Rutas de Otoño en Camper o Autocaravana


En este post os dejamos un recopilatorio de las que hemos considerado las mejores rutas de otoño en camper o autocaravana para recorrer este año.

En Carretera y Carvan, somos fans de las rutas en Camper o Autocarava en la estación de Otoño. La mejor estación para muchos, pues las temperaturas son mucho más regulares, no tan frías como en invierno, no tan calurosas como en verano. Hemos recogido las mejores rutas de otoño para visitar en Camper o Autocaravana.

Este artículo va dedicado especialmente para los amantes del senderismo o trekking, pues además esta estación es la idea para hacer esta actividad. Los paisajes tienen un encanto único ahora que se empiezan a caer las hojas, que se mezcla niebla y sol. Sol y montaña.

Aquí van las 5 mejores Rutas de Otoño en camper o autocaravana

1. Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, Cáceres

En la provincia norte extremeña, se encuentra este Geoparque, patrimonio mundial de la UNESCO. Es un paraíso para el senderista, donde puedes encontrar caminos de peregrinos a Guadalupe, rutas con historia por donde han pasado personajes ilustres de nuestro pasado.

Puedes encontrar rutas organizadas por asociaciones del lugar, aunque no hay problema en hacerla de por libre ya que están bien señalizadas. En otoño este parque está compuesto por diferentes tonalidades que le dan un belleza exclusiva.

2. Ruta del Cares, Asturias

«La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa«. Nos cuenta su página oficial Rutas del Cares.

3. Caminitio del Rey, Málaga

Casi como en una escena de película de aventuras, te sientes cuando recorres esta senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Un camino adosado en el desfiladero de una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa terrenos de Antequera y acaba en El Chorro, perteneciente a Álora.

La página oficial del lugar os dará toda la información que necesitáis antes de montarte en la camper o autocaravana.

4. Fageda d’en Jordà, Girona

Uno de los lugares más mágicos de Cataluña, es la Fageda d’en Jordà, en la comarca de La Garrotxa (Girona). Un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas, fotógrafos, y que, por supuesto, sorprende cada año a los miles de visitantes que se acercan a descubrirla.

Cuenta con diferentes rutas de diferentes dificultades y longitud de recorridos. Apto para toda la familia, y por supuesto, apto para todo aquel que quiera sentirse niño caminando por este camino repeto de hayas.

View this post on Instagram

El meu petit país amaga racons molt grans. ❤️

A post shared by Marc Mora (@marcmoraa) on

5. Selva de Irati, Navarra

Y por último, esta joya que nos ha dejado la naturaleza en la comunidad navarra. Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Podéis encontrar más información sobre rutas, cómo llegar, etc, en la página oficial del parque.

¿Tenéis alguna aportación más? No dudéis en escribirnos en nuestra página de Contacto.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

1 Comments on this post

  1. […] Quizá te interese: Rutas de Otoño en Camper o Autocaravana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*