¿Vacaciones de Semana Santa en autocaravana por España? Elige una de estas rutas



Estamos dejando atrás un duro invierno, cada día tenemos mejores temperaturas y ya empezamos a preparar los planes para las vacaciones de Semana Santa en autocaravana. Una buena opción es quedarnos en España y descubrir esos lugares a los que siempre hemos querido ir, pero que todavía están en nuestra lista de viajes pendientes. Así, podemos viajar en autocaravana, a nuestro aire, y dejarnos sorprender por lugares mágicos. A continuación, te presentamos una serie de rutas por España en autocaravana, ¿te apuntas?

Cinco rutas para descubrir España en autocaravana

La geografía española es de lo más variada, así que te proponemos cinco planes diferentes para tus próximas vacaciones de Semana Santa. Empezaremos por el Delta del Ebro, bajaremos hasta el Cabo de Gata y la Alpujarra, recorreremos la costa gallega, disfrutaremos de la gastronomía del Bierzo y acabaremos conociendo la Madrid más desconocida. ¡Cinco rutas para viajar estas vacaciones de Semana Santa en autocaravana para todos los gustos!

El Delta del Ebro

La Semana Santa es uno de los momentos ideales para visitar el Delta del Ebro. La temperatura es muy agradable, el río baja lleno, fruto del deshielo, y podemos disfrutar de la migración de las aves. A lo largo del año encontraremos todo tipo de especies, y tenemos diferentes postas para verlas. Si no le tenéis miedo al agua fría, podéis estrenar la temporada de baño en playas como la del Trabucador o Sol de Riu, playas por las que también podemos pasear acompañados por la brisa mediterránea.

delta del ebro
Delta del Ebro ,Tarragona landscape. River mouth

Otra de las razones para ir al Delta del Ebro es la gastronomía. Es una zona de arroces, y en municipios como Amposta, Sant Carles de la Ràpita, Deltebre, l’Aldea o Camarles podrás degustar un buen arroz o los mariscos de la zona. Un paseo en barca por el Delta es otro imprescindible. En Deltebre y Amposta encontrarás un par de áreas con 50 y 40 plazas respectivamente, donde podrás pernoctar gratuitamente con tu autocaravana.

Del Cabo de Gata a la Alpujarra

Según lo que puedas prolongar tus vacaciones, la ruta será más o menos larga, pero entre la ciudad de Granada y el Cabo de Gata tenemos 177 kilómetros para disfrutar. Empezamos en el Cabo de Gata y sus célebres playas, en las que podemos bañarnos ahora que llega el calor. En nuestro camino hacia la capital nazarí pasaremos por el Desierto de Tabernas, escenario de tantos y tantos westerns. Imprescindibles los 35 kilómetros de carretera entre Tabernas y Sorbas.

autocaravana en cabo de gata
Los Escullos beach, one of the volcanic beauties of Cabo de Gata, Andalusia, Spain

Ya en la provincia de Granada, nuestro destino son las Alpujarras Altas. Aquí encontrarás un montón de rutas a pie o en bicicleta por Sierra Nevada y, si tienes suerte y hay nieve, podrás esquiar en la estación más meridional de Europa. En Trevélez o Pampaneira encontrarás áreas para aparcar tu autocaravana que en primavera no son demasiado concurridas, permitiéndote desconectar en un entorno natural único.

Las Rías Baixas

Tenemos 16 rías y casi 1500 kilómetros, así que lo ideal es seleccionar una parte de la zona, a no ser que puedas alargar las vacaciones algo más de una semana o no te importe conducir mucho. Si Galicia es espectacular por sí sola, espacios naturales como el Complejo Dunar de Corrubedo o las lagunas de Carrgal y Vixán os dejarán boquiabiertos. Intenta hacer escala en Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España por los hórreos y cruceiros de sus calles.

Semana Santa  en rias baixas
Seascape Punta Cabalo lighthouse, Illa de Arousa, Rias baixas, Galicia, Spain – Semana Santa en autocaravana

En la Ría de Arousa tenemos otra de las paradas obligadas en la zona, Cambados, y dejarnos perder en la Illa da Arousa, a la que llegaremos cruzando un puente, siempre es una buena decisión. ¿Fan de Indiana Jones? En la entrada a la ría de Muros y Noya te espera el yacimiento arqueológico Castro de Baroña. Muros, Sanxenxo, el Mirador de Ézaro célebre tras los pasos de la Vuelta ciclista a España, las Cíes… Un destino que no decepciona.

El Bierzo y León

Te proponemos un contraste entre el tranquilo Valle del Silencio y el bullicio de la capital en un viaje dividido en dos partes. Puedes aparcar tu autocaravana en Ponferrada, donde hay una zona gratuita para ello, y desde allí hacer varias excursiones. Una de ellas es el Valle del Silencio, al que llegamos remontando el río Oza. Acabamos en Peñalba de Santiago, excelente ejemplo de la arquitectura berciana.

 Semana Santa autocaravana
Villafranca del Bierzo by Way of Saint James Burbia river in Leon Spain

Tras recorrer el Bierzo, te recomendamos reservar el último día para conocer una ciudad como León. Si ya la has visitado, seguro que quieres volver; si nunca has estado, no deberías perdértela. Deja tu autocaravana aparcada y, tras pasear por su casco histórico, deleita tu paladar con las tapas leonesas y unos embutidos que también te recomendamos probar en el Bierzo. ¡Difícil no cargar la autocaravana con estos productos!

De Madrid a Segovia en autocaravana

Acabamos con una ruta ideal para quienes quieren conocer la Comunidad de Madrid más allá de la capital, o para los capitalinos que habitualmente eligen destinos más lejanos. Nuestra primera parada es el Real Sitio de Aranjuez, donde destaca el Palacio Real. Destacamos que la entrada es gratis los miércoles todo el día y los domingos a partir de las 15:00. Desde allí ponemos rumbo a Colmenar de Oreja, célebre por sus patatas chulas.

vacaciones de Semana Santa autocaravana
Palacio real de Aranjuez una hermosa ciudad de España para viajes y turismo la residencia del rey de España en la región de Madrid.

Chinchón es otra de las paradas obligatorias antes de adentrarnos en la vega del Tajo. Son unos 70 kilómetros que nos llevarán a municipios tan bonitos como Belmonte, Villaconejos, Villamanrique, Vilarrejo de Salvanés o, ya en la provincia de Segovia, Fuentidueña. Siempre puedes alargar la ruta por el sur de Segovia o incluso llegar a Ávila y sus murallas. En la zona encontrarás puntos para aparcar tu autocaravana y pasar la noche, tanto gratuitos como de pago.


Estas son nuestras cinco rutas para viajar en autocaravana para poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tenemos otras muchas opciones, como el nacimiento del río Mundo en Albacete, rutas por el Pirineo o los Picos de Europa, los pueblos blancos de Cádiz, la Costa Brava, la Sierra de Irta o la Costa Blanca. Solo tienes que poner a punto tu autocaravana, preparar la maleta y empezar a disfrutar de estos recorridos. ¡Y llevar el mejor seguro de autocaravana contratado, por supuesto!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*