Actividades en otoño | Carvan Seguros

Actividades en otoño

Los increíbles paisajes que se forman en la temporada de otoño en España, te permiten disfrutar de mil opciones de ocio y tiempo libre en cualquier entorno de actividades en familia, en pareja o con amigos. 

Es por eso que desde Carvan Seguros te recomendamos algunas actividades en otoño que ayudarán a olvidar los días más grises. 

Senderismo en otoño

El senderismo es una actividad extendida a nivel mundial que te permite juntar el deporte, la cultura y la naturaleza. Una combinación que crea vínculos entre las personas y el medio ambiente. La explosión de colores del otoño y las temperaturas suaves te permiten disfrutar aún más de los lugares.

Recorrer las rutas que muestran los increíbles paisajes otoñales es una de las mejores actividades al aire libre para hacer en otoño, el clima es perfecto para caminar, sin que haga mucho calor ni frío invernal.

Además, pasear por los bosques es uno de los mejores planes, puesto que el color anaranjado de las hojas hace que se convierta en un lugar muy especial.

Picnic

Una actividad como es ir de picnic al aire libre, es una de las actividades de otoño más clásicas. Solo vas a necesitar un mantel de cuadros, ropa cómoda, empacar la comida en una cesta, subirte a tu autocaravana y buscar el mejor sitio para desplegar el mantel y pasar una magnífica tarde con tu familia o pareja.

Tienes infinitos lugares a escoger: la orilla del río o del lago, el parque o el bosque. Aprovecha los paisajes otoñales para disfrutar de un día al aire libre, rodeado de árboles, hojas secas y colores cálidos.

Recoger setas

En los paseos por el campo para contemplar los colores del paisaje y disfrutar de los últimos días de buen tiempo, puedes aprovechar para ir mirando el suelo e ir recogiendo setas.

Los meses de octubre y noviembre son ideales para el nacimiento de las setas en los bosques. Otoño es la estación perfecta para la mayoría de setas, se juntan las mejores condiciones meteorológicas para estos hongos: mucha humedad y temperaturas suaves.

Visitar bodegas

Empieza la época ideal de la vendimia y la temporada de más actividad en las bodegas con la elaboración de sus vinos. Hacer una escapada enológica es una gran actividad para hacer en otoño y desconectar de la rutina. Esta visita a las bodegas puede estar acompañada de alguna jornada de iniciación en el mundo del vino y de una cata para saborearlos.

En estos meses, hay bodegas que incluso ofrecen la participación en la elaboración del vino como puede ser ayudar en la pisada de la uva y así poder conocer de primera mano todo el proceso de la creación del vino.

bodegas visitar

Lluvia de hojas

Para los más pequeños también hay montones de actividades en otoño. En esta época del año las hojas van cayendo de los árboles y forman grandes alfombras en el suelo. Los pequeños de la casa seguro que les va a encantar hacer volar las hojas y crear su propia lluvia de hojas. 

actividades ninos otono

¡Y muchas más actividades!

Si estas actividades en otoño no son lo tuyo y prefieres pasar el otoño viajando, te recomendamos diferentes rutas de otoño en autocaravana

En cualquier caso, no olvides contratar tu seguro de autocaravana o seguro camper para no tener que preocuparte de nada y disfrutar al 100% de tus planes.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*