¿Por qué la autocaravana será una opción prioritaria para estas vacaciones 2021?


Estamos en la época en la que muchas personas y familias están organizando sus vacaciones en unos tiempos de incertidumbre, donde parece que el período vacacional no volverá a la normalidad tan pronto. Sin embargo, la autocaravana la opción prioritaria para muchos, está ganando cada vez más adeptos para poder disfrutar del periodo estival con total seguridad.

Comprar un billete de avión o alquilar una habitación del hotel o casa rural pueden ser opciones que te proporcionan poca seguridad ante cancelaciones o a nivel sanitario. Por eso, cada vez recurren a otras posibilidades de disfrutar de las vacaciones de forma segura en todos los aspectos.

La ampliación de medidas de crisis sanitaria se prolongarán al menos hasta finales de este mes, y muy probablemente sigan en gran medida. No sabemos lo que nos depara el verano ni qué medidas se van a tomar, pero tampoco tenemos claro que unas vacaciones convencionales sean seguras.

Seguridad de las autocaravanas, la opción prioritaria para este verano 2021

Una buena idea para disfrutar las vacaciones en 2021 son las autocaravanas. Una forma económica, ecológica y segura de viajar solos, en pareja o con niños, incluso mascotas.

Viajando en autocaravana es la opción prioritaria al ser el más seguro al viajar. Puedes planificar los días de vacaciones, los lugares, lo que vas a hacer y todo lo que quieras con la tranquilidad de que puedes cambiar tu planificación siempre que lo deseas sin incurrir en gastos a mayores. Incluso puedes hacer más divertidas tus vacaciones.

No dependes de fechas de salida, de reservas ni de cancelaciones, más que las de las vacaciones que has solicitado en el trabajo. Pero a menos que haya un nuevo confinamiento domiciliario, que no parece posible, podrás aprovechar tus vacaciones al máximo con la movilidad de una autocaravana.

Lo mejor de todo es que tendrás tu propio espacio seguro para viajar, ya que tú controlarás el nivel de limpieza y desinfección de ella. No solo servirá para viajar, sino también para dormir en un lugar tranquilo donde hacer lo que más os guste, pasar tiempo en familia y mantener las medidas de seguridad deseables.

Solo tú y las personas con quien vayas seréis los usuarios de la autocaravana, por lo que no hay tanto riesgo de contagios. Nadie más va a estar allí.

Fin del estado de alama: viajar en autocaravana

El fin del estado de alarma ha llegado, es un hecho, por lo que las cosas están cambiando y las medidas contra el coronavirus evolucionan conforme pasa el tiempo y evoluciona la pandemia. Con un medio de transporte y un lugar donde dormir seguros podrás hacer turismo con tranquilidad conociendo nuevos sitios o redescubriendo los que ya conoces.

Además de tener un sitio seguro donde dormir, tendrás un sitio donde desplazarte con tranquilidad este 2021. Pernoctarás en un lugar limpio que tú controlas y lo mejor de todo, es que al tener ruedas puedes ir a donde quieras. Puedes planificar tus rutas o improvisar en función de cómo vayan sucediendo los días.

Puedes elegir los sitios más tranquilos, aquellos que no estén cerrados o tomar tus propias decisiones de destino en el momento, aunque tengas un viaje organizado. Lo mejor de todo es que puedes seleccionar tus fechas de vacaciones sin que te importe que la temporada sea alta o baja. Puedes planificar los gastos de tus vacaciones más fácilmente sin depender de épocas del año.

De hecho, la autocaravana y furgonetas campers de son la opción prioritaria para el 2021 ya que se adaptan a las nuevas necesidades del la COVID-19, ofreciendo las medidas de higiene y sistemas de ionización del aire que sean necesarias para la máxima tranquilidad. Si la autocaravana es tuya, tú tomas las decisiones de limpieza y desinfección.

Consejos para viajar en autocaravana en 2021

  • Haz un correcto mantenimiento de tu autocaravana revisando los puntos básicos del vehículo como estado de neumáticos, presión, líquidos, frenos y todo cuanto consideres necesario para un viaje seguro en carretera. Recuerda llevar la documentación necesaria.
  • Comprueba que llevas todo lo que necesitas para no tener que comprarlo en otro sitio o pasar sin ello, o tener tiempo de tomar las medidas de higiene necesarias. Recuerda llevar ropa de cama, utensilios de cocina, vajilla, bombona, GPS, cadenas, ropa y todo lo que vayas a necesitar, así como proveerte de comida y bebida. Si vas con niños no olvides llevar los asientos infantiles por su seguridad en el viaje.
  • En lo que se refiere a limpieza y desinfección, tras la limpieza de lo básico, puedes empezar con la desinfección para limitar los riesgos usando productos desinfectantes adaptados a cada superficie. Mejor productos con cloro o lejía, etanol al 75%, solvente, cloroformo y ácido peracético. Primero usa jabón y agua y después desinfecta.
  • Conoce y limpia con frecuencia las principales zonas con riesgo de contagio, como cuadro de mandos, volante, palanca de cambio, freno de mano, tiradores de puertas, botones y pomos, grifo y muchos otros. Podéis organizar unos hábitos de limpieza para el viaje.
  • Planifica la ruta, aunque posteriormente la puedas llegar a cambiar por alguna razón, para conocer dónde vas a acabar durmiendo y dónde se va a estacionar, pernoctar o acampar con la autocaravana. Es necesario hacerlo en espacios habilitados para ello y no lo hay en todos los sitios. Conoce la legislación local de los ayuntamientos en los que vayas a estar para no cometer ninguna infracción por desconocimiento.
  • Evita la masificación, así que evita ir estas vacaciones a zonas muy frecuentadas o donde va a haber muchos turistas. En caso contrario, puedes elegir otras épocas del año donde no vaya tanta gente, ya que vas a querer conocer la zona.
  • Lleva bolsas para guardar los residuos que generes y tira tu basura en los puntos indicados para ello. Ahora es más importante que nunca que gestiones los residuos que generéis en vuestras vacaciones.

En definitiva, si eliges la autocaravana como opción prioritaria, disfrutarás de unas vacaciones más seguras, más divertidas y diferentes. Tú y los tuyos seréis quienes decidáis qué queréis hacer, dónde y cuándo, sin preocuparos por las masificaciones vacacionales. Lo único que tendréis que hacer es respetar las medidas sanitarias que se hayan establecido en ese momento.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*