Sitios recomendados para visitar en camper o autocaravana


Estos han sido son los lugares favoritos de nuestros seguidores de Carretera y Carvan para visitar en camper o autocaravana este verano.

De los sitios recomendados para visitar en camper, casi un 83% de nuestros seguidores, ha preferido hacer el viaje en carretera por el territorio nacional, mientras que solo un 17% lo ha hecho a por rutas extranjeras. ¿Quieres saber cuáles han sido los destinos favoritos de la Comunidad Carvaner?

Destinos nacionales que visitaron en camper o autocaravana

Andalucía

De sus casi 900km de costa, las de Cádiz, Almería y Málaga han sido las favoritas con diferencia para explorar en camper o autocaravana. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el turismo de sol y playa de esta comunidad es mundialmente conocido.

Bañado por el océano Atlántico, y el mar Mediterráneo, en la costa andaluza puedes encontrar acantilados, playas, marismas y dunas.
Desde el lujo de Marbella hasta el ambiente más perroflauta en Los Caños de Meca o El Palmar. Desierto, montaña, ciudad o sus pueblos blancos.

Algo que hace único a Andalucía, es la alegría y pasión de su gente. Su historia, mezcla de culturas de tradiciones, ha hecho que este lugar sea único para olvidar todas las preocupaciones.

Andalucía ofrece cientos de campings y sitios habilitados para pernoctar en furgo, camper o autocaravana.

¿Has visto un atardecer más bonito que desde Zahara de los Atunes?

Lista de los municipios más visitados de nuestra comunidad:

  • Tarifa (Cádiz)
  • Chiclana (Cádiz)
  • Rota (Cádiz)
  • Bolonia (Cádiz)
  • Chipiona (Cádiz)
  • Punta Umbría (Hueva)
  • Vera (Almería)
  • Marbella (Málaga)
  • Benalmádena (Málaga)
  • Fuengirola (Málaga)

Comunidad Valenciana

Otro de los destinos favoritos de la comunidad Carvaner, ha sido la Comunidad Valenciana. Desde Vinaròs a Torrevieja, pasando por Benidorm, Gandía y Denia.

La Comunidad Valenciana, está repleta de zonas donde poder parar con nuestras furgos o autocaravanas. Además de tener buenas infraestructuras que nos facilitan el camino.

Todo tipo de actividades oudoor, como escalada, trekkings, turismo cultural…

Zona ideal de escalada para principiantes (Garbí, Valencia)

Lista de los municipios más visitados de nuestra comunidad:

  • Benidorm (Castellón)
  • Denia (Alicante)
  • Gandía (Valencia)
  • Peñíscola (Castellón)

Islas Baleares

Sin duda, una forma ideal de recorrer las islas es en autocaravana o camper. Cada vez más es la gente que va hasta Valencia para viajar en ferry, y poder disfrutar las vacaciones de la manera más autónoma que conocemos.

Recorrer calas, visitar ciudades y pueblecitos. Poder ver el amanecer desde tu autocaravana o bien las magníficas puestas de sol que se ofrecen desde estas islas, y tener tu casita al lado. ¿Que más se puede pedir? Suena idílico, y lo es.

Si queréis un poco de info, podéis consultar este post de Viajar en Autocaravana donde explican un ruta desde Valencia a las Baleares en ferry.

Cala – Macaralleta – Las mejores playas de menorca – Foto de Viajeros 3.0

Galicia

Y por último, y no por ello menos idílico o interesante, Galicia. Que a diferencia de las otras comunidades, el 95% de las personas que eligen esta comunidad para recorrerla en camper o autocaravana, no señalan un sitio en concreto sino Galicia en general.

Sin duda, por sus kilómetros de costa, parajes naturales, gastronomía, cultura… ¿quién no ha ido a Galicia (o como ya la llaman mucho, Galifornia) y ha vuelto a casa pensando en cuando volver a visitarlo? Galicia ofrece todo, para todas las edades, para quien quiere conectar consigo mismo, y quien busca las fotos más instagrameables.

Praia de As Catedrais Foto de Playa-Catadrales.com

Si te has quedado con ganas de ver sitios recomendados para visitar en camper o autocaravana en Galicia, te recomendamos este post de National Geographic. Estas fotos te acabarán de convencer.

En el próximo post, os revelamos cuales han sido los destinos internacionales favoritos de nuestra comunidad que ha viajado en camper o autocaravana.

No dudes en comentar este post, y compartir con el resto de la comunidad Carvaner tus sitios favoritos.

Si quieres información para asegurarte cualquiera de estas escapadas, contáctanos aquí.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram