Autocaravana o Camper ¿Cuál es Mejor? | Carvan Seguros

Si eres un amante de las experiencias sobre ruedas y de los roadtrips, sabemos que esta no es la primera vez que te planteas comprar una autocaravana o camper.No es un secreto el auge de las furgonetas camper en las redes sociales entre los influencers más surfers y aventureros. Pero desde Carvan Seguros te queremos ayudar a que esto no sea el único factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu casa sobre ruedas. 

Para ello, creemos importante conocer bien las distintas ventajas, desventajas y diferencias, que ofrece cada uno de estos vehículos. Porque para gustos, vehículos. 

¿Cómo saber cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Desde Carvan Seguros te desvelamos los factores más importantes a tener en cuenta.

Tamaño del vehículo

Las autocaravanas son más grandes, ofreciendo mayor espacio y número de plazas. Y es que estas, están construidas sobre el chasis de una furgoneta, sobre el cual se instala un módulo de vivienda. Mientras que las furgonetas camper, están construidas sobre una furgoneta original. Esto conlleva a que las autocaravanas tengan por lo tanto, un mejor aislamiento y un mayor espacio. En líneas generales, las comodidades son mayores. 

Finalidad del viaje

Ya sea en ruta por carretera o autovía, la autocaravana o camper, ofrecen una alta comodidad. 

Un factor que puede resultar diferenciador, es el uso que le quieras dar al vehículo. De la misma forma que el tamaño hace ganar en comodidad a la autocaravana, también la hace perder a la hora de desplazarse por carreteras estrechas, caminos de tierra, la montaña, y ciudad, cosa que con la furgoneta camper vamos a poder llevar a cabo de forma mucho más llevadera. Además, el estacionamiento de las autocaravanas en los parkings comerciales se verá mucho más limitado que en el caso de las furgonetas camper, que tendrán una mayor facilidad a la hora de encontrar un sitio para estacionar. 

Comodidad en el interior

Los amantes del confort, la elegancia y la sofisticación también merecen vivir aventuras. En esta sección ganan claramente las autocaravanas, puesto que existen muchos trucos para organizar las autocaravanas. Al disponer de un mayor espacio, su equipación es mejor. Esto lo notamos en la zona de cocina, con un mayor número de fogones, horno. Mayor espacio en la cama y baño y ducha en el interior, entre otras cosas. 

Es por eso que, si vas a pasar una larga temporada viviendo en ella, te recomendamos la autocaravana. 

Consumo de combustible

A lo que a gastos se refiere, no existe una gran diferencia entre el seguro de viaje, impuesto de matriculación, reparaciones, etc. Donde sí podemos notar una diferencia notable, es en el consumo de combustible. 

Aunque tampoco nos debe sorprender, ya que al tener un mayor tamaño las autocaravanas, esto nos conlleva a un mayor consumo en carretera. 

Esta vida, es para aquellos que sienten la llamada de lo salvaje a la libertad. En solitario, en pareja o amigos, una manera de vivir una experiencia diferente y disfrutar de los destinos de otra manera, con menos barreras de alcance y sin afectar el medio ambiente. Innumerables veces nos hemos imaginado en primera línea de mar, o en lo más alejado de la montaña, tomando un café, leyendo, disfrutando de lo más mínimo con nuestra pequeña casa sobre ruedas de fondo. 

Seas equipo autocaravana o camper, en Carvan Seguros viajamos contigo.

Cuando salimos a la carretera estamos expuestos a todo tipo de eventualidades, por eso es importante estar asegurados durante todo el tiempo. 

La libertad que te proporciona este estilo de vida, ha creado la necesidad de desarrollar una infraestructura en condiciones para planificar cada viaje. Carvan Seguros pone a disposición sus 20 años de experiencia para ofrecer la asistencia que uno necesita en estas ocasiones. Cuenta con un equipo compuesto por especialistas en hacer de tus viajes en carretera, una experiencia única e inmejorable.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*