y pernoctar sin problema. 

Siguiendo con los destinos de España, te recomendamos algunas zonas de la Costa Brava donde aparcar y dormir en tu casa con ruedas: puedes elegir entre un parking en Cadaqués, al lado de la playa del puerto del municipio de Portlligat, que es el pueblo donde veraneaba Salvador Dalí, un área específica para autocaravanas que encontrarás en la entrada a Empuriabrava, al lado del karting, o un parking situado a dos minutos de las ruinas de Sant Martí d’Empúries, en el municipio de L’Escala. Y lo mejor de todo es que en temporada baja ¡ambos son gratuitos!

Si en cambio has elegido Brujas como destino para el puente de diciembre, no sufras: vas a poder pernoctar sin preocupaciones. En la ciudad belga te aconsejamos aparcar tu autocaravana y pernoctar en uno de sus campings más cercanos a la ciudad, el Camping Damme. Sin embargo, Madeira siempre se había caracterizado por ser bastante permisiva en cuanto a las acampadas y las pernoctas de las autocaravanas y las furgonetas, pero recientemente el gobierno ha limitado las zonas donde poder hacerlo y han habilitado nuevas áreas especialmente pensadas para la acampada: la primera en inaugurarse fue la de Ponte de Sor, en Alentejo.

donde pernoctar autocaravana

¡Y hasta aquí nuestro recorrido para estas escapadas de cara al puente de diciembre 2022! ¿Qué te han parecido estos destinos para visitar con tu casa sobre ruedas? Estamos deseando saber con cuál de ellos te quedas. 

Recuerda contratar tu seguro de autocaravana y tu seguro de viaje en el puente ante cualquier situación inesperada. ¡Vive tus escapadas con total tranquilidad con Carvan Seguros!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*