Rutas de Otoño en Autocaravana | Carvan Seguros

Rutas de Otoño en Autocaravana

La llegada del otoño nos regala uno de los mejores paisajes ofreciéndonos panorámicas con un sinfín de tonalidades, luces tenues, sonidos únicos y bucólicos, caminos llenos de hojas y ramas secas… Y no hay mejor manera que sentir esta experiencia subido a una autocaravana.

La riqueza de España, por su diversidad natural y cultural, es uno de los destinos preferidos y desde Carvan Seguros te proponemos las tres mejores rutas de otoño para que disfrutes con quién quieras y cómo quieras esta temporada.

¿A quién no le gusta el frío, las lluvias, los cielos grises, los colores cálidos? En nuestro país todo es bienvenido si lo acompañamos de la majestuosidad del norte, el bienestar de levante y el ambiente del sur. Pero sobre todo, de un buen seguro de viaje.

Ruta Asturias

La comunidad autónoma más montañosa de España. La ruta empieza por la Asturias más Occidental, por los Valles de Taramundi entre aldeas y ríos, creando paisajes oníricos de bosques verdes, como si de un relato mágico se tratara.

A una hora y cuarto, hacemos parada en uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias: Cudillero. Perfecto para coger fuerzas e ir al increíble Parque Natural de Somiedo, con su propio aparcamiento para pernoctar.

Siguiendo la ruta hacia el Este, estos son algunos de los lugares que no puedes perderte de este paisaje natural:

  • Gijón, célebre hoy en día por su historia, arquitectura, así como lugar de reunión de surferos en la playa de San Lorenzo.
  • Lastres, el famoso Mirador de San Roque.
  • Ribadesella, conocido por el famoso “descenso del Sella”. Tiene un área para pernoctar y una de las mejores playas a 18 minutos: “Playa de Gulpiyuri”.
  • Cangas de Onís, las entrañas de Asturias para descubrir su puente medieval y la imponente basílica de Covadonga.
  • Parque Nacional de Los Picos de Europa, con parada obligatoria en Mirador de la Reina para quedarse sin respiración.

Asturias es uno de esos lugares para desconectar de la rutina frenética de la ciudad, en un encuentro salvaje entre el mar y la montaña. Un top of mind de las casas sobre ruedas por su naturaleza y lugares adaptados a las autocaravanas.

Créditos: Hola Viajes

Ruta Cataluña

Una de las máximas representaciones de la cultura mediterránea. No es casualidad que la provincia de Girona fuera una ventana de inspiración para Dalí, Joan Miró o Federico García Lorca. Todos necesitaron de lo más preciado de esta tierra: la mar, la prisionera que nos hace soñar con la libertad.

Playas veneradas, castillos, parques naturales, pueblos costeros… Hay algunos lugares que no puedes perderte donde serás bien recibido si quieres pernoctar.

El Parque Nacional de Aigüestortes, hogar de grandes paisajes y naturaleza. Con áreas pensadas con estancia gratuita, como el área de Autocaravanas Barruera.

Más cerca del área metropolitana de Barcelona, encontramos Montserrat, una de las sierras más importantes y conocidas del país, con cientos de leyendas que ocupan el lugar. Dormir no será un problema, pues dispone de varias áreas para pasar la noche, como Can Jorba.

Hay muchas razones para visitar la Costa Brava, y más aún en autocaravana, pues todo te resultará estar cerca. Uno de los primeros pueblos, Tossa de Mar con un castillo sobre la playa; y uno de los más conocidos, Calella de Palafrugell, el corazón de la línea de pueblos blancos de la Costa Brava.

Para terminar esta ruta de otoño, Cap de Creus, el punto septentrional de nuestra ruta. Allí suelen decir que son los primeros españoles en ver el amanecer. Fue declarado parque natural en 1988 debido a su riqueza geológica. Nuestra casa sobre ruedas deseará hacer paradas en los pueblos pesqueros de Port de la Selva, Roses o Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de España.

Créditos: Visit Pirineus

Ruta Andalucía

La mejor época del año para hacer ruta en el sur es la primavera y el otoño. La costa de Huelva es una de las regiones andaluzas más interesantes para recorrer en autocaravana. Empezando la ruta por su última localidad, pegada al río Guadiana, Portugal. Desde aquí hay tres playas que no puedes perderte estas tres playas:

  1. Isla Canela
  2. El portil
  3. Matalascañas

Son de aquellos lugares para pasar la noche con las mejores vistas, disfrutando de la playa. Cuando baja la marea en estas zonas, se forman extensas islas que por mucho que andes nunca terminan. Todo ello por no hablar de la rica gastronomía propia que posee Andalucía, muy variada entre la costa y el interior. Allí encontrarás rincones de paz, y siempre que lo busques, el mejor ambiente para tu ruta de otoño.

Créditos: Huelva Información

¿Qué te han parecido estas rutas en autocaravana por España? Son ideales para hacer en autocaravana y perderse en todos y cada uno de sus maravillosos rincones.

Cosas que no pueden faltar en tu viaje en autocaravana.

Descubre otras rutas aquí

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

2 Comments on this post

  1. […] Rutas de Otoño en Autocaravana […]

  2. […] Si estas actividades en otoño no son lo tuyo y prefieres pasar el otoño viajando, te recomendamos diferentes rutas de otoño en autocaravana.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*